Rotura de menisco.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por arrozduro, 25 Sep 2012.

1. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    No bici estatica no hare seguro ,hare rodillo con mi bici o con alguna vieja que me dejarian pero estatica ni tengo ni voy a pedir ya que la posicion no se parece en nada a la que nosotros llevariamos .Lo tuyo pues viendo que tienes que pasar por el quirofano de nuevo lo que tienes que hacer es mantener un poco la musculatura viva para tener una mejor recuperacion,ya veras como sales para dadelante .

2. meleru

meleru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    eso espero de momento estoy haciendo rodillo y alguna salida por llano y cuadriceps en una maquina de pesas que tengo casi sin quilos 2 veces al dia

3. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Hoy he empezado con los rodillos, con mucha calma sin carga y durante 25 minutos. Sensaciones buenas pero no excepcionales, con calma y a la espera de pasar consulta con el rehabilitador seguiré así. Mañana mas he iré incrementado poco a poco el tiempo y la cadencia.

4. meleru

meleru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    animo ya veras como mejoran pronto las sensaciones

5. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Gracias, ya tengo experiencia en operaciones y lesiones de rodilla y lo mejor es la calma.

6. torrebruno

torrebruno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me operaron en agosto y hasta ahora aun tenia alguna molestia q poco a poco con paciencia y bici han desaparecido por completo.Ya estaba desesperado pues se de gente q al mes estaba corriendo.Mi opinion es que cada persona es un mundo y q hay q tomarselo con paciencia q si no hay nada raro la rodilla vuelve a ser la q era.

7. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Bueno pues mañana empiezo con el rehabilitador. Practicamente estoy bien pero tengo molestias musculares al rededor de la rodilla, gemeloa y en ocasones se me va un poco la rodilla. pero hoy he podido hacer 1 hora de codillos con una cadencia de 90 ppm, pero el correr o bajar escaleras deprisa aun me molestas. Así que calma no tengo prisa lo primoro es recuperarse bien.

8. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Despacito y con buena letra compi ,a mi me dijo el medico hace mas de 10 dias que podia hacer rodillo suave pero he decidido dejar pasar estas fechas y hoy ya he rodado algunos minutos aunque sin intensidad ninguna ,a ver si en el 2013 la palabra recaida desparece de nuestas vidas ,un saludo.

9. lapp1961

lapp1961 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    bueno por fin el jueves 7 de febrero me hacen la artroescopia para el menisco esterno despues de 1 añu ya esta bien no aver si todo sale bien y no tengo complicaciones
    le ganes me pueden pero los nervios ya esta aqui ijiaiajaij
    salu2

10. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    yo hoy he tenido consulta con la Dra. de rehabilitacion. me han dado otros 22 dias de baja con lo que será 3 meses imedio, se me ha complicado la cosa por culpa de perdida de fuerza, rotura de fibras en el gemelo y distension en el ligamento.
    la cosa va bien pero me me ha dicho que para estar al 100% pasará de 6 a 8 meses.
    eso si estoy haciendo rodillo desde el mes de diciembre, con una muy buena cadencia pero falta fuerza y la sensacion rara en la rodilla.

11. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo tampoco voy como esperaba ,esta semana que viene intentare ir al doctor ,desde que me opere he notado que no tengo tanta limitacion en el movimiento y en eso he mejorado pero cada vez se me carga mas la zona ande en bici o a pie y hay cierta molesta y dolor ,casi en bici se me relaja mas la musculatura y voy mejor ,tengo varias preguntas para el medico pero no veo la cosa tan claro ,lo unico que he hecho ha sido salir en plan paseo por los alrededores de mi pueblo y nunca mas de una hora y poco y encima empece mas tarde de lo que él me dijo para no forzar .Uff bajon,espero que sea pasajero.

12. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Tranquilo, me dijeron que era normal la sensación rara de la rodilla. que nos tomemos nuestro tiempo para recuperarnos, yo me lo planteo así.
    Esperaba que para Mayo estar a tope pero con lo que me dijo la doctora ayer casi prefiero ponerme el objetivo para el verano, quiero estar seguro y no recaer por que esto seria dar un paso atras.

13. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    A ver si es verdad compi ,pero prefiero comentarle cosicas al doctor antes de que sea tarde y peor ,bueno esperemos que vayamos a mejor .Saludos.

14. lapp1961

lapp1961 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    bueno gente ayer jueves ya hace una semana que me operaron del menisco esterno estoy contento por como salio todo alguna molestia mas que nada en la cama y las molestias en algunas ocasiones fuertes son en la zona por donde entraron ala rodilla pero de otra manera muy bien aver si todo sigue asi y mejorando
    salu2

15. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    ANIMO tio y poco a poco ,yo estoy empezando a notar algo de mejoria despues de casi 3 meses ,paciencia aunque no sea el mismo caso.

16. lapp1961

lapp1961 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    GRACIES compi son dos casos diferntes pero como dices paciencia despues de 1 año con el menisco roto ahora las prisas sobran
    salu2

17. lapp1961

lapp1961 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    bueno hoy pase a revision despues de 15 dias desde la operacion me quitaron las muletas y ahora me toca empezar con al reavilitacion por supuesto por mi cuanta claro y estoy un poco perdiu en esti tema no se si empezar con la estatica de momento ace una semana que estoy diendo ala piscina y dentro del agua ago ejercicios de estiramientos y algun ejerciciomas algun consejo
    salu2

18. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    a mi el traumatologo no me dejo hacer estática, hasta casi un mes después.
    pero si empiezas ya, hazlo muy suave con una carga mínima.
    sobre ejercicios no me atrevo a decirte ninguno en concreto ya que he tenido problemas con un ligamento y una rotura de fibras en el gemelo muy importante que me ha echo retrasar mucho mi recuperación, por que al menos hasta mañana sigo en rehabilitacion.
    El unico ejercicio que te puedo aconsejar es reforzar el cuadriceps, tumbado levanta la pierna recta unos 15 cm cuenta 3 y bajala, asi 30 repeticiones. O sentado en algun lugar alto estirar la pierna y contraerla manteniendola en cada posicion 3 segundos y 30 repeticiones, si puedes poner algo de resistencia como una goma mejor.

Cada lexion es un mundo y cuando decimos menisco nos creemos que son todos iguales, no es cierto y es mejor que hables con tu traumatologo o tu Dr. de rehabilitacion.

19. bikergt

bikergt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, pues me uno al club, hace 48 horas que me efectuaron la artroscopia de menisco interno, sin diagnostico claro antes de empezar, finalmente me han quitado un trozo que estaba roto, (en la resonancia no se veia!!!). Impresionante me parecio que durante la operacion, el doctor me fuera explicando a traves de la pantalla todo lo que hacia y que partes de la rodilla era cada una, porque despues de reparar el menisco interno, mediante la camara fue a ver el externo, el ligamento cruzado, la rotula... en fin, una pasada. No hay dolor de momento, y las sensaciones son bastante buenas, sin hacerme el valiente, a ver si dentro de poco estamos dando guerra otra vez. Tengo que decir que en bici no me dolia casi nada, mi problema vino con la carrera a pie, y que si no es porque se trababa la rodilla, no se si me hubiera operado. Bueno, animo a todos los que estais jodidos y como decia mi madre, no hay mal que cien años dure.

20. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Animo compi, tanquilidad y sin prisas para no forzar te pondras a tope ,yo la verdad es que hasta hace un par de semanas llevaba una progresion muy buena y al igual que hace ya mas de 1 mes no veia la cosa clara despues me vi mucho mejor y estaba a tope de animo y moral ,el pequeño contratiempo ha sido al estrenar zapatillas y calas nuevas que he despues de un par de salidas note que me estaba jodiendo y he tenido unos dias malos ,ahora ya despues de dejar las nuevas botas con el mismo varo que las antiguas para alinear bien la pierna estoy empezando de nuevo la marcha ,yo llevo un par de salidas bueno mas bien un par de paseos jejej y ya parece otra cosa ,esperemos que haya sido un contratiempo solo.Animo y salud para todos.

Compartir esta página