para vosotros ¿qué marcas tienen mala garantia?, merecería la pena ahorrarse 400 o 500 €, que más o menos es la media que vale menos una bici de segunda mano, o por el contrario comprarserla nueva con un equipamiento inferior? estoy valorando la compra de mi primera doble y estoy hecho un lío, sobre todo me asustan los problemas de las garantias, ya que las bicis valen una pasta y es para estudiarlo muy bien. perdón a los moderadores sino es este el hilo correcto. sl2
pues como estrenarla no hay nada, para empezar y luego esta claro que de segunda mano es mas barato pero ojito con quien y como ha usado la bici. Suerte.
pero esto siempre pasa con las x-control no? porque yo tengo una Zesty y hasta ahora yo no he escuchado que haya partido.
pues le cambiaron el basculante trasero por uno igual y ayer se le volvio a romper, segundo cuadro roto
A ver si la culpa es de una mala alineación de los pivotes del cuadro y genera un estrés en el basculante que hace que partan.
c3 Todos hablais de fatiga del material, pero cuando es nueva hay que hacerla el rodaje para que el material "asiente". La proxima que coja dile que se haga 200km en plan suave y empiece a subir la intensidad. No se si habreis oido que un martillo nuevo si le das candela le puedes partir o abrir, pero que uno usado es bastante dificil. Dad un tiempo a la bicicleta para que tenga el rodaje hecho y luego usadla normalmente.
no tenia ni idea de lo que has dicho, aunque manda webs que halla que precalentar con unos 200 km a una bici que vale varios miles de €...
Si miráis en el post de las Lapierre X-Control veréis que está lleno de roturas, una verdadera lástima porque son buenas bicis que van estupendamente. Yo vendí la mía el mes pasado y me compré una Cannondale con garantía de por vida.
Conozco a 2 personas del grupo que han cambiado la x-control por otra marca por el problema de roturas... a ver si se ponen las pilas y cuando saquen una bici que este probada, testada, etc. saludos
no digas tonterias, con meter los psi adecuados en las suspensiones y repasar los tornillos que no estén flojos, ya es suficiente.
si yo tambien me he pillado una con garantia de por vida,en concreto la nueva foxy r de mondraker pero que tampoco tengamos tan seguro que eso de que garantia de por vida si nos pasara algo en el cuadro alegaran como todas,un mal uso y tu tienes que luchar para que te lo arreglen o cambien el cuadro
De momento yo cruzo los dedos, porque tengo un basculante de los primeros, aunque pensandolo mejor, que se parta ahora que no cuando este fuera de garantia.
Yo con Trek no he tenido que luchar nada de nada. He roto una fuel ex6 del 2007 y me han mandado una Top Fuel 8 del 2010 y sin problema es mas me llamaron para preguntarme si quería la top de rally o la Ex9 de 120 . Lo que pasaba es que el cuadro de la Ex9 salia en un pico de montaje.
asi es como tendria que ser todo,amos a ver si dan una garantia de por vida es porque ellos piensan que ese cuadro no va a partir pero si parte tampoco tienen manera de demostrar que es por un mal uso,pienso vaya
Es que yo pienso que nos están vendiendo bicis de montaña!!.. No de paseo!!.. Por eso tienen que responsabilizarse cuando un producto (Nada barato por cierto) de los que ellos comercializan para un uso específico que es en el monte rompe, Su obligación es cumplir la garantía sin poner un solo problema..