Rotura de clavicula (todos los pasos de una operacion)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nanobreaker, 14 Abr 2006.

  1. nemomaya

    nemomaya Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    57
    En la tercera semana ya has hecho rodillo? Sin apoyar ...ostras una hora sin apoyar brazos....uffff

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  2. danyds5

    danyds5 Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    21
    Hola¡! Yo en la cuarta semana también hice alguna sesión de rodillo, a una mano. En la 5 semana me quitaron el cabestrillo y ya apoyaba las dos manos... y me mandó hacer unos ejercicios para ganar movilidad , la verdad que e ganado toda la movilidad pero aún molestan los tendones....y músculo.......por haber llevado 4 semanas el cabestrillo,es logico,Ahora estoy en la sexta semana..... el día 10 tengo visita con traumatologo y rayos, la última visita que fue el día 22 me dijo el trauma que había callo pero faltaba por pegar un trocito. Haber el 10 si ya está todo pegado.....ojalá.....
     
  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Eso es, el ocho generalmente se usa para reducir desplazamiento y alinear la clavícula.

    Yo hoy hice tres horas y bien, aunque la zona la noto un poco agarratoda después de casi ocho semanas, lógico...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Jo3l_3

    Jo3l_3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta recibidos:
    142
    Debe ser lógico lo del agarrotamiento. Yo al principio de quitármelo me sentía desprotegido y ahora ya bien. Estoy en la 6 semana y estoy bastante bien. Hago algunos ejercicios que me dice la fisio y magneto. Me falta recuperar fuera pero bueno poco a poco. La semana que viene me ve el trauma y espero que me diga que ya puedo trabajar y rodar en bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo hoy hago mis primeras 24 horas sin el ocho y ni me acuerdo de él, ni desnudo ni leches. Hoy se cumplen dos meses del accidente.

    Lo que sí es que me voy a tener que contener en coger la bicicleta porque las papeletas de volverme a caer aumentan mucho y es tentar demasiado la suerte por el momento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Jo3l_3

    Jo3l_3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta recibidos:
    142
    Si, yo creo que es mejor prevenir que curar. Primero es hacer rodillo, luego salidas sencillas en bici y cuando ya estés al 100% volver al nivel que tenías antes de la lesión.

    Yo esté 2020 me lo tomo para preparar el 2021 y hacer mi ansiada QH. No quiero jugarme una nueva caída y volver a tener que empezar..
     
  7. ATOPE22

    ATOPE22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2013
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    388
    Volver a la bici sin precipitarse. Os lo digo por experiencia. Incluso para hacer rodillo. Ahora disfrutar de la familia, cine, lectura que ya tendreis tiempo para la bici.
    Un saludo a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Hombre, hay más alternativas para hacer deporte sin tener que enclaustrarte en familia, cine y lectura, que tampoco somos ermitaños. Está más que demostrado que mantener actividad física que no interfiera con la lesión es muy recomendable. El cuerpo hay que mantenerlo activo, que la sangre fluya... De hecho, en mi caso, una de las claves de acortar tanto los plazos de recuperación en el resto de lesiones que tengo fue precisamente eso, desde el momento en el que pude caminatas cada vez más rápidas y con intensidad.

    Tuviste algún problema en tu caso por retomar la bicicleta antes de tiempo?
     
  9. ATOPE22

    ATOPE22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2013
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    388
    Lo decía porque la bici es un deporte que te lleva muchas horas, y ahora tenemos más tiempo para hacer otras cosas. Estoy de acuerdo contigo que viene bien realizar alguna actividad física, siempre que el médico te diga que puedes hacerla. Pero por estar un par de meses parado no pasa nada, cuando estes recuperado ya tendrás tiempo de coger la forma.
    Yo estuve casi 8 meses sin coger la bici, pero a un amigo si que le pasó. Se precipitó y volvió a caer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Ahí está el problema... volverte a caer. Y lo jo.di.do es que basta con que salgas con miedo a volverte a caer para que te caigas.
     
  11. ATOPE22

    ATOPE22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2013
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    388
    Exacto. Desde mi experiencia, yo antes de volver estuve haciendo pesas, estiramientos, abdominales,... y después de 1 mes volví a coger la bici. Cada caso es diferente, pero después de tanto tiempo había perdido mucha musculatura. Aunque también depende del tipo de fractura, la mia fue con desplazamiento y minuta, muy ******. Fueron necesarias dos placas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. danyds5

    danyds5 Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    21
    20200708_182829.jpg 20200708_183114.jpg 20200708_182829.jpg Hola hoy he ido a hacerme la radiografía que tenía cita hoy,el viernes tengo cita con el traumatólogo hoy me han dado el CD con la radiografía y lo he puesto en el ordenador para mirar cómo estaba la fractura creo que ya ha hecho callo pongo las fotos la verda que yo me encuentro bien..... a haber que me dicen el viernes ¡¡ un saludo!!
     
  13. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Ahí hay callo del bueno!
     
  14. danyds5

    danyds5 Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    21
    Oleeee Ibarreiro , yo pienso lo mismo...espero que el viernes el traumatólogo opine lo mismo¡!. Que tal vas compañero?¿
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Lunes revisión traumatológica y radiografía. Tengo un callo que lo flipas.
     
  16. Jo3l_3

    Jo3l_3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta recibidos:
    142
    Se te nota mucho el bulto? Yo estoy en la 6 semana y puedo hacer caso todo con normalidad pero no tengo un bulto exagerado la verdad. A ver qué me dice el trauma la semana que viene. Si está todo correcto le pediré el alta al doctor de la SS.
     
  17. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    En mi caso se nota mucho. Bulto estilo callo redondo. En teoría una vez hay callo consistente empieza el proceso de remodelación donde se reduce callo para ir ajustandose al hueso pero este proceso dira meses.

    Si una persona se fractura la clavícula, al mes más o menos, se apreciará un "bulto" en la zona de la fractura. Corresponde al callo óseo duro. En unos meses, como si de una escultura se tratara, dicho callo va desapareciendo.
     
    Última edición: 9 Jul 2020
  18. Jo3l_3

    Jo3l_3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta recibidos:
    142
    Bueno, en el caso de la clavícula siempre se verá un bulto. Conozco varios que se la han roto y a todos les ha quedado algo, poco o mucho pero algo se nota al tacto.

    A ver si nosotros tenemos suerte y el hueso se va remodelando y se acaba notando muy poco.
     
  19. danyds5

    danyds5 Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    21
    Hola Buenos días!!! Que tal como vais.....? A mi me molesta el.musculo del.cuello parte izquierda ,no se como se llama.ese músculo......también me.molesta la paletilla parte izquierda ( en la parte izquierda es donde me rompí la clavícula) me molesto ayer que hice 3h de bici..... nose si es normal.que me duela.....por a ver estado 4 semanas en cabestrillo.....pero el cabestrillo me lo quitaron el.22 de junio.....vosotros que tal vais....os pasa.lo.mismo?????? Un saludo
     
  20. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo creo que es normal. Falta de fuerza, musculatura agarrotada... seguro que si te pilla un fisio te dice que estás más tensionado que el cable de una guitarra.
     

Compartir esta página