Rotura de menisco.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por arrozduro, 25 Sep 2012.

1. lapp1961

lapp1961 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    me alegro que te saliera todo bien ahora a recuperase en condiciones
    bueno hoy primer dia de gimnasio 15 minuto de estatica casi sin presion ninguna molestia 15 minutos de cinta andando con desnivel de un 5 `por cineto ninguna molestia y pa rematar unes cuantes sesiones de prensa para fortalecer las piernas con un peso de 5 kilos en la pierna operada y 25 de peso para la pierna sana y una sesion de piscina de 25 minutos ufffff creo que esta bien no o me estare pasando dela ralla
    salu2

2. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    ten cuida yo me pase un dia y al final fui para atras.
    somos como un buen vino, necesitamos nuestro tiempo para coger buque.

3. lapp1961

lapp1961 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13

pues igual tienes razon tendre que levantar un poco el pie
    salu2

4. bikergt

bikergt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno pues hoy hace siete dias que me operaron y ya me han quitado todos los bendajes, ando con cierta normalidad y mañana empiezo una serie de 10 horas de rehabilitacion, sigo sin dolor de ningun tipo, asi que, deseando montarme en algo que lleve pedales, jeje.

5. lapp1961

lapp1961 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    ok me alegro pero una cosina asi estaba yo despues de 15 dias y monte en una estatica un par de dias y me resenti no tenia dolor al pedalear pero si me resenti de ella no tengas prisa yo la tube y ahora esto un poco jodio di un paso atras
    y eso que melo advirtieron
    salu2

6. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Eso esta bien compañero ,me alegro hombre aunque como te dicen por aqui no te fies y ve despacio que las recaidas estan al pie del cañon y luego todo es peor ,una vez que ya has perdido la forma por el paron mejor empezar poco a poco ,yo despues de la operacion hasta un simple cambio de zapatillas nuevas con calas me ha hecho estar unos dias tocado y volviendo a salir menos tiempo y mas suave ya que las molestias estaban ahi ,por eso tranquilidad y a seguir para adelante ,saludos.

7. bikergt

bikergt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola de nuevo!!! Ya estoy de alta y trabajando, alta voluntaria porque me la habian dado para un mes... De momento todo perfecto, ni el mas mínimo problema y hoy me he montado media horita en la bici de spinning, genial, estoy a tope de moral, para llevar 12 días está más que bién!!!

8. lapp1961

lapp1961 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    me alegro un monton chaval

9. bikergt

bikergt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias!!! y ánimo!!!

10. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola a todos, acabo de encontrar este hilo por casualidad, y leer vuestras experiencias me ha tranquilizado un poco. Hace 9 días me extirparon parte del cuerno posterior del menisco interno, llevaba dos meses que era un sinvivir así que cualquier cosa mejor que seguir aguantando el dolor.
    A las 24h de la operación estaba en casa, salí andando por mi propio pie, me mandó hacer unos ejercicios, antiinflamatorios (que dejé a los 3 días porque me estaban haciendo polvo el estómago) y al andar que lo hiciera a pasitos cortos y sin cojear, podía andar pero de momento nada en bici. Y que como que hacía media jornada en el trabajo y la paso sentada, a la semana ya podía ir a trabajar.
    La cuestión, es que empecé muy bien, sólo me molestaban los puntos, todo maravilloso porque no dolía (claro que con lo que me estaba metiendo no era para menos), sólo sentía cierta inestabilidad que ya ha desaparecido, la cosa es que desde hace un par de días me duele la corva a horrores, y anoche tenía la rodilla como el primer día. A alguno os ha dolido la corva?
    Después de leeros he llegado a la conclusión que quizás sea porque me he pasado caminando, pues veo que a la mayoría la primera semana prácticamente no os dejaban moveros y yo ya me he pateado el pueblo de punta a punta en la primera semana, al menos un par de veces.
    Felicidades a los que ya habeis superado la operación, y mucha suerte al resto.

11. bikergt

bikergt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buff, me ha pasado exactamente lo mismo, entendiendo por corva la parte porterior de la rodilla, en bici no hay problema, pero caminando, sobretodo por la mañana, me duele. Ando otra vez con antiinflamatorios. Creo que es por ser demasiado optimistas con la recuperación, lo mío fué rapidísimo y... creo que lo estoy pagando.

12. IRIS08

Me Gusta recibidos:
    27
    Si, en la parte posterior de la rodilla. Yo me voy a intentar estar todo lo quietita que pueda estos cuatro días, a ver si mejoro, pero de momento ya harta del dolor esta mañana me he tomado otro voltaren a ver si me deja descansar un poco, es que me da pinchazos al menor movimiento, y para colmo la doctora se ha marchado de puente :(

Última edición: 28 Mar 2013
  13. lapp1961

lapp1961 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    una pregunta que es la corva
    salu2

14. bikergt

bikergt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Las corvas son las las parte posterior de la rodilla, entre los tendones de insercion de los músculos isquiotibiales o isquiosurales.

15. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.150
    Hola.

La corva es lo que ya se ha apuntado y más técnicamente se conoce como hueco poplíteo.

Las lesiones de menisco y su post-operatorio NO son precisamente situaciones que se lleven especialmente mal con nuestro deporte. Pero claro, esto no es universal y depende de cada uno y de múltiples factores que la recuperación y la vuelta al ejercicio sea más o menos rápido y sin mayores complicaciones.
    Fijaos que incluso hay quien tiene los meniscos machacados, que ven las estrellas subiendo escaleras, y andan en bici que se las pelan sin la mínima molestia.

Lo ideal es potenciar todo lo posible la musculatura que interviene en la rodilla antes de la cirugía, con mucho trabajo excéntrico, y luego lo mismo de forma progresiva y mucha paciencia en el post-operatorio. Se deben evitar al máximo todos aquellos ejercicios y deportes que supongan impacto.

Vamos, que si tras una lesión-cirugía de menisco se puede volver a jugar al fútbol (por ejemplo) volver a la bici no debe suponer mayor problema. De hecho, el pedaleo, con poca carga inicial y progresando, forma parte fundamental de la fisio de la rodilla.

Venga ánimo, un poquito de paciencia, y ya verás como muy pronto estás a tope.

Saludos.

16. lapp1961

lapp1961 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    ok pues ami me paso lo mismo por cierto es un dolor bastante molesto incluso lo suficiente para cojear pero un poco de paciencia que pasara yo cuando empece andar alos 15 dias dela operacion ya me metia 3 kliometros por la mañana y otros tantos de tarde de paseo con el perraco el me sacaba de casa es molesto pero pasa yo llevo 1 mes y 20 dias operado y no ace mas de una semena tenia esos dolores en los iskios dela parte traserra dela rodilla pero ya son historia
    salu2

17. IRIS08

Me Gusta recibidos:
    27
    Nene37, ya sé que el camino es largo hasta volver a estar al 100%, que hay que poner paciencia, pero claro, pasas por quirófano buscando el alivio y cuando ves que vas evolucionando bien y de repente te aparece un dolor así de agudo donde antes no te había dolido para nada, pues desde la ignorancia y la inexperiencia, te preocupas y piensas que estás haciendo quizás algo mal.
    Saber que esta es una de las molestias más que probables a superar tras una menistectomía, tranquiliza, la verdad. Bueno, está claro que toca vencerle la guerra a esta molestia.
    Lo más probable es que haya una inflamación en el músculo o en el tendón poplíteo? Alguien sabe si combinar el frío con algo de calor ayudaría? Y algún ejercicio o estiramiento para mejorar las molestias?
    Gracias a todos.

18. lapp1961

lapp1961 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    yo me acuerdo que nada mas salir del kirofano no tenia ni una sola molestia y en la primer semana ya pensava que estava para correr pero claro fue un espegismo alas tres semanas que fue cuando comence andar ya algo en condiciones y con un poco de ritmo la ***** me salieron dolores por todas partes era acojonante y en muches ocasiones frustantes muy frustantes por que me parecia que nome avia valio pana la operacion y que volvia estar como al principio pero
    ay esta el quit los dolores son como si se tratara de agujetas ya que en el mi caso yo estube con el menisco roto todo un año enterito y fue un calvario de su **** madre
    pero bueno al final creo que todo esta diendo viento en popa eso si ya estoy con la estatica 30 minutos algun pinchacito al principio pero luego na y algo de piccina tambien y nos 10 kilometors andando ya empiezo a poder poneme de rodillas que eso era imposible lo dicho paciencia las molestias si la reparacion del meniscoesta bien echa son pasageras
    la virgen menudu tochu vos meti
    salu2

19. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Os dije desde el principio que tiempo al tiempo.

Me operaron en Noviembre me dieron el alta hace 15 dias y he reazado mi primer viaje de mas de cuatro horas conduciendo hace unos dias. Llege con molestias y he estado como 5 dias tocado. Es decir me dio un toque de atención.

Como me dijo la doctora, el primer año las molestias estan a la orden del dia y hay que cuidarse de no hacer giros bruscos, tener cuidado al agacharse uno, cargar con pesos ...

20. lapp1961

lapp1961 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    +1

Compartir esta página