Rotura de clavicula (todos los pasos de una operacion)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nanobreaker, 14 Abr 2006.

  1. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    Si, me operaron, me pusieron una placa y me lo sujetaron todo con cables
     
  2. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.659
    Me Gusta recibidos:
    713
    Dos meses después es normal tener molestias y tal, pero mucho dolor no lo veo muy normal.
     
  3. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.115
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Yo tambien tuve molestias, en en tendón que pasaba por el hombro, es de difícil movilización, porque por fuerza trabajan mas los músculos, a mi me hacian algo de manipulación a altura del hombro, como intentando "desenganchar" la zona, pendulares con peso, corrientes y eso... y con el tiempo, perfecto.
    Tampoco es que tuviera una molestia muy, muy grande, pero como ya te comente, a nivel muscular, y eso fue lo que mas note, mas que la fractura en si.

    Después ya de finalizar la rehabilitación, continue bastante tiempo, con pendulares con peso, movilidad de hombro, estiramientos etc.. y a dia de hoy perfecto, ninguna molestia, ni secuela.
     
  4. david5973

    david5973 Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo estoy algo preocupado la verdad.
    Son 10 semanas ya y la clavícula todavía me duele algo y se me carga mucho.
    Pero es que tengo muchos dolores con el movimiento y mucha limitación en el hombro.
    Yo por la zona que es creo que es el deltoides.
    La verdad es que estoy preocupado.
    Cuantos meses tardasteis en llevar una vida normal cómo antes del accidente?
     
  5. Morde

    Morde Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2012
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    110
    Estoy en la semana 7, esta radiografía de hoy me la han hecho en la mutua, de movilidad sobre 85 grados, noto bastante tirantez en según que movimientos y se me va a quedar un bulto bueno. Voy ganando movilidad día a día centímetro a centímetro, a veces es desesperante. Me ha dicho el médico a falta que la vea el trauma y le diga si sigo con pendulares o puedo hacer algo más que parece que está consolidando bien.
    02-08um.jpg
     
  6. david5973

    david5973 Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Morde.

    Yo estoy igual.
    Noto tirantez y presión hacia fuera según el movimiento…voy recuperando pero hay días cómo hoy que es desesperante y vine hecho polvo de Rehavilitación.
    El trauma la semana pasada me dijo que todo iba bien.
    Yo creo que en la 7 semana sólo pendulares es muy poco…yo los empecé ya en la 4 semana.
    Yo creo que no te costará tanto recuperar porque no tienes desplazamiento…es decir…yo las tengo una encima de la otra unos 1-1,5cm me dijo el trauma,así que algo de acortamiento me noto.
    Tú por lo que veo no lo tendrás.
     
  7. Morde

    Morde Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2012
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    110
    Venga mucho ánimo, ayer hice algo de gomas y no me resentí, pero por si acaso voy a esperar al jueves a ver que me dicen que es cuando ve la placa el trauma. Igual me hacen magnetoterapia, pero bueno... a ver.

    Si te han dicho que vas bien es lo importante. Al final se quedará en un mal recuerdo ya verás. :)
     
  8. david5973

    david5973 Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    4
    La magnetoterapia va muy bien.
    Yo me compré una y me la pongo cada día en el programa de fractura de clavícula,pero tiene muchos más y ya la utilizo también para cervicales e incluso le está sacando partido mi mujer jajajaja.
    También te recomiendo que tomes calcio con vitamina D y colágeno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.080
    Me Gusta recibidos:
    3.824
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Eso va fenomenal y tranquilo que el bulto se va modelando y al cabo del tiempo no es tan exagerado, te lo digo por experiencia, aunque es cierto que es algún movimiento se nota más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.659
    Me Gusta recibidos:
    713
    Como vais los lesionados?
    Yo ya llevo saliendo en mtb hace un mes, y bastante bien tanto de la clavícula como de las costillas, he hecho alguna trialera ya y puertos.

    Tengo revisión en septiembre para ver cómo va la consolidación de la clavícula después de seis meses desde la operación. Supongo que deberé preguntar sobre la posibilidad de retirar la placa cuando pase el año.

    Lo que si me ocurre es que me cruje bastante cuando muevo el brazo, ya no se si sera tendones o tejidos que pasan por la zona .... Doler no duele , pero genera tensión interna hasta que con el crujido se libera la tensión.
     
  11. Morde

    Morde Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2012
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    110
    Pues yo estoy mejor, estuve en la consulta del trauma el día 25 y resulta que ha visto que tengo unas fisuras también en la escápula y es por eso que me está costando ganar movilidad, que necesitaría algo de ayuda. Me han llamado de rehabilitación de la seguridad social para ir el lunes, aunque ya estaba yendo todos los días con la mutua. De la clavícula me dijo que es pronto para saber más, que está alineada y hasta el tercer o cuarto mes no se ve nada. Yo voy notando mejoría, no lo noto día a día, pero cada 3 o 4 días llego dónde antes no llegaba. La próxima cita con el trauma es el 6 de octubre y espero ya que me den el alta.
     
  12. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.659
    Me Gusta recibidos:
    713
    Y el resto? Hace mucho que no informan!
     
  13. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    325
    Yo la rompi el 5 de agosto, impacto contra un coche. Aunque el mismo dia me dijeron que tratamiento conservador y que no habia desplazamiento, derivandome a otro hospital, en el otro hospital nada mas entrar me dijeron que me tenia que operar y me operarón el 12 de agosto. A día de hoy llevo dos semanas con movilidad total, sin dolores, solo alguna tirantez y la sensacion de tener algo ahi metido. Con mi experiencia, si os lo ofrecen yo me operaria... sin dudarlo. Solo el cabestrillo ya es una tortura, y yo no llevaba el famoso ocho, llevaba el otro y no habia ni dios quien durmiera con él, luego me dolia todo el cuerpo de las posturas.

    En el accidente me luxe el meñique de la otra mano, y me pusieron una cedula. Con eso si que no estoy contento, hace mas de un mes que me la quitaron y el dedo esta muy hinchado y no lo pongo recto. No se en lo que va a terminar el **** dedo, el lunes empiezo rehabilatión con él.

    Por cierto, le pregunte al traumatologo si podia coger ya la bici, y me dijo que no.... que el traqueteo y los baches pueden hacer que se rompa la placa, que espere al menos otro mes. Según me dijo, la placa es solo para ayudar a soldar el hueso, es la función que tiene, no la de aportar resistencia, y que los tiempos de recuperación total son similares operando o no operando.
     
  14. david5973

    david5973 Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo desde el 10 de Mayo que tuve el accidente y a día de hoy todavía tengo pequeños dolores donde está fracturada….y hasta el 20 de Octubre no tengo nueva RX y visita….
    De momento a mi a los más de 3 meses todavía no se veía cayo,pero el trauma me dijo que hay veces que tarda más…no sé que pensar la verdad.
    El movimiento muy bien,y soldada está porque no noto crujidos ni nada raro,pero según el movimiento de rotación interna duele en la rotura…
    En la próxima visita ya hará 5,5 meses y cómo me diga que no se ve cayo ya no espero más y se lo digo.
    Por lo menos lo intenté con tratamiento conservador.
     
  15. Arconi

    Arconi Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sestao/ Portugalete
    Yo llevo una semana y pico con una rotura de clavicula medial en forma de Z. Vamos, q la parti en 3 trozos y se desplazo.

    El trauma me dijo q tenia averia guapa pero me ha dejado con tratamiento semi- conservador, con el vendaje en 8 y q tenia q abrir pecho para ver si se acababa movilizando el hueso.

    Yo de momento noto falta de movilidad, molestias y un bulto interesante.

    Supongo q me tendre q operar, aunque espero q si me acaban operando todo sea mas rapido y sencillo.

    Ha! Mi caida fue con la flaca. Sali dando volquete y aterrice sobre el hombro izquierdo. Yo q me pensaba irrompible ahora creo q soy de cristal.

    Q jodienda, 1000 veces me he caido sin hacerme casi nada.
     
  16. iferga14

    iferga14 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Mataró
    Ánimo! A mi me hicieron lo mismo por ver si soldaba solo y bien pero no suele quedar muy bien.. Suele soldar y te queda un bulto que igual se te sobresale debido a la osificación.
    A mi me tuvieron 3 semanas con el cabestrillo y el vendaje en 8 para al final tener que operarme. Eso sí, fue operarme y en una semana ya me quitaron todo. Solo vigilar los puntos y hacer la rehabilitación para movilidad/fuerza y despegar la piel que se haya cicatrizado en el hueso (es bastante molesto) pero 2 meses más tarde ya estaba saliendo con la bici.

    Por si te anima, 7 años más tarde sigo con la patilla de titanio sin que me moleste ni me impide hacer nada. Tengo prácticamente toda la movilidad del brazo y puedo entrenar sin problemas los hombros. Aunque sí que noto que hay que cuidarlos bien tras la lesión.

    ya verás que antes de semana santa ya estás rodando como si nada!
     
  17. Morde

    Morde Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2012
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ánimo y mucha paciencia, esto lleva bastante tiempo. Mañana hará 6 meses desde que me la rompí, llevo uno con el alta médica. Bicicleta de carretera sin problema, aún no me da para sacarme algo del bolsillo del maillot y sigo haciendo ejercicios que aún tengo esperanzas de recuperar toda la movilidad.
     
  18. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.659
    Me Gusta recibidos:
    713
    Pues mi traumatólogo dice que mejor me deje la placa, y que la clavícula ha pegado y fusionado. En informe del TAC pone fusión no alineada de clavícula.

    Dice que si en un futuro me molesta que me la quité entonces. Pero que sino me molesta para que abrir y operar...
     
  19. Arconi

    Arconi Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sestao/ Portugalete
    Se agradece la info y los animos
    ojala mi caso vaya asi de bien
     
  20. Arconi

    Arconi Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sestao/ Portugalete
    Pues ya llevo 1 mes con el vendaje en 8 y no me operan. No entiendo nada.
    Ademas ahora me ha atendido otra traumatologa difetente y me han cambiado al cabestrillo porque ya no aguantaba los dolores en el hombro, trapecio y omoplato.
    Les pregunto cosas porque casi no me explican nada y tengo la sensacion de que les molesta.
    Les digo que siendo una fractura media en Z porque no me han operado y me dicen q la operacion es muy complicada y que te deja parecido a no operar. ****! Pero sino me va a quedar un bulto enorme!
    Nose, me da la sensacion q estan probando a ver q tal sin operar cuando ya me tendrian q haber operado.
    Ahora por no operar y tras 2 meses voy a perder toda la forma, la musculatura del brazo, movimiento, etc. No entiendo nada la verdad q **** asco.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     

Compartir esta página