rotura de cuadros de bike-discount

Tema en 'General' iniciado por JORDAN2002, 22 Dic 2017.

1. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Le he hecho unas fotos al tubo por dentro, a ver qué opinais... cuando lo recibí la verdad es que no me gustaron mucho los acabados de ese tubo por dentro, por fuera la bici tiene unos acabados impecables, ninguna queja, pero ese tubo salía bastante mal parado de una comparación con mi viejo cannondale rize. Mis malos presagios se han acabado lamentablemente confirmando casi de la peor manera, al menos no aterricé.

2. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Logico.
    Cube no vende directamente en españa, si no que lo hace a traves de un importador/distribuidor.
    Sin animo de ofender ni crear animadversion... que nadie se lo tome a mal, pero esta comparando a Messi con un jugador cualquiera de primera.

Es decir, Cube es una marca con una relacion precio/componentes muy buena, quizas la mejor del mercado, pero cuando vendes bicis asi de baratas respecto a la competencia, en algun punto tiene que estar la diferencia... y ahi la tienes.

3. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    No me ofendo en absoluto, pero ¿en serio esa es la calidad estándar de los cuadros cube? Este es el super HPC, el tope de gama... supuestamente los equipos profesionales de cube compiten con este carbono... ¿en serio son todos así? Es impensable que un cuadro de bici de montaña rompa como lo ha hecho el mío, algo tiene que tener... mala curación de la resina, falta de presión entre capas... espero que lo averiguen y me lo expliquen porque si no me va a dar mucha grima ver una cube en carrera, no digamos ya que me vuelva a montar yo en una.

Por otra parte, ¿te has fijado en la rebaba que hay en la unión de los dos tubos? puedes meter el dedo y tirar y da toda la sensación de que se va a levantar una capa de carbono entera... evidentemente no he tirado, pero visto lo visto... al menos ese tubo creo que tiene serios problemas de construcción.

4. yogarco

yogarco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Llámame mal pensado... pero me sigue mosqueado muchísimo lo de la hoja esa que subiste tipo check list en chino....

No quiero desprestigiar a bike discount pero.... Si en el mejor de los casos le colaron un cuadro chino como Cube?? Bien es cierto que un porcentaje muy alto de marcas fabrican en China... Al ser un cuadro supuestamente de la gama más alta es raro esos acabados... Por mucho que no sea una marca top.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

5. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Trabaje un tiempo en una tienda de bicis... y fue lo que mas me sorprendio de Cube, siempre habia sido una marca que me habia molado, pero en comparacion... de algun sitio tienen que salir esos precios.
    No digo que todos casquen asi,no deberian! pero me refiero al tema de los acabados. Eso ya lo habia visto.
    Lo que si es curioso, que en poco tiempo, tres usuarios de foromtb, en el mismo post se les hayan roto tres cuadros cube de bikediscount...

Mucha casualidad.

6. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    No se la checklist se les colo, yo me la encontre metida dentro del pedalier. Otra cosa que me extraña es que este mismo cuadro, exactamente con las mismas caracteristicas y tallas, lo tienen en dos precios. Por un lado 507 y por otro 710. Mismo año y color.... solo cambia una cosa, el brand code, nada mas.

7. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    ya somos tres? dos, no?

8. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Cierto... habia entendido mal

9. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Yo tengo la Giant XTC hace 7 años y esta como nueva, y me meto por todo tipo de rutas, barro, pedreros etc... hasta el punto que me he decidido a pillar una enduro porque por algunos sitios que me metia la geometria (angulo de direccion) me ponia en serios apuros.
    Me han pegado piedras por debajo del tubo vertical muchas veces (llevo doble capa de proteccion adhesiva de arriba abajo), y como dices hace un ruido de espanto, pero es porque al ser el tubo de gran tamaño (Megadrive) y estar totalmente hueco hace de caja de resonancia y aumenta el sonido, yo ya estoy acostumbrado y no me preocupa (llevandolo protegido claro).
    En cuanto a los cuadros Cube, pues es evidente que los compran en China, nos sorprenderiamos de cuantas marcas conocidas hacen lo mismo.
    El problema es que hayan abaratado costes o controles de calidad.
    Aunque cuando compre mi cuadro en 2010, mirando otras marcas, en la tienda ya me desaconsejaron la marca Cube, de aquellas me decian por la poca calidad de la pintura, que en poco tiempo se saltaba y se deterioraba.

10. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Si te soy sincero yo tenía buena opinión de cube, asumo que no es cannondale, specialized o giant, pero lo que me ha pasado no es lo normal en cube o no habría miles de bicis por ahí, no estarían donde están si todos sus cuadros fueran así. Estoy seguro de que mi cuadro es defectuoso... ahora lo que hay que ver es cómo es el servicio postventa de cube, porque esto es, como poco, un fallo muy grave del control de calidad que puede costarle a uno la vida.

Aún no me han contestado de bike-discount, así que he escrito directamente a cube-alemania aportando fotos y documentos... veremos qué dicen, espero que mañana o pasado unos u otros se dignen a contestar.

11. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo tampoco creo que sea normal, en algun momento esa rotura que tiene tu cuadro puede concurrir en una caida grave.

12. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Pues te aseguro que ni caida ni salto ni nada, un simple apoyo con el culete en el asiento por ir despistado, vamos de los que ni te enteras con una doble, lo único que yo oí un crak en ese momento y por eso se que rompió ahí, por que hasta 2 o 3 km más tarde no me di cuenta, la bici siguió comportándose bien en terreno llano.

El cuadro se puede ver, está impoluto, ni un solo roce aparte del tubo quebrado, claro... Lo he usado 5 veces nada más. Lo estrené el finde antes de reyes, que lo usé dos dias seguidos y desde entonces con el tiempo tan malo que ha hecho los findes 3 salidas más, por pistas fundamentalmente que es lo que tenemos en Badajoz. El día del casque planifiqué una ruta de 120 km entre badajoz y mérida, un XCM vamos, para probar la bici en tiradas largas antes de empezar la temporada de carreras aquí.... llegué hasta la mitad más o menos :(.

La bici tiene exactamente 129 km... vamos que eso iba a romper si no el miercoles el sábado o el domingo... en cuanto la suspensión trabajase a fondo una vez. La suerte mía es que no rompió en una bajada rápida o en un salto, que si no igual os estoy escribiendo desde el hospital o ni escribo más.

Última edición: 28 Ene 2018
  13. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No no, no me referia a que hubiera sido en una caida, si no me refiero que podria haber ocasionado una caida grave

14. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Un cuadro defectuoso entre miles le puede pasar a cualquier marca, por buena que sea, para eso esta la garantia, lo que es raro, raro, raro en lo que atañe a este hilo es que coincida la procedencia de los cuadros de una misma tienda.
    Da a pensar que compren series defectuosas a precios bajos, pero ninguna marca en su sano juicio venderia material en mal estado con su logo impreso para recuperar algo de la perdida.
    Lo de los papeles en chino ya es el remate a que hay algo raro. Si el cuadro llego directamente a BikeDiscount de china sin pasar por Cube ya es para hacer una teoria de la conspiracion.
    Y si los chinos venden los cuadros que Cube no da de paso por su cuenta?
    Pero tampoco creo que sea posible porque cuando les mandasen los cuadros rotos a Cube para reclamar verian los numeros de serie y se darian cuenta.
    Este es un caso para Iker Jimenez. o_O

15. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:

he mandado toda la info también a cube así que pronto, espero, saldremos de dudas.

16. miguel1986

miguel1986 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Hombre raro raro tampoco que el hilo habla de cuadros en bike-discount.de jeje. Habrá más cuadros Cube partidos por ahí igual que de otras marcas.
    Mi experiencia personal es: tengo un cuadro de ahí con 1000km y dos colegas más con los mismos o parecidos km. Comportamiento óptimo y ni crujidos ni cosas raras. El stereo yo creo que es claramente un defecto de fabricación y no te van a poner pegas o no deberían, si fuera por la tija partiría arriba no ahí. Yo por seguridad, (mi bici es rígida), llevo una tija de 450, prefiero que vaya bien metida, la otra la llevaba al límite y no me daba buen rollo.

Obviamente hago XC y no son bajadas extremadamente endureras o trialeras muy bestias.

Suerte a los dos con las reclamaciones, seguro que se soluciona. De todas maneras el chaval de la stereo intenta meterlo por garantía desde una tienda a ver si te hacen el favor.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

17. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    El gerente de una tienda de mérida con la que corría hace un par de años y tengo muy buena relación se ofreció a gestionarme él la garantía, pero desde el importador de cube españa le dijeron que no, que debe ser con cube alemania ya que la bici procede de allí. Opino como tú, esto no puede ser normal, ahí hay un problema y ha partido a las primeras de cambio. A ver si me contestan... que me tienen sin bici y sin fecha para volver a tenerla. No debí vender mi vieja 26 :(

18. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Me acaban de contestar de bike-discount pidiendome más fotos y diciéndome que esa es la parte más fuerte del cuadro (como serán las demás) y que sólo se puede romper en una caida...

we will need some more pictures of the whole bike, to see the condition of it.
    also from the saddle and the seatpost.
    this is on of the most hardest points at the frame.
    this never ever broke bevor without a crash!

19. miguel1986

miguel1986 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Pues que raro en esa parte precisamente en mi Cube rígida pone claramente DO NOT CLAMP, o sea no abrazar esa zona con presión... Así que no creo que sea de las zonas más fuertes. Suerte amigo!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

20. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Ya tengo segunda respuesta...

FRAME + Seatpost + Saddle !!

Please return the faulty item to us so we can forward it to the manufacturer for inspection and repair, if applicable.

Pues nada, habrá que mandar cuadro tija y asiento y esperar.

Compartir esta página