rotura de cuadros de bike-discount

Tema en 'General' iniciado por JORDAN2002, 22 Dic 2017.

1. KTMyroon

KTMyroon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    A mi me pasonlo mismo con un pequeño electrodomestico de la marca MX Onda.
    Lo compre por internet, se estropeó, y el vendedor, de FUERA DE ESPAÑA, me remitió al SAT de mi ciudad con el extracto de la compra de Ebay y el reguardo de Pay Pal.
    0 problemas.
    Si dependiese de la voluntad de la tienda, no me remitirian ahi tan alegremente...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

2. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Totalmente de acuerdo, eso seria lo ideal, desde luego.
    Claro que si hombre.
    A mi una ves me pillo un radar a 195 km/h, pero me tuvieron que quitar la multa porque en la foto salian dos coches.
    Bajo mi propia experiencia, os digo a todos aqui, que podeis ir a 195km/h sin ningun problema porque si os multan os la quitan. Las leyes de trafico me dan igual en este caso, mi experiencia propia es superior a ellas, asi que a darle cera sin miedo!
    Palabra de cuñao.

3. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Perdoname que te di el me gusta pero no me dio tiempo a contestar...
    Tienes razon, la verdad es que es algo ambiguo, aunque no obstante puedo estar equivocado, ya que luego dentro de la OCU hay un parrafo que dice lo siguiente cuando reclamas al productor:
    La norma también contempla la responsabilidad del productor (fabricante) al señalar que, cuando al consumidor le resulte imposible (ej. porque el vendedor hubiere desaparecido o cerrado su negocio) o le suponga una carga excesiva (ej. cuando el consumidor haya comprado el producto en una localidad lejana a su domicilio) reclamar al vendedor por un producto defectuoso o no conforme, podrá reclamar directamente al productor para que le repare o sustituya el producto.

Viendolo de ese modo, probablemente este yo equivado, no obstante, nunca te quedas sin garantia o con el culo al aire, porque la ley prevalece que en caso de que el vendedor desaparezca o bien te sea imposible, puedes reclamar al productor (fabricante)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pero porque pensais que todo es lo mismo, y no es asi.
    Las marcas de electrodomesticos, moviles (por ejemplo xiaomi ahora en españa) y demas, tienen talleres concertados donde mandar a reparar un electrodomestico, movil, tablet etc... porque les sale mas rentable que tener uno propio, y luego ese taller les factura la reparacion y listo.
    Y ese SAT puede que sea para toda españa.

El vendedor te dice donde enviarlo, tu lo envias a portes debidos, y te vuelve arreglado.

Pero en las bicis no pasa asi, porque ninguna marca asume la factura de la mano de obra de ninguna tienda. Por eso el tema es mas complicado.
    Si fuese asi en las bicis, no habria problemas, incluso las tiendas se "pegarian" por pasar garantias.

5. miguel1986

miguel1986 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Edit: paso de discutir contigo.

El chaval pide ayuda o posibles soluciones y esto se está convirtiendo en una cena de cuñados.

Yo hablaría con Cube, y con un distribuidor. Le dices que te cobre la mano de obra de montaje y desmontaje y listo. No creo que te pongan pegas, las tiendas ahora saben lo que hay en Internet y ni pueden perder dos horas de mano de obra así como así. Hay bastantes distribuidores de Cube en España, seguro que cerca de tu zona. Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Última edición: 26 Dic 2017
  6. KTMyroon

KTMyroon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    No paseis al insulto ni a lo personal, que no lleva a nada...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. paco2t

paco2t Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Que hablas, me interesa el tema, lo que no me interesa son sus artículos de las leyes y el BOE

8. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    En fin... Este foro jamas dejara de sorprenderme.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. lestuco

lestuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Pero tendrás que tener en cuenta un documento legalmente establecido para cualquier cosa. O es que acaso cuando vas a reclamar dices, "es que fulanito me ha dicho esto...." o "un amigo de un conocido mio del parque donde saco al perro me ha comentado tal......", o "me lo han dicho en el foromtb.com..."
    El foro está para que nos ayudemos, digo yo.
    Vamos a ser un poco serios que todo está en la Ley. Y la ley es clara, por lo menos en ese aspecto. Yo no entro ni salgo en que te lleves bien con unos o con otros. Eso es afinidad y repito que el foro es un lugar de ayuda y de opinión, no de confrontación.
    Pero como se suele decir "con la ley en la mano, se llega a todos lados". Y esa es la verdad. Lo demás como dicen algunos foreros, es cosa de "cuñaos".
    Otra cosa es las formas que se tengan al acudir a una tienda a reclamar una garantía(con la ley de tu lado, eh..) . Porque si no eres educado(cosa que por lo que veo está cada vez más en desuso) te puede poner mil pegas, que no significa que se oponga, o bien que lo haga de mala manera o mala fe, que eso es peor.
    Y te digo todo esto sin acritud alguna.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 27 Dic 2017
  10. JORDAN2002

JORDAN2002 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hola despues de enviarles el video ,amenazar con denunciarlos y publicarlo por todos los foros, hoy me han respondido,estas son sus palabras

Estimado Sr. Pelon Moreno,

Nos disculpamos por la respuesta tardía.

Hemos informado el caso al fabricante.

Debido a las vacaciones de navidad y nuestro inventario, una respuesta presumiblemente no será posible hasta la segunda semana de 2018.

Muchas gracias por su comprensión.

Para más preguntas no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Muy atentamente,
    Sabrina Hanisch

por lo menos parece que se lo han mandado cube,pues nada toca esperar , cruzar los dedos y que lo admitan en garantia. os mantendre informados de como acaba esto,gracias por vuestras opiniones

11. ivan oliveira

ivan oliveira Rider on the Storm

Me Gusta recibidos:
    1.780
    Yo si fuese tu, me planteaba en una tienda que venda cube y te quede cerca y que te lo solucionen.

12. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    me suscribo que estoy acabando de montar mi cuadro cube comprado también en bikediscount. Toco madera.

13. yogarco

yogarco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Has comprado de carbono? Yo estaba por hacerlo pero al final creo que me voy a tirar a por el de aluminio, al final no se cual es más o menos resistente, imagino que ambos lo son sobradamente pero sigo pensando que el carbono y las piedras no se acaban de llevar...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

14. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    este tema está más que hablado.... fullcarbon o nada por supuesto :)

15. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Yo tengo cuadro de carbono hace 7 años y tan contento (GIANT). El problema de este post no ha sido una piedra precisamente.

16. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Pues yo pensaba que bike-discount era una tienda seria, ufff, la pongo una X, han pasado del tema, cuando a mi parecer la tienda es la primera responsable del producto que vende.

17. yogarco

yogarco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Yo lo tengo para carretera y tan contento y recientemente una giant xtc pero aún no la he sacado de pistas a y senderos fáciles. Para una enduro siempre he pensado que igual el carbono no era lo más conveniente porque hay más riesgo de impacto bien porque saltan pero sobre todo por caídas. Se que no ha sido por piedras el caso de este hilo pero piedras es lo que más me preocupa. Bien es cierto que si llevas 7 años te habrá pasado de todo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

18. josubq

josubq Novato

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola. Yo al comprar al comprar la bici dudé mucho entre comprarla por internet o en tienda física. Al final con el descuento del tendero la diferencia era bastante pequeña y me decidí por tienda, pero para ello ya había mirado lo que dice Orbea al respecto de la garantía. Incluso hablé con la marca. La puedes tramitar en la tienda donde la has comprado, en cualquier distribuidor de Orbea o directamente con la marca. Creo que un compañero ya ha puesto una foto de esto antes. Y el coste de montar y desmontar el cuadro es cero. Otra cosa es que yo la quiera enviar a otra ciudad por el motivo que sea y en ese caso el porte lo pagaría yo.
    En el caso de comprar sólo el cuadro y que sea necesaria la tramitación de la garantía, me parece razonable que el montaje y desmontaje de la bicicleta corra a cargo del cliente. Como ocurriría el día que lo compró, alguien le montaría la bici y le cobraría por ello. Aunque este supuesto lo desconozco. Del primero he conocido varios casos.
    Espero que tengas suerte con tu Cube y feliz año nuevo para todos!!

19. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:

indicame tienda física donde me de un cuadro nuevo, de marca. doble y full carbon por 500 leuros y voy de cabeza...

Si luego se rompe tocará pelear... esperemos que no. Venía con todos sus papeles (chinos) en regla :p. Como mi viejo cannondale rize de bueno seguro que no va a ser... pero tampoco voy a gastar 3000 pavos en un cuadro de bici, por mucha garantía que tenga, es como comprar 6 cuadros para irlos gastando.

Por otra parte llevo más de 20 años montando en bici y por suerte todavía no se me ha roto ningún cuadro, espero que siga la racha con este.

Vamos a esperar, que seguro que al final el compañero soluciona su problema, yo me sigo fiando de bike-discount.

Última edición: 21 Ene 2018
  20. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Pues si, mi bici es una XTC Advanced SL O, y al ser bici unica la he usado para todo, con el limite en bajadas excesivamente verticales para 71 grados de direccion. Piedra suelta, barro, de todo, llevo doble capa de adhesivo protector por toda la parte inferior del tubo vertical. Al ser este tubo muy ancho y hueco a veces saltan piedras y suena un golpe que asusta, pero no pasa de ahi. Algun desconchon de la capa superficial tiene, logicamente, pero solo son daños esteticos.
    Golpes fuertes tuve uno en 2013, en que un perro cruzo sin mirar a toda velocidad y se estampo contra mi rueda delantera, haciendo girar la bicicleta 180 grados en el aire y cayendo secamente contra el asfalto, quedando en el suelo mirando en la direccion contraria a la que iba. Yo sali volando medio girado hacia adelante, por la inercia que traia, y tambien cai secamente contra el asfalto. Para que te hagas una idea de la fuerza del golpe te dire que el impacto me produjo una fisura de cadera que me tuvo dos meses y medio con muletas.
    La bici la mire bien por todos lados y solo encontre rozado y un poco levantado uno de los puños, y el lateral del sillin, que dejaba ver la espuma de relleno.
    Ahora me estoy montando una bici de enduro, con un cuadro suelto que me pille, y lo he pillado de aluminio, pero por razones economicas. Si una vez terminada y equipada, dentro de unos años, puedo pillarme un cuadro de carbono, ya sin el lastre de tener que pillar el resto de componentes, lo pillare sin dudarlo.

Compartir esta página