¿En serio que la goma será lo que raya las suspensiones? :mrgreen: Una "goma de pollo" de las de toda la vida con un nudo. No queda muy "coool" si llevas una bici de 3000€, pero hace su función.
¿Y si metes la goma por abajo como pasas el puente de la horquilla? Por mas que me esfuerzo no lo veo Saludos
Se supone que si le haces mantenimiento desmontas las barras para cambiar retenes, etc, etc con lo que aprovechas y le pones la tórica.
En el chino hay bridas de color (rojo, negro y azul) más finas que las negras que se usan de manera más convencional.
Puedes coger una torica cortarla y después pegarla con pegamento estrafuerte, se usa para hidráulica con un útil. Pero échale imaginación
De hecho yo sigo diciendo que no raya... la brida no sube y baja. Sube y se queda ahí... por lo tanto no raya porque no se mueve! He visto muchas muchas bridas, hasta en bicis de 6000 euros y nunca nadie me había dicho que rayaba... si no se mueve no raya. De cajón
Yo nunca he puesto una brida, por lo que no se si ralla, pero no me la jugaría. Cuando le toque cambio de retenes se la pones y listo. Con lo que vale una horquilla, no me arriesgaría. Tu haz lo que quieras.
Yo una brida ni de coña le metía. Eso puede dañar, aunque la dejes, floja el delicado labio del retén / guardapolvo. Además de meterse ****** debajo de la brida y arañar las barras. Es fácil desmontarla. Sólo hay que aflojar por abajo como en los vídeos. Hay muchos. Sacas sólo las botellas y de paso les cambias el aceite lubricante, limpias retenes y espumas, las aceitas y le pones una goma nueva de ferretería mismo, no es más que una junta tórica fina. Se la compras por cuatro duros y la montas, y tienes el servicio además hecho. No tiene mucho misterio. Desmontar eso es como sacar una rueda. Es más ****** desmontar el cartucho por dentro pero eso no te hace falta para lo que quieres...
Bueno, por ese lado es cierto, no va subiendo y bajando, pero cada vez que le mete un golpe con el labio del retén, a mi no me mola mucho ese sistema. Mejor la tórica. Luego al llegar a casa el que baja la brida eres tú. Luego sube con los golpes que le pega el retén. No sé, no lo veo, no me mola.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Pondré la brida cuando tenga que ajustar la horquilla y luego la quitare. Cuando haga el mantenimiento le pondré la teórica y punto. Jsprint no me veo yo desmontando la horquilla no soy muy manitas.