Bueno, será una forma de hablar... ahí no hay nada que reparar, o me devuelven el dinero o me devuelven otro cuadro igual, más no hay. El mismo cuadro cogido con cinta americana no va a colar . Es muy evidente que por la forma de romperse eso está mal mal, tendrán que hacer sus estudios y tal antes, pero no creo que me la vayan a jugar.
La fibra de carbono te la pueden reparar tranquilamente. Se superponen parches de fibra nueva, resina, se pinta si el cuadro iba pintado y listo. Hay muchos sitios que lo hacen. Yo mi cuadro lo mande una vez a reparar y volvio como nuevo, imposible distinguir la reparacion, y eso que lleva capa cosmetica de entrelazado y laca brillante por encima. Tambien es verdad que la averia era poca cosa, la cara interior de un tirante levantada un par de centimetros por un palo que se me metio entre los radios y el tirante. Como no soy nada burro tire del palo hacia arriba para sacarlo por la fuerza y los nudos del palo hicieron de sierra.
lo se, yo mismo lo he hecho, en esa zona esta chupao. El problema es que esa zona tiene que ser a prueba de bombas y se ha roto en un simple bache mal cogido a las 4 salidas de estrenarlo. Ese cuadro esta mal, es inaceptable que lo reparen y me digan... venga majo ya esta, a correr!
Esta claro que ante una rotura de ese calibre y estando en garantia, cualquier marca te daria un cuadro nuevo. De todas maneras segun cuentas esos mensajes son de BikeDiscount, no de Cube. Si la cosa siguiese un proceso normal, el vendedor deberia tramitar la garantia con el fabricante y mandarle el cuadro a Cube, actuando solo de intermediario, no decidiendo ellos si es defecto o mal uso. Y menos mandarlo a reparar por su cuenta, que ya seria para denunciarlos.
asi es, sera cube quien verufique al final. Lo raro es pedir piezas como tija, ¿sillín?, bielas y pedales... Pero bueno, mandado esta todo y veremos.
lo comprendo pero... yo estaba alli y se la resistencia de ese tubo a la rotura... a poco que lo examinen deben ver defectos graves. Si despues de examinarlos deciden wue estaban bien... es que ese cuadro aguanta que lo pasees de cabestro y poco, muy poco mas. No puede ser.
Sillin pueden pedir para ver si lo llevas muy adelantado o atrasado y hace mucha palanca, las bielas y pedales no se en que pueden influir. Ya me extraña que no te pregunten lo que pesas, jaja! Yo la duda que tengo es si eso que te dicen que tienes que mandar te lo estan transmitiendo de Cube, que ellos piden para analizar o es cosa del vendedor. Yo creo que un ingeniero de Cube en cuanto vea un cuadro fisurado, ya sabe si es un punto habitual de debilidad de sus cuadros sin necesidad de ver tijas ni sillines ni nada.
vamos... si llevar el sillin retrasado parte el cuadro no quiero pensar que pasaria si pusiera una tija con retraso. Creo que iba en el medio pero eso no debe romper de ninguna manera por causa de la postura. Creo.
No deberia, pero los sillines llevan unas marcas de limite en los railes (o suelen llevarla), y si la superas lor delante o por detras pueden agarrarse a eso para jorobarte. Yo he llevado muchos años un sillin mas atrasado de lo marcado y lo jubile de desgastado, y la tija sigo con la misma, y por descontado el cuadro, pero a ellos les puede servir de excusa.
A mi tambien me parece bastante extraño que pidan esos materiales, para verificar la rotura... no se en que deben influir la verdad.
A mi me gustaría saber quién se hace cargo de la garantía, ya que ellos despiezan bicis enteras y venden cuadro y componentes, sigue la marca dando garantia por esos cuadros?? Por otra parte si te han pedido eso es que alguna vuelta te van a buscar.
Una marca de bicis solo te da garantia de lo que ellos fabrican... es decir los cuadros. Cada componente, la garantia la da marca de cada componente.
9 ya os contare pero vamos, que si en un caso asi buscan vueltas es que dan muchas muchas vueltas. La calidad de ese tubo es muy mala y se ve a simple vista. Ayer estuve examinando uno de otra marca en tienda y... ni comparacion. Me gustaria ver otro cube... apuesto a que tambien se nota la diferencia.
Ya ha llegado mi cuadro a alemania y tengo respuesta de bike-discount: > > hemos abierto un caso de servicio para el artículo Stereo 140 Super HPC Race 29 Rahmen carbon´n´green. > > El artículo nos llegó y lo hemos reenviado al fabricante para el arreglo. Esto puede tardar normalmente aprox. 2-3 semanas. > > Atentamente, > > Su equipo del dpto. de servicio > > ¿arreglo?, bueno, veremos cómo va...
Hoy me han mandado un correo los de bike-discount para pedirme paciencia... al parecer en cube tienen mucho trabajo (no me extraña). Os mantendré informados de cualquier novedad.
hola actualizo mi caso,aqui la respuesta de web El estado de su reclamación actual con el número: 0000035473. Por la gran cantidad de trabajo del fabricante su caso no ha sido solucionado finalmente. Por supuesto intentamos acelerar el proceso de su reclamación, y vamos a contactar con el fabricante otra vez al respecto. Nos queremos disculpar y pedimos que tenga un poco más de paciencia. Contactamos con usted en cuanto tengamos más información. Atentamente, Su equipo del dpto. de servicio H&S Bike-Discount GmbH Wernher-von-Braun-Str. 15 53501 Grafschaft Alemania
la verdad es que ya me echo a la idea que esto va para largo ,hoy hace 2 mese y 1 semana que empece con la reclamacion y aun no me han dado ninguna respuesta, pa flipar la que me espera ,para que luego me digan que no entra en garantia