Rotura de clavicula (todos los pasos de una operacion)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nanobreaker, 14 Abr 2006.

  1. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Espero que te recuperes pronto y bien. A mi aún me duelen de vez en cuando las seis costillas que me rompí junto con la clavícula. A día de hoy hace tres meses y diez días... el callo que tengo en las costillas derechas es brutal.
     
  2. nakamoto

    nakamoto piticlín piticlín

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Por ahi
    Veremos a ver porque esta placa tiene que estar soldada al hueso ya jejeje supongo que haré que me lo miren.

    Pd: ánimos a los lesionados.
     
  3. Jam1976

    Jam1976 Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2015
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    119
    Entro aqui para a ver si me podéis orientar un poco...Me caí el 5 de Agosto y me fracture el tercio medio de la clavicula. Me llevaron al hospital y después de varias placas consideran que no es de operar y me mandan para casa con un ocho de inmovilización. He estado con el hasta el 17 de Septiembre, que me lo han quitado en la revisión...Me han dicho que vida normal ( sin brusquedades ) hasta el 21 de Octubre, que me vuelvan a ver. El caso es que durante el tiempo que estuve inmovilizado apenas tuve dolores, y ahora que lo he quitado estoy muy rallado...

    Aparte del callo, que es como una pelota de Ping Pong, me duele cómo como si me estuvieran estirando por dentro, y no hago más que pensar que me va a quedar esa molestia...Me duele con ciertos movimientos, y parece que no tengo fuerza ni pa abrir una botella de agua...
    Cómo lo veis ? Es pronto? Son dolencias normales? Me está venciendo la hipocondria y las ganas de hacer bici???
    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    60
    Paciencia todo requiere su tiempo, si te dejan haz ejercicios de propiocepcion de musculatura de la zona. Ayudan mucho almenos a mi.

    Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. oscartaxibcn

    oscartaxibcn Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    18
    Todo igual que yo hasta la fecha, menos que a mi me pusieron cabestrillo y al mes justo empecé a hacer recuperación hoy vengo del trauma y todo correcto próxima revisión en noviembre vida normal sin coger mucho peso. Es normal esos tirones luego se van yendo esta ya es mi segunda clavícula :(:(:( si no fuera porque me partí la pelvis también yo ya empezaría a hacer rodillo y al 3 mes bici de tranquis
     
  6. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Es lógico, date tiempo, has estado inmovilizado mucho tiempo y la musculatura de ese lado la tienes a cero.
     
  7. baiia

    baiia Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    66
    Hola,
    Siento mucho lo ocurrido pero al toro..
    Es normal tener dolor o molestias hasta muy avanzada la Rehabilitacion.
    Empieza por pendulares, luego en la cama entrelaza los dedos yve subiendo con codos rectos hasta donde llegues, así un buen rato, así durante un tiempo. También a la cabeza con las manos entrelazadas
    Luego también puedes intentar cogerte las manos por la espalda hasta donde llegues, subiendo poco a poco y estirando atrás.
    Espero haberte ayudado
     
  8. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Buenos días!! Vaya no sabía de la existencia de este post y me alegro de encontrarlo para poder tener más información.
    Por desgracia el pasado 20 de febrero me uni al club con una rotura de clavícula, de momento tres semanas con inmovilizador y mañana día 15 visita al trauma a ver qué me dice .
    De momento no he tenido mucho dolor solo una sensación de tirar la clavícula algo desagradable, el infierno es por las noches solo aguanto 2/3 horas en la misma posición antes de que duela s rabiar la espada,así que de la cama a la butaca, luego al sofá etc etc
    Os quería preguntar sobre la rehabilitación, entiendo que cuando consideren que está bien soldada la seguridad social te manda hacerla no ? Que tiempo suele se lo habitual para soldar 4/8 semanas?
    Me han recomendado un recuperador de lesiones bastante bueno en Mallorca pero por tema personal suyo no pude ir a verlo , el no es partidario de estar tantas semanas con el brazo inmovilizado , como lo veis ?

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
  9. oscartaxibcn

    oscartaxibcn Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    18
     
  10. oscartaxibcn

    oscartaxibcn Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    18
    Yo te recomiendo a partir de las dos semanas ir movilizando el codo mientras sujetas el hombro con la otra mano , o te causara tendiditis.Yo a partir de la semana tres ya me empezar a hacer movimientos circulares con el hombro y tumbado moverlo hasta 90 grados tres veces al día.La recuperación en la SS a mí me tardo mucho por el asunto del covid
     
  11. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias por tus consejos, eso he empezado hacer.
    Mi visita al trauma ha sido algo decepcionante, que solo llevo 4 semanas y hay que esperar otras 4..
    Encima le pregunto sobre rehabilitación y me suelta que no será necesario, como que no si tengo el codo que apenas puedo abrir el brazo y no te digo intentar levantarlo..
    Con todo esto he decido ir a recuperador deportivo que me han hablado fantástico de el y me gustó mucho el primer día que fui , me ha mandado un ejército de hombro y otro de levantar con la palma hacía arriba y luego hacia dentro, me parece que recuperar la movilidad no va a ser un camino fácil ..

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Vete con calma que si solo llevas cuatro semanas no es nada... lógico que te hayan dicho espérate otras cuatro. Paciencia!
     
  13. oscartaxibcn

    oscartaxibcn Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    18
     
  14. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Os quería hacer una pregunta sobre la recuperación después de quitar el cabestrillo, el día 12 cumplo 7 semanas y tengo cita , a ver cómo va y si ya me quitan el cabestrillo.
    Lo que me preocupa es el tema de la movilidad del brazo, llevo dos semanas iendo a un recuperador deportivo y es alucinante la movilidad que he perdido, el brazo no puedo levantarlo todavía 90 grados ni mucho menos , sin embargo me ha parecido leer compañeros que en 7/8 semanas después de la caída ya movían el brazo perfectamente, me podéis contar vuestra experiencia en empezar a mover el brazo ?

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
  15. ismaelpdlr

    ismaelpdlr Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2012
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Me pasó igual que a ti, 7-8 semanas inmovilizado y el hombro lo tenía muerto,pero con fisio haciendo ejercicios y luego en el gimnasio con cintas elasticas recuperé bien

    Animo!!
     
  16. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias!!! Hoy vendo del traumatólogo y sigue sin haber callo tras 7 semanas

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
  17. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    861
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi hasta los 4 meses no me apreció el callo, pero a partir de las 10 semanas me dejó montar en bici por pistas sin mucha piedra y con cuidado de no caerme :)
     
  18. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    4 meses , de momento ya me han quitado el cabestrillo, tengo el hombro fatal, poca movilidad por ahora

    Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
     
  19. MarianuBP

    MarianuBP Novato

    Registrado:
    28 May 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, os explico un poco mi historia.

    Me rompí la clavícula en el tercio medio con bastante desplazamiento, por eso me operaron. Luego la recuperación fue muy rápida, en un mes ya podía hacer vida prácticamente normal (excepto el dormir que era bastante incómodo) y a los dos meses ya empecé con la bici haciendo solo pista.

    Ahora lo único que me queda, a parte de la placa que se me nota un montón ya que estoy delgado y supongo que me la quitaré al año, es una molestia en la zona, como tirantez y la piel muy sensible, he recuperado fuerza y movilidad 100% pero estoy como estancado con la molestia Hago masajes que me dijo el fisio pero va muy lento ¿A alguno le operaron? ¿Cuánto tiempo puedo seguir con la molestia? Me da miedo que cuando me quite la placa vuelva a empezar...

    He olvidado decir que me operaron a finales de noviembre, así que llevo ya 7 meses, me dicen que por una operación puedo estar un año para recuperarme totalmente, pero si alguno ha tenido la experiencia me tranquilizaría.

    Un saludo y gracias!
    Ánimo a los lesionados!
     
    Última edición: 23 Jun 2021
  20. MarianuBP

    MarianuBP Novato

    Registrado:
    28 May 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    he editado pero no se como puedo borrar este mensaje ...
     
    Última edición: 23 Jun 2021

Compartir esta página