Rotura de menisco.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por arrozduro, 25 Sep 2012.

1. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Yo ahora me acabo de hacer de uno privado, pues 2800€ que tube que soltar (adios el durace Di2 11v que estaba apunto de poner en la Cervelo, asi que a seguir con SuperRecord) pues la salud es lo primero. Lo que tengo es que va para 3 meses y no me llamado en S.Social ni para la resonancia, y me daba fecha para Octubre o Noviembre, cuando me hice daño el 25 de Marzo. Es lamentable, cuando soy autonomo, jamas en 25 años he cogido una baja, ni le he ocasionado a la s.social ni 1€ de gasto. Al final a mi me ha quedado claro que si quieres que te miren y que no pasen meses para ello tienes que pasar por caja o tener un seguro privado

Última edición: 12 Jun 2013
  2. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.150

Vaya hombre, lo siento de veras.

Venga mucho ánimo y a seguir trabajando que una recaída no te puede tirar por tierra todo lo que ya tienes avanzado.

Y no te creas que es simplemente un comentario halagador. Yo mismo llevo ya más de 7 meses con mi tendinitis rotuliana, no veo ni siquiera la luz al final del túnel, tengo días y temporadas con la moral tirada por los suelos, esto ya sobrepasa lo que es una lesión hasta el punto de que te machaca psicológicamente, te cambia el humor, las ganas de hacer nada, pero tenemos que seguir perseverando en la terapia, en el trabajo que nos mandan los que saben de esto y tener SIEMPRE en mente que "DE ESTO DE SALE".

Así que venga, compi, sin venirse abajo y palante.
    Un abrazo.

3. DrSlump

DrSlump Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en mi caso desde la primera visita al traumatólogo del hospital hasta la operación pasaron 15 meses (reclamación mediante). Eso sí, la operación genial, y la rehabilitación también.

4. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Si despues de 3 años dando vueltas con la misma historia no va a hacer que me retire tan facil pero son ya muchos contratiempos y da igual que pare del todo que no ,prefiero casi salir a rodar porque las molestias son las mismas pero bueno voy a aguantar hasta el jueves que me vea sin salir y ya ver tambien resultados ,vamos a ver si el lema" DE ESTO SE SALE" nos viene bien nos ayuda y nos anima ,un saludos.

5. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Juer 15 meses..., vamos que casi se me esta olvidado lo llevo gastao con lo me estas diciendo. Aunque viendo que va hacer 3 meses y no me han llamao ni para la resonancia. Cada vez me estoy conveciendo mas, de que al final tome la decision correcta, y pasar por caja fue la solución mejor, para quitar esta pesadilla de una vez. Si es que al final gastamos burradas en cosas que realmente no necesitamos y nos lamentamos por pagar por algo que si es realmente necesario. Que coste que lo que pague me jodio bastante, por el hecho en si.., pero viendo lo visto

Última edición: 13 Jun 2013
  6. DrSlump

DrSlump Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entré en el hospital el junio de 2010, salí con la pierna escayolada. En octubre de 2010 me hicieron la resonancia y diagnosticaron rotura de menisco y de un tendón de la rótula, necesitaba dos operaciones, optamos primero operar menisco. Me llamaron para operarme en junio de 2011 (ya había pasado un año), derivado a un centro concertado. En la revisión previa a la menisectomía el doctor que me iba a operar descubrió que tenía roto el cruzado, operación cancelada y vuelta para casa (el SERGAS no le había contratado al hosptal privado una operación de cruzado).
    Aquí ya se me agotó la paciencia e hice una reclamación por escrito al hospital contando todo lo pasado, a partir de entonces fue todo muy rápido, el 6 de septiembre de 2011 me operaron por artroscopia, reconstruyeron el cruzado e hicieron lo que pudieron con el menisco, en total 15 meses, reclamación por medio. Sumémosle los 6 meses de rehabilitación = 21 meses sin practicar deporte y os aseguro que el deporte era mi vida ya que hacía habitualmente ciclismo, fútbol sala, fitness y corría.
    Por cierto, del tendón de la rótula que me había roto y su operación nunca se volvió a hablar, deduje que confundieron el cruzado con ese misterioso tendón que cruza por dentro de la rodilla hasta unirse con la rótula.
    Y suscribo lo que ha dicho un forero antes, paciencia, que de esto se sale. Yo ahora practico deportes igual que antes de la lesión sin resentirme.

7. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    En mi caso todo ha ido por mútua, me lesioné a finales de enero y el 19 de marzo entraba en quirófano. La salud bien lo vale lo que pago de mútua, nada más que por estas cosas está bien empleado.

8. TORPEDO

TORPEDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo a través de la privada, por amigas enfermeras que tengo de la SS se que a fecha de hoy ni me habrían llamado aun para la resonancia, el sábado pasado hacia 2 meses justo que me lo rompi y 50 días de la operación, y ya hice una ruta de 80 km con un pequeño puerto, sin dolores y a un ritmo aceptable, eso si al final de la ruta apreté a tope un par de km y la rodilla se resintió un poquito, al llegar casa hielo y todo ok. Por cierto, hoy en la rehabilitación ya he conseguido tocarme el culo con el talon

Última edición: 19 Jun 2013
  9. Shiba

Shiba Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola. Ayer visita al traumatologo " tiene buena pinta, vuelve en noviembre".
    Hoy hace 13 días de la intervención y en rehabilitación desde el lunes, un poco inflamada la rodilla y un poco de dolor en algunos movimientos que esperó vayan desapareciendo. Empiezo a andar sin muletas, creo que la cosa va bien. Ánimo a todos, ya queda menos.

10. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Mucho animo a todos.
    Cuando inicie este hilo, me atormentaba montones de dudas. Ahora casi 7 meses despues de la operacion y casi 3 montando en bici, empiezo a tener muy buenas sensaciones. Este domingo subí Navacerrada desde Cerceda y Morcuera por Rascafria y realmente, salvo la falta de km, me encontre muy bien y cada vez mejor.

Solo os recomiendo una cosa, sin prisas mejor perder un par de meses que todo un año.

11. IRIS08

Me Gusta recibidos:
    27
    Me alegro mucho arrozduro de tu evolución, a mi me da que ya estás en la recta final, ya casi lo tienes!!!

Yo ayer hizo 3 meses que pasé por quirófano, ya llevo 2 pedaleando y aunque con alguna molestia cuando le pego un apretón, cada vez la cosa va a mejor, eso si, qué envidia paso cuando el marido se va a echar algún rutón de los que a mi me gustan tanto. :crybaby

Animos a todos!!!

12. TORPEDO

TORPEDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me va a quedar la rodilla niquelada, hoy me ha visto la médico recuperadora y otras 10 sesiones mas de rehabilitación, en total si estas son las ultimas 40, casi las veo excesivas pero ella manda.

13. TORPEDO

TORPEDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Por fin hoy he terminado la rehabilitación, deciros que la rodilla esta casi perfecta, al final por prescripcion del traumatologo en las 10 ultimas sesiones no me metiron tanta caña acon la flexion ya que teniamos miedo de que se saltaran los puntos de la sutura interior del menisco.

Para los que tengais dudas, que sepais que de esse sale y bien, el pasado 29 de junio ya hice la ascension de HAutacan y sin problemas y al dia siguiente la del macizo de Neuville y todo Ok, ni hinchazon ni dolores, ya ya hago salidas de 100 km sin problemas, eso sin sin apretar aun del todo ya que lo que he perdido es el fondo.

Bueno a los que estais en pleno proceso de recuperación mucha suerte y sobre todo ser constantes en la rehabilitacion, os la hagan o la hagais vosotros.

14. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Me alegro hombre me alegro ,a mi los platos Rotor que puse hace poco mas de un mes me han ayudado mas que 5 meses de post operatorio ,ha sido empezar a fortalecer lo que trabajan estos platos que es mas cuadricep y vasto interno y quitarle trabajo a isquiotibiales sumandole el pillar un pedaleo natural que habia perdido al pedalear con dolo durante 2 años r y parezco otro ,ya puedo hacer 4 dias de bici sin problemas de unos 80 km y aunque no esta la zona al 100 % no tengo dolor sino que hay zonas de la rodilla que llevaban años sin trabajar y que estan trabajando pero vamos que como estaba hace un mes a como estoy ahora es como la noche y el dia .Un saludo y a seguir bien todos .

15. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Este fin de semana hice la prueba de fuego a mi rodilla.

Me fui a la sierra de Madrid, saliendo desde Guadalix de la Sierra me subi Morcuera que desde este pueblo son practicamente 17 km de subida, luego Navafria y por ultimo Canencia. Despues de 108 km la rodilla perfecta, sin ninguna molestia ni durante la ruta ni despues. Lo unico malo la condicion fisica que debo afinar un poco, pero en definitiva muy bien.

Creo que lo malo ya ha pasado, pero de todas formas seguire cuidando la rodilla por si las moscas.

16. Shiba

Shiba Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola de nuevo. Ayer hizo cinco semanas de la operación y todo correcto, con dolores que no tienen nada que ver con el menisco. Un poco de gimnasio y rodillo desde la semana pasada. La verdad es que mejor de lo que pensaba, el único pero es la musculatura que esta fatal. Pero es que llevo cuatro operaciones en la misma pierna y le cuesta un poco más. Leonmur me alegro que vayas mejor. Ánimo a todos y a luchar.

17. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Gracias hombre por acordarte de mi .La verdad es que las lesiones cuando se hacen largas en el tiempo cuesta mas salir ,las musculaturas pierden tono y el hacer gestos con miedo hacen que otras zonas de alrededor no trabajen como deben ,a ver si salimos todos en este 2013 y este 13 queda como buen recuerdo ,de momento como dice Shiba vamos a mejor.

18. IRIS08

Me Gusta recibidos:
    27
    Vaya qué bien!!! Que todos vamos evolucionando poco a poco!!! Me alegro mucho LEONMUR de que ese cambio al Rotor te haya ido tan bien, es una noticia muy positiva esa mejoría después de tanto tiempo, da la sensación por tus palabras de estar muy animado. Yo estoy ahorrando para uno, en la mtb hace años que lo llevo y con él conseguí ya eliminar unas molestias que había tenido.
    A mi está a punto de cumplirme otro mes, ya va para 4 meses, el tiempo vuela y cuesta llegar a estar al 100%, pero se conseguirá.
    Yo de momento estoy muy contenta, aunque el día que hago una ruta exigente la rodilla se sigue quejando algo, cada vez es menos. Esta semana por fin me he atrevido con Montserrat en una ruta de algo más de 100km, de la que volví a casa muy satisfecha.

19. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Hola Iris ahi vamos cada vez a mejor que no es poco para como estaba hace poco mas de 1 mes(pon los platos que no te arrepentiras y mas si los llevas en una bici ) ,no se si me quedare al 100% pero la cosa pinta bien.En tu caso si en una etapa de 100 km llegas con buenas sensaciones es buena señal ,con menos km los problemas ya dan la cara aunque sean leves ,poco a poco estaremos dando guerra ,a ver si en Enero de 2014 estamos a tope y el 2013 ha sido el que nunca olvidaremos por habernos curado jejej ,un abrazo

20. CountouR

CountouR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    838
    Strava:
    Vuelvo a darle vida a este hilo pues desgraciadamente me acaban de diagnosticar rotura de menisco interno.....algo que ya no me sorprende pues llevo tiempo con dolores.
    Ahora me dirán que pauta seguir, supongo que operar.
    Me pongo a leer desde la página 1, seguro que muchas preguntas que tengo en la cabeza las habéis resuelto vosotros antes.
    Saludos!!!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Compartir esta página