A mí no me cuadra que te la monte tu tendero, él la envia a Campagnolo iberica y ellos te la reparan dando previemente un presupuesto, pensando además que "eso" tenia que entrar en garantia fijo y más con solo 15000 km. Pienso que tu tendero podía haber defendido un poco más tus intereses.
Si el problema es que no pedi presupuesto, pues me imagine que seria una cosa menor...., lo que si tengo que decir a favor del tendero es la rapidez y que me presto una bici mientras se realizaba todo, en su contra.., pues no haber peleado mas por los intereses (es decir que entrara en garantia) de su cliente, que por cierto soy muy bueno, pues llevo muchas bicis compradas en su tienda (mas de 10).
Eso fue lo que hizo el tendero, pero ya de ante mano me dijo que la reparacion solo la podia realizar campagnolo, mandado la maneta. REspuesta de CAmpagnolo Iberica, la maneta no entra en garantia y como la mano de obra para repararla sera igual o mayor, te cambiamo en gatillo y todo el bloque del mecanismo, la broma 110uros mas la mano de obra de colocacion de mi tendero.
Hoy he arrancado un cambio super record 11 full carbono, esta claro que este material deja mucho que desear Marce....
A que te refieres con arrancado....?, que coste que a mi hasta ahora me funciono bastante bien, pues no tube problema alguno en estos dos años.
A mi me ha pasado algo parecido dos veces. Tuve unas Record de 10 v. del año 2008, y la palanca de subir piñones se me quedó colgando. Si la accionabas normalmente no funcionaba, pero le cogi el puntillo y se podia cambiar. La mande a campagnolo y era el trinquete q se habia roto. Arreglada por 15 euros, pero despues de 5 meses. Ahora tengo las Record de 2012, y le han pasado exactamente lo mismo. Me esperare a terminar las carreras, pq paso de qedarme otros 5 meses sin manetas
Pues tampoco tiene ningun misterio las manetas,yo he reparado alguna de 11v.He desgüazado la maneta,le he pedido el repuesto a mi tendero y la he vuelto a montar,es muy sencillo por lo que no entiendo como sin entrar en garantia no te la ha reparado tu tendero. Saludos.
Mis hijos corren en escuelas, donde abundan las caidas tontas con roturas de manetas, por eso tambien he desmontado y reparado manetas muchas veces y decir que por dentro todas son muy similares,eso de que superrecord va mejor que las demas es cuento, atenas, centaur o chorus van igual de bien y no son tan supercaras.
Yo he desmontado y montado varias manetas de campagnolo de 9 y 10. De 11 no he tenido ninguna. Incluso he cambiado carracas de 9 para pasar el mecanismo a 10 y viceversa. Hay videos explicativos en internet sobre como hacerlo, oficiales de campagnolo incluso, y con un poco de paciencia, lo puedes hacer tranquilamente en casa. Es como desmontar un "reloj".....salen 20 piecitas y muelles, y con que vuelvas a poner todas en el mismo sitio, y no te dejes ninguna fuera sin poner, no hay pega. Es mas paciencia que otra cosa. En 11v por lo que he visto en el croquis del despiece de campagnolo es, mas o menos, lo mismo que en 10v. Compras la pieza que se haya estropeado y la puedes cambiar tu mismo. Eso sí, el despiece de campy suele ser carisisisimo. pd: lo que no entiendo es porque no cubre la garantía de 4 años que dan a los grupos de 11v. ¿te han dicho que es por desagaste, o por caida, y por eso no lo cubren? Yo llevo con campagnolo desde siempre (1997 o así) y nunca he tenido problema con unas manetas integradas. Y he probado de todo Veloce, centaur, daytona, chorus y record. Todas funcionan igual de bien (o de mal, para gustos). Unas son mas ligeras que otras, tienen carbono o aluminio, pero todas van igual.
Eso es lo que me pregunto yo todavia, por que no entra en garantia...., si no habido ninguna incidencia ni de caida ni de nada, simplemente se a estropeado. Entonces para que sirve la garantia de campagnolo...?, en mi caso para nada.
llevo desde 2010 con mi sr, tiene mas de 30.000km y 0 problemas, la garantia de campagnolo a mi me ha funcionado a la perfeccion con las bora, me salio un bollo en la banda de frenado y me cambiaron la ruda por una nueva en una semana. roturas en las manetas hay en todas las marcas, de sram tambien he leido muchas cosas por aqui, de shimano no tanto...creo que tu tendero se deberia haber mojado un poco mas, es mi opinión. saludos
Hola, no es lo mismo pero tengo unas de 8v más viejas pero que aún uso en otra flaquita antigua que suelo usar en el rodillo y les he he hecho alguna ñapa. Tuning Campagnolo Tengo unas ultegra y ni se me ocurre desmontarlas, y eso que andaba pensando en tunear las manetas con carbono. No se que se rompió que y cambiaron, pero por esos € creo que lo habría intentado yo (si fuera mía) buscando las piezas online. Saludos
Mi tendero despues de más de 4 años me consiguió en el servicio oficial que me cambiasen buje y radios de una Eurus trasera que me la cargué yo toquiteando los radios. Cierto que es un detalle que te dejase una bici de "cortesia", pero igual le achuchaste poco en el tema garantia. Ya nos contaras.
yo tuve un problemilla y se me quedo la palanca de subir suelta, como si hubiera roto el muelle. Mi tendero me cambio todo el mecanismo sin preguntar. Creo que el problema es más de tú tendero que la garantia de campy. Un saludo e insiste.
Correcto, ni se te ocurra meterles mano al mecanismo de unas manetas Shimano porque no vas a conseguir nada positivo. Saludos
Bueno ya he mandando un email notificando a Campagnolo Iberica, aunque no sirva de nada, pues ya he pagado al tendero, mi malestar no con la reparacion pues la maneta funciona correctamente, sino por la interpretación de lo que se entiende ellos de lo que es una garantia que en este caso a mi parecer es una publicidad engañosa, pues en mi caso uno de los puntos aparte de su rendimiento fue que este grupo era el unico que tenia una garantia de 4 años y para mi siempre es un plus de seguridad por parte de la marca, pues una marca que ofrece una garantia adicional fuera de lo normal es que esta muy segura de que su producto es de una calidad superior a la media y por eso lo dan. Craso error por mi parte claro esta. Lo que tengo claro es que va a ser el ultimo grupo que vaya a tener de esta marca, y que coste que ya he tenido; Durace de 9v, Record de 9v, Durace 10v, Record 10v y estube apunto de pillar el nuevo durace, y lo descarte por la buena fiabilidad que me demostro el Record 10v y fue uno de los puntos que me inclino al Super Record de 11v.
Pues yo repare unas ultegra de 9v, eso si tenia otra vieja para cojer las piezas que necesitaba por que repuestos para ella no hay en ningun sitio, tambien necesite una gran dosis de paciencia