Rotura de Menisco

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by QUII, Nov 8, 2007.

1. puskas

puskas Señor de los Watios

dos cosas para los que se operaron de menisco:
    os mando el traumatologo rehabilitacion?
    y alguno uso la electroestimulacion los primeros dias?
    saludos

2. QUII

QUII Miembro activo

Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Pues claro que hay que hacer recuperacion.

A mi encima me dejaron un Compex, pero yo no le veo mucha utilidad.

Supongo que sirve en casos en que te inmobilicen la pierna durante bastante y empiezas a perder musculatura.

En una Artroscopia sales andando por tu propio pie con un simple vendaje compresivo que me quitaron a los 3 dias. Por lo que la perdida de fuerza o musculatura es muy poca.

A mi ahora,16 dias despues, noto mas molestia cuando ando que cuando doy un paseo en bici, pero el fisio dice que es normal y me recomienda la bici, en mi caso extirparon parte del menisco y tuvieron que raspar la articulacion.

ADEU I RAUXA

3. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Eso de que sales andando...
    Eso si a tener una buena recuperación, que ten por seguro lo vas a notar, porque te van a ir doblando cada vez más la pierna hasta que toques con el talón el glúteo. En este ejercicio he visto gritos de dolor. Supongo también tendrás otros ejercicios que hacer, pero ya depende de donde tengas que hacer la recuperación.

4. machacabiela

machacabiela Miembro activo

Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Vengo leyendo el post hace varios días, y la verdad que no tenía ganas ni de contestar, ya que mi recuperación no está siendo tan rápida.
    Hace cinco semanas que me operé, y sigo teniendo la rodilla inflamada. Dice la fisio que tengo líquido, y probablemente me tengan que pinchar para sacármelo. Si no se genera mas, perfecto, si la rodilla sigue produciendo mas líquido, ja vorem...
    Todavía está algo inestable y quiero pensar que el estar inflamada la rodilla me sigue produciendo dolor.
    Parece que cada operación, proceso, rehabilitación y recuperación es diferente. Hasta los protocolos de cada traumatólogo, ya que a mi no me quitaron el vendaje compresivo hasta una semana despues.

Hasta el lunes 7 no veo al traumatólogo, ya os contare...

PD: Preinscribimos para el Soplao, o qué????:cunaoo

5. QUII

QUII Miembro activo

Venga animos Machacabiela, y haz caso de tu medico.

Para tu informacion te dire que yo sigo andando cojo y con dolorcillo.

Espero que si nos vemos en Sabiñanigo, nos podamos reir de los malos dias.

ADEU I RAUXA

6. puskas

me estais acojanondo......
    cuanto tiempo de baja implica esto(laboral), el medico me ha dicho que entre 3 semanas y un mes.

7. machacabiela

Gracias Quii, intento no preocuparme mas de lo necesario.
    Desde luego, nos vemos en el Soplao, a no ser que surja una tragedia.
    De momento ya estoy nadando, como base de fondo no va mal...
    Cuando me den suelta, voy a pedalear hasta debajo del agua.

Cada uno tiene un ritmo, yo estoy un mes, he empalmado con las vacaciones y supongo que el 7 de enero me daran el alta, aunque si me tienen que sacar líquido de la rodilla, estaré una semana mas. A mi no me preocupa demasiado, pero no te hagas demasiadas expectativas, que no te agobie el tiempo, si puedes.

Un saludo.

8. NasS!

NasS! Miembro activo

dar animos a los que estan recuperandose. Mi experiencia tampoco es que fuera positiva, me kitaron el cuerno externo del menisco a las 7 semanas ya estaba perfecto y hace ya casi 3 años. Simplemente me duele cuando cambia el tiempo xD!. Por lo demas tarde mas en recuperarme pq me kitaron el vendaje compresivo 10 dias despues de la operacion y aun la tenia inflamada pero el problema q me dijeron fue que me cortaron una venita...
    En fin, que suerte y si la tienes inflamada es que la estas forzando demasiado. Pnte muxo hielo, tanto al acabar los ejercicios como en casa.

saludos .

9. jaumetal

jaumetal Miembro activo

¿qué síntomas tienes cuando te rompes el menisco? es que yo diria que hace años que lo tengo roto pero no estoy seguro.

10. QUII

QUII Miembro activo

Jaumetal.

Tio!!!! Vete a un medico, en 5 movimientos de rodilla te lo dice!!

O un Fisio tambien. He dicho fisio no masajista.

Pero no te vamos a poder diagnosticarlo nosotros.

ANIMUS A TODOS!!!!

Si ya lo digo yo, a los 40 de bocatas y bajaditas solo y ya me queda poco jeje.

ADEU I RAUXA

11. puskas

la rodilla cruge, no puedes estar en cuclillas, si andas mucho o corres te duele, dar una patada a un balon era estar 3 dias conla rodilla dolorida.... esos han sido mis sintomas
    sld

12. machacabiela

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO:malaleche
    De eso ni hablar:burladia:
    Dejaremos el bocata, las bajaditas y el camino de santiago para los 50...o los 60...No??????:eek:la2

Un saludo rodilleros....
    Pd. Por cierto Quii, la cita es en los 10000 del Soplao, la quebranta viene después.

13. NasS!

NasS! Miembro activo

sintomas en los que seguro tienes menisco , es intentar correr y que se te blokee la rodilla y casi te caigas o lo hagas :).

De todas formas , si se te hincha la rodilla algo mal tienes. El liquido senovial ( no se si es asi al 100% ) no es bueno, es una alerta de la rodilla pq algo no funciona como deviera.

14. QUII

QUII Miembro activo

Hoy os voy a meter un ladrillo.

Resulta que hoy por la radio estaba escuchando al medico del F.C. Barcelona que ha operado al 2º portero del Barça, Jorquera, de ligamentos cruzados, y decia que se han encontrado el menisco roto tambien, y que se lo han SUTURADO, y la frase que me ha dejado de piedra, que el nunca quitaba un menisco, que preferia una lesion de ligamentos rotos a quitar un menisco.

Buff me ha dejado plancahado, de hecho a Eto el año pasado tambien le hicieron lo mismo, aunque tardo mas en recuperar el prefirio suturarselo (o sea coserlo).

Creo que la "nueva tendencia" es hacia aqui, vamos que nosotros ya somos del Paleolitico.

Esta tarde con mi Fisio (una chica encantadora) hemos estado hablando y claro lo que me ha dicho, es lo que hay, LA NUEVA TENDENCIA!!!!

APA!! Vaya rollito que os he metido.

ADEU I RAUXA

Y hoy me voy a trialear a Collserola y que le deen a la rodilla!!!!!

Hoy 18 dias de la artoscopia.

15. Pepe_bicigrino

Pepe_bicigrino "Tened cuidado ahi fuera"

Pero a vosotros os lo han quitado entero el menisco? Lo digo por que yo estoy operado de menisco y plica como tambien decia otro compañero, ademas de cartilago, pero ya hace muchos años aunque tambien por artroscopia.

16. NasS!

NasS! Miembro activo

depende de como sea lo que optan es a kitarte la parte afectada ni muxo menos te lo kitan todo. Pq cuando te haces mayor si te lo han kitado todo te vienen los problemas de desgaste de huesos etc..

17. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

yo le comento a nuestro lesionado:
    No pongas plazos, puesto que depende de cada uno, pero si quieres tener una buena recuperación, cuando pases esa fase, ya sin el vendaje, vendrá la recuperación, tómatelo muy en serio, pues es lo que te permitirá avanzar más.
    A pesar del vendaje compresivo, lo que te indican es ponerte hielo, asi que ponte todo lo que puedas, para asi baje la inflamación, a mi me tuvieron que pinchar en una ocasión y sacarme liquido porque el hielo poco hacía, sin emabrgo otro chaval que se operó igual que yo en el mismo sitio no tenía liquido.
    Espero no estes tirando de la SS, porque entonces que la virgen te acompañe. En mi caso esos "individuos", que no fue solo un médico me dijo que no tenía nada tras un mes con vendaje compresivo, y claro yo ahí notaba algo raro, cuando acudí al servicio médico del club (por aquel entonces me dedicaba sobre todo al fútbol), tras resonancia al canto, era rotura de los dos meniscos y casi rotura del ligamento cruzado (uno de ellos). Nada, algo normal :sableluz
    Tras la artroscópia y ya el comienzo de la reabilitación, tenía una serie de ejercicios en casa, extensiones para cruadiceps y similares.
    Luego por la tarde tenía otros ejercicios ya con medicos y fisios supervisando, que comenzaban por onda corta en la zona para calentar la zona, con unas gomas estiramientos con la pierna, tanto frontales como hacia atrás,.
    Tras ello un fisio te iba doblando cada día la rodilla un poco más, hasta llegar a tocar el glúteo, que te puedo garantizar que dolerá, pero lo conseguirás.
    Posteriormente tocan extensiones en la maquina, donde decían que el peso máximo era 5kilos. Por esto discutí con uno que era médico de la selección española de fútbol, porque cuando me lo dijo, yo ya iba con 10kilos en la pierna y pensando en aumentar más :risa , al final llegamos a un acuerdo de que seguiría con 7. Con 5 kilos ni me enteraba.
    Ya despues una especie de pizarra tenías que seguir las lineas con una pierna, siendo la otra la que te aguantaba. Y ya el proceso final es bici estática.
    Aunque parece eterno, el proceso no es muy complicado, y a día de hoy, salvo por el cruzado que dijeron que no lo tocaban hasta que lo rompiera, n una sola molestia, y puedo decir que hago sentadillas con 200kilos en vertical, y 0 problemas.
    Eso sí, si hay cruzado tocado, más que recomendable para suplir a ese ligamento un buen cuadriceps.

Esa es mi experiencia que espero ayude aunque sea levemente.
    Conozco casos de las SS operando de menisco, y una chica ya va a por la 3ª operación de menisco...:laserkill

P.D: Perdón por el ladrillo

18. jaumewrx

jaumewrx Miembro

hola a todos, os voy a contar mi caso, que leyendo todo el post no tiene nada que ver con lo visto.
    Me rompí el menisco interior de la rodilla izquierda en diciembre de 2005, a finales de enero de 2006 pasé por quirofano para hacerme una artroscopia para quitarme el trocito roto, ya en quirofano medio dormido pero consciente viendo como iva todo, me enseñavan la pantalla y me explicavan todo con pelos y señales, al final viendolo en directo me dijeron que no me lo sacavan, que era mejor dejarlo como estava por la forma y posición de la rotura, me limpiaron toda la zona afecta y cerraron.
    Aqui empieza mi calbario, empezamos con la recuperación, todas las ilusiones y ganas que habia puesto en el inico de temporada se fue todo al garete, la recuperación fue dura, queria estar a tope cuant oantes para poder seguir corriendo y no perderme muchas carreras, en 3 meses ya estava a fondo con la bici, fui a una carrera normalita de fiesta mayor de pueblo para probar la rodilla, todo bien hasta el kilometro 10, se me movio el menisco y se me travo la pierna quedandose totalmente recta y no poder flexionarla, tuve que hacer 10km pedaleando con una pierna y la otra rijida, sin ningun control ni nadie alrededor durante los 10 km hasta el pueblo, durante esos 10 km tuve muchissimo tiempo para pensar, y me undí en la miseria, apartir de alli, segun el jesto que hacia se me movia y veia las estrellas, todo el resto de la temporada se fue a la mier...
    cuando había cambio de tiempo dolor y dolor, siempre que salía en bici al llegar a casa y hacer estiramientos, se me movia y otra vez dolor, de esto ya hace 2 años, y e aprendido soportar este dolor cada vez que estiro, solo noto como se sale y se vuelve a poner en el sitio, me tire todo el año sin poder correr, me empece a aficionar a correr a pie porque de esa manera no me dolia, a correr carreras de montaña, y asi poco a poco e ido endureciendo la rodilla, ya puedo salir en bici y machacar que la rodilla de momento aguanta, gracias a correr a pie me a venido la motivación para vovler a competir este año, el mes que viene volvemos a correr en el gran premio massi, a sido una experiencia dura pero al final poco a poco volvemos a ser el mismo de antes, con la unica diferencia que cada vez que estiro y estire seguire viendo pasar las constelaciónes delante de mi juuuaaass

vaya tocho que esoltao! lo siento pero no todas las experiencias son positivas.

19. puskas

gracias por vuestras experiencias, mucho mejor que lo que te cuentan los medicos.
    sld

20. QUII

QUII Miembro activo

Bueno amigatxos, llevo 24 dias desde la artroscopia, y hoy no me he podido aguantar y he salido a correr, escasos 20' supongo que el ritmo habra sido entre 6' y 7' el 1000 que para los entendidos en esto de correr es casi como andar, pero es lo que hay.

Decir que los primeros minutos notaba mas molestia que pasados 10', ahora un poquitin de hielo en la rodilla que es el principal antiinflamatorio y esta tarde a comentarlo a la Fisio en recuperacion.

La bici ya la he tocado bastante tanto la BTT como la de carretera y me va super bien.

Pues nada amigtaxos, como dirian:

Progresa adecuadamente.

ADEU I RAUXA

Share This Page