Rotura de clavicula (todos los pasos de una operacion)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nanobreaker, 14 Abr 2006.

  1. Darkevil_R1

    Darkevil_R1 Novato

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elx
    ***** masiliopp, hará poco más de una semana que te han operado y ya has cogido la bici, aajajaa!!, tu estás colgaooo.

    Ya verás belea como para el 7 de Dic. la clavícula estará ya lista o casi.

    Por lo que comentas toni36valencia de la rehabilitación y la espalda, yo ahora mismo la espalda la tengo bien, antes no porque entre el ocho que era incomodísimo y después el cabestrillo... y la rehabilitación no sé si será necesaría porque realmente sólo te tocan el hueso y el brazo no dejas de moverlo, aunque es cierto que no haces extensiones con el hombro. Igual me equivoco, pero creo que con fortalecer la zona en el gym por ejemplo bastaría. Y los hombros los tengo alineados, aunque el de la clavícula rota ha perdido algo de masa muscular.

    En fin, gracias por los ánimos compañeros, y a seguir!!.
     
  2. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    Yo sólo cuento mi experiencia y doy consejos sobre lo que a mi me pasó, por si alguien lo necesita.
    No estaría nada mal que te pasases a que te dieran un repaso de la espalda. Por el efecto compensatorio siempre trabajas un lado más que el otro.
    Es sólo un consejo. Tú eres libre de hace lo que quieras.
    Un saludo y ánimo.
     
  3. masiliopp

    masiliopp Novato

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Beneixama, Alacant
    yo tengo claro que tengo que ir a que me den una paliza en la espalda, de momento hace 12 dias que me operaron i creo que es pronto, pero si que voy a ir seguro, tengo los musculos de la espalda i del cuello como piedras, saluos
     
  4. Darkevil_R1

    Darkevil_R1 Novato

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elx
    Pues sí, tendré que hacerme el ánimo e ir para que me suelte toda la zona, antes de comenzar con la rehabilitación... eso sí, le diré que se controle que la última vez que fuí tuve agujetas nosecuantos dias, menos mal que es una amiga.
     
  5. agsim

    agsim Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    miro a mi se me rompio hace por lo menos tres años y todo lo que te pasa es lo normal el bulto ,el cayo que se forma es porque esta fx se suelda montada , a noser que tengas mucha suerte y se pueda unir justo por donde se partio, o te operen , por eso la venda en ocho , a mi me pusieron como una tiras de algo parecido a cinta de persiana cubierta con goma espuma la zona que toca la piel y se tensaba y se fijaba con velcro, mucho mas comodo que la venda en ocho, eso me lo facilitaron en el hospital , es un ocho como las vendas pero no tiene punto de comparacion , buscalo que no se te retuerce a la altura del sobaco , sabes lo que digo verdad . a mi me paso dos veces por eso he probado las dos , nadie ha comentado el pedazo moraton que te va a salir , todo el pecho , no te asustes es normal , luego despues del mes , viene la rehabilitacion , sencilla en casa subir el brazo andando con los dedos por la pared, rotacion del brazo con el brazo , subirle y bajarle en cruz .

    bueno mis secuelas que me han quedado , son al dormir de ese lado molestias y a veces en movimientos bruscos como pinchazos , pero vida normal y mas bici sin problemas , solo de tu coco , pensaras en si merece la pena dar saltos o arriesgar , y darte una ****** y estar practicamente seis o siete meses en dike seco ,

    pero siempre no hay mal que por bien no venga , me dijeron los medicos que es mejor romperte la clavicula que luxarte el hombro este te da muchisimos problemas .
    bueno tio animo y si quieres preguntarme alguna cosa escribeme un saludo

    y mejorate
     
  6. masiliopp

    masiliopp Novato

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Beneixama, Alacant
    bueno chicos, yo hace dos semanas de la operacion y cre que bien, me toca revision el miercoles con el cirujano, ya veremos que me cuenta, de momento lo peor es el agarrotamineto de musculos del cuello i de la espalda, fatal, y tambien el dolor de costillas que todavia me cuesta respirar, y cuando me incorporo del soofa o de la cama es la releche, que dolor !!!!!
     
  7. belea

    belea fan nº1 de MUSEEUW

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    basqueland
    a mi lo que mas me ha costado, es volver a estirar el brazo, que despues de 5 semanas en cabestrillo se me quedó superagarrotado. Ahora, gracias al fisio, casi lo estiro totalmente. Lo que me ha quedado es un callo de **** madre y a veces, ahora como ando con muletas, se me carga un poco... pero vamos, creo que en definitiva me ha quedado bastante bien.
    ÁNIMO MASILIOP! :bravo:ymca:cunaoo:canta:bye:lol:
     
  8. masiliopp

    masiliopp Novato

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Beneixama, Alacant
    a mi lo bueno que al no llevar cabestrillo voy muy cómodo, lo único es que por encima del hombro no puedo subir el brazo, pero hace 2 semanas que me operarron¡¡
     
  9. Darkevil_R1

    Darkevil_R1 Novato

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elx
    ¡¡¡5 semanas con cabestrillooo!!!, yo lo llevé dos días seguidos después de la operación y cuando me visito el trauma q me operó me lo quitó y me dijo que lo moviese, y que lo llevase caundo saliese de casa... si solo con esos dos días, me costó estirarlo, me temblaba y todo, no quiero ni pensar 5 semanas con él, te habrá dolido la rehabilitación.

    También se me ha hecho un buen callo, y eso es buena señal, el hueso suelda con dos *******!!, y no hace falta que monte para que se te haga un buen callo...

    Ayer ya cogí la bici, me dí un voltio por mi pueblo e hice un poco el cabra con salto de aceras incluidos, si es que no puede ser... la semana que viene, iré al médico de cabecera a ver si me deja salir el finde que viene con la bici, de light por supuesto, y en navidades a hacer snow, que ya con 10 semanas tiene que estar eso bien soldado yo creo.
     
  10. belea

    belea fan nº1 de MUSEEUW

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    basqueland
    jejeje... mas que doler, fue lo que flipe cuando vi mi "bracito" todo agarrotado y pensé: XDD que ******* es esto? pero gracias al fisio que tengo, que es una bomba, ya estiro el brazo al 95%... estos ultimos grados, si que me están haciendo un poco de "pupa", pero ni tan mal. Sabes lo que paso? que como tenia una ****** tan wapa en la rodilla, pues como que lo de la clavicula lo dejaron en 2º plano(o 3º, o 4º...). Ahora es cuando empiezo a ver algunas similitudes entre las SS(de los alemanes) y la SS(seguridad social)... juasjuasjuas...:badair
     
  11. Darkevil_R1

    Darkevil_R1 Novato

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elx
    Pues vaya, si es que hay algunos médicos... pero tranquilo, que con un buen fisio como el que tienes, vas a quedar al 100%.

    Yo tuve una operación de hombro a los 20 años, y no veas la rehabilitación, menos mal que también tuve suerte con el fisio, y me metió caña, aún me acuerdo del daño que me hacía, pero se lo agradezco porque a día de hoy hago lo mismo que con el hombro sano...recuerdo que llegó un día en el que me dijo "vete a un gimnasio que me rompes todas las gomas que te doy", y así lo hice, y me fue de ******* para fortalecer todo.
     
  12. masiliopp

    masiliopp Novato

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Beneixama, Alacant
    :banda
     
  13. masiliopp

    masiliopp Novato

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Beneixama, Alacant
    aqui va lo mio
     

    Adjuntos:

  14. belea

    belea fan nº1 de MUSEEUW

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    basqueland
    Que tal la cita del miércoles con el cirujano?:punky
     
  15. belea

    belea fan nº1 de MUSEEUW

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    basqueland
    ***** macho! yo flipo! y a mi me la han dejado, que se cure solita...
    bienvenido al club de los ferreteros!:aplauso4
     
  16. masiliopp

    masiliopp Novato

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Beneixama, Alacant
    ok,dos semanas mas de no hacer nada y qu e valla el 16 con radiografias. Me riñió por no llevar el cabestrillo, pero el me dijo que si el brazo no me molestaba que me lo quitara, y eso es lo que he hecho
    :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto
     

    Adjuntos:

  17. Darkevil_R1

    Darkevil_R1 Novato

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elx
    Hola compañeros!!, cómo vais???.

    ***** masiliopp, tornillacos y placa que te han metido, supongo que te los sacarán... a mi me dijerón que en principio no hacia falta, porque las placas eran de 1mm y de titaneo, y los tornillos también, y he visto la placa en el PC del trauma y la verdad es que son poca cosa. Pero bueno, lo importante es que la clavícula haga callo y te quedes bien.

    Y a ti belea, el brazo qué tal, lo estiras ya del todo?... yo hoy he hecho unos Km con la bici, después de 6 semanas de la operación, y la verdad es que bastante bien, no estoy al 100% pero como he disfrutado, sobre todo por volver a hacer lo que hacía.

    Ya vereis como en nada estareis de nuevo dándole a los pedales con más fuerza que nunca, animooo!!.
     
  18. masiliopp

    masiliopp Novato

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Beneixama, Alacant
    me dijo que la placa si no me molesta que no me la quite, si no me la quito se que por lo menos por ahi no va a cascar si me vuelvo a caer:meparto:meparto
    Felicidades por tu salida con la bici, yo a partir de la semana que viene voy a ver si hago algo con la eliptica que tengo llena de polvo, a falta de pan....
     
  19. Darkevil_R1

    Darkevil_R1 Novato

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elx
    Lo mismo que me dijo a mi, ahora como todo es de titaneo... por cierto, el otro día leí que Jorge Lorenzo fue operado hará un mes, para extraerle las placas y tornillos que también tenía en la clavícula, debido a una fractura que se hizo cuando corría en 250cc durante el 2005, ¡¡después de cuatro años!!... no le molestarían mucho, cuando después de aquello consiguió el campeonato de 250 y el subcampeonato de MotoGp este año.

    Pues nada, la semana que viene a darle a la elíptica y a la siguiente a llanear con la mtb, pero con cuidado ehhh!!.
     
  20. belea

    belea fan nº1 de MUSEEUW

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    basqueland
    Hola Compañeros!
    despues de 2 meses y medio, parece que ya se me ha soldado la clavícula. Muy bonita, no es que me haya quedado, me ha quedado un pedazo callo que se caga la perrina, pero no me molesta... a ver si luego os pongo la foti...
    Ahora, a por la rodilla!
     

Compartir esta página