Rotura de clavicula (todos los pasos de una operacion)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nanobreaker, 14 Abr 2006.

  1. david5973

    david5973 Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues tienes toda la razón del mundo!!!.
    Lo primero en mi caso fue un tac porque cómo me llevaron inmovilizado por politraumatismos no me podían mover.
    Luego ya han sido sólo RX frontales.
    Cruzo los dedos porque no me pase lo mismo que te pasó a ti.
    De momento el trauma dice que todo va bien y que la próxima visita y RX ya en un mes y no cada 15 días cómo hasta ahora.
    Yo no entiendo mucho de radiografías…
    Pero mi rotura era en minutas y en esta última RX ya ni se ven…quiero imaginar que es porque se han juntado con el hueso…
    En general tengo que admitir que hay momentos que parece que va bien y otros que parece que no,imagino que la desesperación por recuperarse nos hace impacientes.
    También noto que ya no tengo crepitaciones “crujidos”pero lo que si noto es todavía dolor “soportable” y tirantez y presión en la zona de la rotura.
    Según el trauma es normal.
    Espero que por lo menos me llamen ya de un momento a otro para empezar Rehavilitación.
    Llevo más de 2 semanas esperando y nada.
     
  2. david5973

    david5973 Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    4
    Compañeros.
    Os dolía a vosotros la zona de la clavícula donde está el bulto a las 7 semanas de la fractura?.
    Por poneros un ejemplo en 7 semanas me cuesta llevarme con esa mano algo a la boca porque noto dolor y tirantez.
    Estoy algo preocupado.
     
  3. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.652
    Me Gusta recibidos:
    709
    Como vas evolucionando?
     
  4. david5973

    david5973 Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues tengo momentos durante el día de todo un poco…
    Ratos que parece que voy bien y otros que dudo un poco…
    Pero no son dolores fuertes ni mucho menos y cada día voy ganando movilidad y fuerza…
    La semana que viene día 11 empiezo Rehavilitación,pero ya me adelante algo y un físio conocido me enseñó 5 ejercicios de goma y los voy haciendo cada día…parece que me sientan bien y cada vez que los hago menos dolor.
    Lu único que me mosquea es esa especie de presión,tirantez y molestia que tengo en la zona del bulto,pero el trauma me dijo que era normal.
     
  5. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    3.739
    A los 8 meses de la cirugía en mi caso tengo algunos días de incomodidad en los que después de hacer algo de bricolaje: colgar un cuadro, hacerle mantenimiento a alguna bici… los síntomas son esos: tensión, dolor sordo. Normal

    Ten cuidado con las gomas. No fuerces ni uses las de máxima dureza. La primera fractura que tuve se complicó y alargó por una cabezonería de mi rehabilitador, que me fue subiendo la dureza cuando le pareció que estiraba demasiado fácil. Lo primero es recuperar o movilidad y “engrasar” el hombro. La fuerza cuando todo esté en su sitio
     
  6. david5973

    david5973 Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si si,las gomas las hago muy suaves y siempre sin una gota de dolor.
    Yo parece que me van bien de momento.
    También estoy cuidando mucho la alimentación y suplementado con calcio y colágeno.
    Al igual que me pongo la magneto que me compré unas 4 h al día.
     
  7. david5973

    david5973 Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues hoy ya tuve la visita con la doctora en el centro de rehabilitación y ahora ya me llamarán para empezar.
    Me dijo que aunque no haga nada de esfuerzos empiece a intentar mover el brazo con normalidad y que ahora trabajan en el centro para que recupere toda la movilidad….
    Para los que hayáis optado por el tratamiento conservador cómo yo tengo unas dudas que me preocupan.
    Vosotros notabais algo de dolor en la zona del bulto cuando movéis el brazo?.
    Yo sí que lo noto,dolor y cómo presión en esa zona.
    En movilidad por poneros un ejemplo ya puedo lavarme tranquilamente la cara con las dos manos,pero por ejemplo en la ducha lavarme el pelo con las dos manos cómo antes imposible!!!.
    No llego.
     
  8. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    Cuánto tardaron en llamarte para la rehabilitación?
    A mí me operaron hace más de 1 mes, y hace 2 semanas me vio la cirujana y me dijo que me llamarían para rehabilitación, y a mi no me llama nadie.
    Veo que es tiempo perdido de mi recuperacion
     
  9. david5973

    david5973 Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo no me quise operar y opte por tratamiento conservador aunque tardará algo más ya que al final el resultado si todo va bien es el mismo.
    Han tardado exactamente 2 meses desde la fractura en llamarme para la rehabilitación.
    Y eso que era urgente…
    Pero no te pierdas…mi Rehavilitación será de dos dias a la semana,así que ya veo que el resto de Rehavilitación será en casa.
     
  10. Morde

    Morde Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2012
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ayer tuve la consulta del traumatólogo, el cabestrillo fuera y me dijo que podía mover el brazo pero que ni se me ocurriera llevarlo por encima del hombro, mañana hará 4 semanas desde la rotura, en la radiografía los huesos estaban montados pero juntos, me dijo que iba bien pero que paciencia. Me han dado cita para el 25 de agosto, placa y consulta pero no me ha dicho nada de rehabilitación, se me olvidó preguntar. Apenas puedo levantar el brazo pero hoy ya he hecho unos ejercicios para ganar movilidad.

    David yo voy más tarde que tú así que poco te puedo decir, también noto tirantez y molestia en la zona de la rotura y el codo con algo de tenidinitis.
     
  11. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    3.739
    Llegarás. En las lesiones de clavícula sin cirugía no suele quedar limitación después de una buena rehabilitación.

    Mi consejo es que no abuses de la fuerza, es mejor dejar que pase el tiempo haciendo vida normal que forzar. No hay ningún beneficio en ganar fuerza con un hueso roto por en medio. En cuanto te "movilice" el rehabilitador por primera vez te dará toda la información que necesitas. Él verá cómo está la articulación, músculos, tendones... y sabrá inmediatamente si recuperas el 100% y los siguientes pasos. Sobre el dolor, todo es normal. El trauma para el cuerpo después de una fractura duele mucho tiempo.
     
  12. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    3.739
    Ánimo. Es una lesión benigna. Se suele recuperar todo, pero es larga y si no eres paciente el principal obstáculo que tendrás que superar es tu propia ansiedad. Después de 4 semanas de tener el brazo colgado todo lo que dices es normal. En una semana desaparecerá la molestia del codo pero tal vez aparezcan otras. Se trata de hacer vida normal sin coger peso y sin levantar el brazo como te dicen. Habrá momentos en los que se te olvide lo que ha pasado. Mucho ánimo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. david5973

    david5973 Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias por tú apoyo.
    Es que hay días o ratos del día que parece muy bien y otros que tengo la sensación que voy para atras….
    Mi cuerpo de da una de cal y otra de arena jajajaja.
     
  14. david5973

    david5973 Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Morde.

    pues a mi en la visita de las 4 semanas el trauma de la SS ya me enseñó 3 ejercicios mientras me llamaban para la rehabilitación para ya ir con algo de movimiento.
    1-El famoso pendulo.
    2-Con una toalla por encima de la puerta cogerla por los dos extremos y con el bueno ir tirando del lesionado hasta donde pueda me dijo.Sin forzar y sin agobiarme.
    3-Por el marco de la puerta ir subiendo el brazo cómo si andará con los dedos también hasta donde pueda.

    Así que a mi con esos ejercicios no me prohibió subir el brazo…yo los fui haciendo y cada día sin forzar ya llegaba un poco más arriba….actualmente ya lo subo casi entero.
    La semana pasada empecé rehabilitación.Que a sido a los 2 meses.
    Me han puesto 2 veces a la semana,una vergüenza vamos…la hora que estás allí más bien aprendes ejercicios para hacer en casa.
    Yo actualmente tengo problemas en el tendón de la porción larga del bíceps imagino que debido a la inmovilización,y cuando hago los ejercicios pues acabo dolorido,pero cómo dice Yokohama quiero pensar que es normal,ya que todavía nuestra fractura no está consolidada.
    Y yo no soy médico,pero imagino que los que optamos por el tratamiento conservador,al soldar uno encima del otro “Es el 90% de los casos” imagino que el cuerpo tiene que acostumbrarse a una forma que no es la misma que tenía la clavícula durante toda una vida.
    Digo yo eh?.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.100
    Me Gusta recibidos:
    4.049
    David, yo creo que esos pensamientos los tenemos todos, porque unos dias tienes mas molestia, otros dolor y creemos que no es un dolor "normal".. etc..., otros estas mejor, y otros vuelves a algin punto anterior....
    Pero en general vamos avanzando, y % de estas lesiones ( y mas sin operacion) que salen bien es muy alto.

    Ánimo!
     
  16. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.652
    Me Gusta recibidos:
    709
    Como vais los lesionados?
     
  17. Morde

    Morde Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2012
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    110
    Pues hace una semana que me quitaron el cabestrillo, los primeros días hice algunos movimientos para ganar movilidad pero hace 3 o 4 días poniéndome la camiseta noté algo extraño, como si se desplazara y no fuera todo a la una. No duele pero he parado de hacer ejercicios, me pongo el cabestrillo a ratos. Ahora me lo noto más sujeto pero bastante tirantez, he ganado algo de movilidad y tengo un bulto del copón. Quiero pensar que va todo bien, pero no estaría nada mal tener algo de feedback con el trauma. Estoy en la semana 5.
     
  18. david5973

    david5973 Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo estoy en la emana 10.
    De soldado creo q ir lo está porque no tengo ninguna clase de crepitaciones cómo tenía al principio.
    Voy ganando movilidad pero el tendón del
    bíceps me tiene amargado.
    La físio ya lo apuntó en el ordenador para que lo vea el trauma el día 28 que tengo RX y visita con el.
    A ver que dice porque me tiene mosqueado lo del dichoso tendón ese,no se si una inmovilización le puede llegar a afectar tanto o también está ******.
    La clavícula pues creo que sigue su proceso,dolor en según que movimientos y alguna limitación que espero se vaya solventando.
     
  19. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    Yo después de 2meses sigo con mucho dolor y sin movilidad.
    Me dijo la cirujana hace 1 mes que me llamarían para la rehabilitación, y aún sigo esperando.
    No me llaman, no me recupero y es tiempo perdido en mi proceso de recuperación.
    Yo realmente estoy desesperado con la situación y creo que tampoco me hace bien
     
  20. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.652
    Me Gusta recibidos:
    709
    Te operaron?
     

Compartir esta página