Rotura de clavicula (todos los pasos de una operacion)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nanobreaker, 14 Abr 2006.

  1. ATOPE22

    ATOPE22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2013
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    388
    Bueno yo llevo casi dos años después de la caída muy grave que tuve. Me reconstruyeron la clavícula con dos placas y faltó poco para que me quitaran hueso de la pelvis. Y te puedo decir que también estaba muy preocupado porque tenía mucha tirantez y falta de sensibilidad en la zona. Pero con el tiempo se va recuperando. Además, el cirujano me dijo que no me quitara las placas si no me molestaban y al principio si tenía molestias, pero actualmente estoy muy bien. También se me nota mucho la operación y las placas, pero para mi no es un problema, lo que me preocupaba más era esa falta de sensibilidad y la tirantez que tenía al girar el cuello o estirarme, que recuperé al año o más.
    Bueno, espero haberte tranquilizado.
    Un saludo y ánimo.
     
  2. nakamoto

    nakamoto piticlín piticlín

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Por ahi
    Yo después de 11 años tengo un punto muy concreto donde si me tocan tengo un dolor indescriptible y tirantez cuando estiro el cuello al máximo. No me limita especialmente, no me la quité porque en su momento me dijo el cirujano que si no me molestaba no era necesario. Alguna vez me lo he planteado, pero después de tanto tiempo debe estar la placa calcificada y fusionada con el hueso jejeje sería peor el remedio que la enfermedad.
     
  3. MarianuBP

    MarianuBP Novato

    Registrado:
    28 May 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las respuestas! Si, recomiendan quitarla en un año, después ya no. Más que poca sensibilidad yo tengo hiper sensibilidad... Si me tocan me da como calambre.

    Tengo serias dudas ya que pasar por quirofano no me apetece nada, pero de momento una mochila me acaba molestando bastante, y eso que no llevo mucho peso, si algún dia hago una excursión larga o tengo que llevar a la niña fliparé, y me da la impresión que es por la placa y el roce con la piel, si de aquí a noviembre no ha mejorado me la quitaré...
     
  4. nakamoto

    nakamoto piticlín piticlín

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Por ahi
    Con el tiempo esa hipersensibilidad baja. A mi me molesta solo en ese punto en concreto pero por el resto bien. Tiempo al tiempo...
     
  5. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    3.739
    Subo el post que andaba perdido por ahí y no sale en las búsquedas si no lo conoces de antes.

    Alguien tiene experiencia de esperar tres semanas para que le operen? No es mucho?
     
  6. ATOPE22

    ATOPE22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2013
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    388
    A mi me tardaron dos semanas y estaba desesperado. Y fue una fractura complicada. Y ahora estoy esperando a que me quiten las dos placas que llevo.
    Un saludo y ánimo.
     
  7. MarianuBP

    MarianuBP Novato

    Registrado:
    28 May 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si que es mucho tiempo, porque es tiempo perdido, la recuperación empieza a partir de que te operen... Pero no creo que afecte a que quede mejor o peor. Ánimos!
     
  8. JMCJ65

    JMCJ65 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2011
    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    103
    Radiografía de esta mañana

    Screenshot_20211123-102202_Gallery.jpg
     
  9. JMCJ65

    JMCJ65 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2011
    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    103
    21 de Octubre caída en carretera. Rotura de escapula por 3 sitios muy astillas y desplazamiento, rotura doble de clavicula, rotura de 6 costillas, fractura de parietal y la nariz como un pepino. Hoy visita al médico y seguimos recuperando con dolores. El dolor más grande no.poder trabajar soy autónomo, el segundo, no.montar en bici, cuanto pueda a darle otra vez, hagas lo que hagas siempre corres riego y aquí no se queda nadie, caña al
     
  10. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Uffff vaya tortazo... Ánimo, yo hice más o menos lo mismo, pero con neumotórax y un pulmón tocado por las costillas. Si ya ha pasado un mes me imagino que las costillas te dolerán bastante menos... tómatelo con calma.
     
    • Útil Útil x 1
  11. JMCJ65

    JMCJ65 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2011
    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    103
    Si las costillas ya bajaron de intensidad, espero la semana que viene poder andar y hacer algo de piernas, me ha quedado menos músculo que una lagartija
    Gracias
    Un abrazo compañero
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    3.739
    Ánimo compañero. Yo caí el 23.10 y no me operaron hasta el 12.11. Sufrí como un perro. Después de la operación, mejor. Al menos puedo dormir. Paciencia, es todo lo que podemos hacer. Lo importante es que quedes bien. La avería ha sido importante pero la cirugía hoy en día es de ciencia ficción.
     
  13. ATOPE22

    ATOPE22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2013
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    388
  14. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Anímo, todo llega con paciencia. Caida grave en prueba de MTB en 2019: 16 meses y 19 días de baja, daños moderados en C5-C6 con afectación al plexobraquial diagnosticada como Axonotmesis Grado II-III con perdida de neuromotores a nivel motor y sensitivo de determinadas zonas de la escapula, hombro y brazo derecho (monoplejia) y de regalo un tonillaco de por vida en la mano izda. A los 6 meses me dejaban hacer rodillo y hasta casi el año nada de actividad deportiva al aire libre, pudiendo andar, correr y nadar, pero bicicleta ni por asomo...
    Hoy en día hago mi vida normal con las limitaciones que conlleva e incluso he vuelto a ponerme un dorsal casi 2 años después..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Nov 2021
  15. mcflurri

    mcflurri Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    16
    Primera fractura: 11/10/2020

    Caida muy dura, una suspensión delantera bloqueada me echó fuera de un camino a velocidad considerable.
    Fractura sin desplazamiento alguno, todo indicaba rápida recuperación.
    2 meses con el ocho hasta que el traumatólogo 1 vió síntomas de mejoría. El hombro hecho ****** por no moverlo, me costó 50 sesiones de fisioterapia recuperarlo

    Segunda fractura: 01/11/2021

    Caida leve, en parado, sobre el mismo hombro de la vez anterior.
    Misma fractura y por el mismo sitio que el año anterior.
    3 semanas de recuperación, 10 sesiones de fisioterapia tras ello.
    La única diferencia, un traumatólogo competente. Indiba todos los días para estimular la curación temprana. Una maravilla.
     
  16. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Has dado la clave de todo, a eso le sumas una actitud positiva y trabajo...
    En mi caso la rapidez en el diagnóstico fué clave para comenzar la activación el sistema nervioso dañado, eso si, necesité 138 sesiones de fisio...:D:D
     
  17. Coinato

    Coinato Novato

    Registrado:
    7 Dic 2021
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Mi caso. Rotura de clavicula del tercio distal el 3 de diciembre. Iba solo cuando, por tonto, volé de la bicicleta y aterrizé con el hombro. Llamé a un amigo que vino a recogerme para ir dirección urgencias con el veredicto tenía que pasar por quirófano si quería volver a quedarme como antes.

    Me dan 12 días hasta ser operado, había fiestas de poe medio y gente antes que yo para operarse, me pareció mucho y tiempo y poco a la vez por el miedo a la operación y las ganas de volver a mi vida habitual. Era una sensación rara.

    El día de la operación todo salió bien, al día siguiente estaba en casa. No he tenido a penas dolores tras la operación, lo cual es bueno. Lo malo las 3 semanas de cabestrillo, de no poner hacer nada y no para de darle vueltas a la caída.

    En la revisión de la tercera semana me dicen que ya hay callo, se está juntando bien y que tengo que empezar rehabilitación. La musculatura ya me estaba empezando a doler, el trapecio, el cuello, parte del pecho y el hombro se estaban atrofiando y me dolían más que la propia rotura.

    Me dan cita urgentepara rehabilitación pero en la SS me lo van alargando una semana y otra porque dicen que hay mucha lista para el fisio. Me busco la vida y me estoy pagando un buen fisio para activar toda la movilidad.

    Durante este tiempo descubrí este foro y en específico este hilo. Me ha ayudado muchísimo ver los testimonios de gente que ha pasado por lo mismo, y que con mayor o menores problemas se han recuperado. Por eso quiero dejar mi experiencia aquí aunque todavía me queda parte rehabilitación y, seguramente la retirada de la placa pero eso es otro capítulo que espero plasmar aquí con éxito.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. oscartaxibcn

    oscartaxibcn Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    18
     
  19. oscartaxibcn

    oscartaxibcn Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ánimo compi , yo llevo dos en la misma clavícula y te quedará igual que antes. Has hecho bien en lo del fisio yo la primera vez pille una tendinitis en el codo que me jodió más que la rotura. La segunda en cuanto pude fui movilizando , al hacer un poco de callo fisio y como nuevo
     
  20. MarianuBP

    MarianuBP Novato

    Registrado:
    28 May 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Está bien conocer las experiencias de otros compañeros, aunque cada caso es un mundo...
    A mi éste lunes me quitaron la placa, después de un año y dos meses de la primera operación, me daba mucha pereza pasar por quirofano y volver al cabestrillo, pero las molestias lo pedían. Aunque ya sabía que la recuperación seria más rápida, estoy muy sorprendido que desde el primer dia puedo hacer prácticamente vida normal, nada de cabestrillo, puedo mover el brazo sin problemas solo que debo ir con cuidado con la herida, creo que en cuanto me quiten las grapas me subo a la bici y me voy pal monte xD con calma eso sí... No me quiero caer. Espero que las molestias que tenía también se vayan y ya perfecto.

    Un saludo y ánimos!
     

Compartir esta página