Rotura de menisco.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por arrozduro, 25 Sep 2012.

1. weider

weider Reign-Anthem-Venge

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno pues otro que pasa por quirófano mañana, estoy como tu casi no me molesta pero me ha recomendado que me quite ese trocito de menisco interno, que a la larga me dara problemas, ayer hice mi ultima salida y hoy descanso. Ya os contare que tal me ha ido.... Lo peor de todo es que ya tenia dorsal para QH y la estaba preparando a conciencia, porque no creo creo que este recuperado. Vosotros que creeis???

2. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.150
    Hola compis.

Pues un poco lo que os decía. Las lesiones de menisco son excepcionales que sean consecuencia del ciclismo (salvo por caída) e incluso sin meniscos o con ellos rotos no limita en absoluto el pedaleo. Bueno de eso ya sois conscientes.

El tiempo de recuperación de la cirugía depende fundamentalmente de 2 cosas, bueno 3

1. Lo fortalecido que tengáis la musculatura que implica la rodilla, que es toda la parte anterior del muslo, por eso de insiste mucho en ejercicios pre-cirugía.

2. De una adecuada y precoz inicio de fisioterapia. Se habla ya de empezar la fisio al día siguiente de la cirugía. Eso si, tal cual te manden y mucha paciencia.

3. De cada uno de nosotros, idiosincrasia. Cada uno somos distintos y aquí no hay pautas ni se puede cambiar este parámetro.

Nada más que mucho ánimo y que está es una lesión y cirugía que permite volver pronto al pedal. De todas formas mejor no ponerse fechas, porque luego si no puede ser y hay que ir más despacio frustra mucho.

Saludos

3. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Pues que no vas a estar en condiciones, salvo que te la quieras jugar. He estado algo mas de 4 meses de baja laboral y hoy me he levantado con molestias, no es que me duela y que no pueda vivir con esa molestia pero de vez en cuando me da un aviso. Como me dijeron en el hospital, paciencia y poco a poco molestias las tendras durante el primer año.

Pero animo y poco a poco saldremos adelante.

4. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Ayer tuve mi primera revisión tras la operación, 15 días...me comentó que la rodilla tenía buena pinta ya no había inflamación, la flexión ya era completa y sólo me queda ahora seguir trabajando la extensión pues aún no consigo estirar la pierna hasta llegar a tocar con la parte posterior en la camilla.
    El dolor tan fastidioso de la parte posterior de la rodilla me comentó que era debido a que aún quedaba algo de líquido en la rodilla, eso también influía en que no pueda hacer la extensión completa, me ha hecho retomar los antiinflamatorios hasta la siguiente visita.
    Puedo conducir y caminar a un ritmo que me sea cómodo tanto como quiera, de momento de bici nada. Como dicen Nene37 y arrozduro, hay que hechar paciencia, yo ahora con el cambio de hora, al salir del trabajo me cruzo infinidad de ciclistas y estoy con un bajón de aúpa, pero bueno, yo si he pasado por quirófano es para poder volver a pedalear.

5. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Lo del liquido es normal y con las bajas presiones se dilata, por eso las molestias. Me dijeron que es facil que esas molestias, cada vez menos, se pueda prolongar hasta un año.
    Esperemos que llegue pronto el calorcito.

6. weider

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya me lo imaginaba que no iba a estar para la QH.... Paciencia y como dices poco a poco, gracias por contestar. Ya os ire contando...

7. IRIS08

Me Gusta recibidos:
    27
    Totalmente cierto, a mi de jovencita me operaron de apendicitis, me metieron un buen tajo y estuve algo más de un año con molestias cuando había cambios de tiempo, en ese sentido he tenido mala suerte porque llevamos 15 días que son los que han pasado desde la menistectomía, que el tiempo es una locura y tengo claro que afecta.

Weider, creo que deberías hacerte a la idea de que no vas a estar para la QH has de tener en cuenta que ni aun por casualidad estuvieras bien, una QH es muy dura y sería exigirle mucho a una rodilla operada, entiendo que te tienen que suturar el menisco así que eso requiere más tiempo de recuperación. Yo hace 15 días que me operaron de momento pasarán otros 15 más sin tocar pedales por indicación médica, intenté pedalear todo lo posible antes de la operación para tener la piernas tan fuertes como me fuera posible y si te digo que ayer caminé a ritmo de paseo 5km y hoy tengo agujetas, pues eso, que la musculatura se resiente que es un contento, los cuadriceps de mi pierna operada han desaparecido, así que una vez pueda empezar a montar en bici, habrá que ver a que ritmo y lo que tardo en poner la pierna fuerte otra vez, pero me da que para eso lo mismo voy a necesitar el verano entero, ya le he dicho al marido que estas vacaciones de verano nada de ir a escalar puertacos que yo no voy a estar en condiciones para eso.

De todos modos, es una opinión personal y como bien dice Nene37, cada uno es un mundo, pero a pesar de todo por lo que he ido leyendo más o menos a todo el mundo se le van cumpliendo unos plazos de tiempo de recuperación parecidos, pero sobretodo hay que ser obediente con lo que nos diga el médico.

8. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Se me quedo grabado en la cabeza una cosa que me dijo la doctora cuando le dije el tema de la perdida de masa muscular alrededor de la rodilla. Me dijo que geneticamente cada uno tenemos un tipo de masa muscular distinta, algunos pierde esa mas muscular muy rapido lo que hace que la recuperación sea mas lenta. Es decir hay que darle tiempo, y si no te ganas la vida con esto, mejor respetarlos.

9. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Yo hace un par de años que me opere de la rodilla izquierda, aparte del menisco tenia como consecuencia, supongo, un quiste de Baker, creo que le llaman. La operación duro muy poco, creo que media hora y lo mejor fue la recuperación ya que a los 15 días ya estaba de nuevo dando pedales.

10. lapp1961

lapp1961 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    que suerte

11. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    La verdad es que si. Antes de operarme lo que me acojinaba era el tiempo de recuperación pero ya ves.
    Hoy en dia las técnicas han cambiado y te hacen ese tipo de operaciones por laparoscopia, creo que se llama. La incisión es pequeña y casi no dan puntos por lo cual no dañan mucho ni los tejidos ni los músculos.

12. loosen

loosen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    .....

Última edición: 5 Abr 2013
  13. boafazer

boafazer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me opere en Noviembre, la verdad es que en 15 días estaba montando en bici y nadando pequeñas distancias, ahora monto sin problemas, tengo alguna molestia de vez en cuando cuando corro pero el médico dice que es normal y normalmente se tarda un año en recuperarse del todo, a sí que no desanimeis.

14. IRIS08

Me Gusta recibidos:
    27
    Después de que la doctora me hiciera retomar los antiinflamatorios porque según me dijo eran imprescindibles para eliminar el líquido que queda, mi barriga ha dicho basta por segunda vez! Yo le he hechado voluntad, pero mi cuerpo no los tolera y a los 4 días dice aquí estoy yo y ya me he pegado otra noche en blanco por llamarlo de alguna manera, habrá que hecharle más paciencia y la doctora se tendrá que inventar otra cosa.
    Por cierto, que con el mal tiempo que está haciendo tengo una sensación incomodísima en la rodilla que me está matando. :mad:

15. lapp1961

lapp1961 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    son los cambios de tiempu creo que tendras que acostumbrarte a ellos ami me pasa lo mismo por cierto ay antinflamatorios mas suaves que te alguno para probar algo tiene que aver que te siente bien

16. bikergt

bikergt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo ya hace mes y medio, y la semana pasada tuve que retomar los antiinflamatorios,creo que es la consecuencia de ser demasiado valiente, hice un par de salidas de trail running y... cagada, no pienso correr mas hasta el verano por lo menos, en bici, sin problemas. A los 15 días ya estaba montado encima y, en la actualidad estoy a un 70% de forma, vamos que este año me olvido del pico de forma del mes de Mayo...

17. lapp1961

lapp1961 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    yo voy camino de los dos meses ayer estube jugando con el perro un poco y me resenti hoy me levante con la rodilla pasavante doloria
    una putada seguro que estoy unos cuantos dias ******
    salu2

18. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.150
    Hola compis,
    Con respecto a los antiinflamatorios, si no os sientan bien en el estómago tenéis dos opciones:

1. Acompañarlos con lo que se llama protector gástrico. Pero no Almax, bicarbonato o el Eno ese que anuncian en la tele. Tomaos por la mañana 40 mg de lo que se llama un inhibidor de la bomba de protones......bueno, un Omeprazol, Pantoprazol, Lansoprazol,.....hay muchos.

2. Cambiad de antiinflamatorio. Ahora hay unos que se llaman de la familia Cox-2 que tienen varias ventajas. Se toman una sola vez al día, son muy efectivos y, lo mejor, se toleran muchísimo mejor en el estómago, son mucho menos gastro erosivos. Ejemplos: Arcoxia, Artilog. Problema.....son más caros.

Comentadselo a vuestro médico.

Saludos compis

19. weider

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues ya estoy en casa, pues no he tenido internet y no he podido contaros. La operación bien y sali en muletas pero voy mejor sin ellas, dolor tengo a ratos pero nada preocupante ahora mismo creo que me duele alguno de lo agujeros que me abran echo, como que me pica.... Lo que me tiene mosqueado es el tobillo-pie super inchado, es normal....

20. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.150

Tobillo, pie, incluso la pierna (no el muslo) puedes tenerlos perfectamente hinchados, sobre todo si la operación es reciente.

Realmente lo que tienes es edema (acumulo de agua en el espacio subcutáneo) y este se produce pues con la inmovilidad de la pierna (o la poca movilidad) y la poca deambulación, disminuye el retorno venoso y linfático con lo que se acumula edema en las zonas declives.

Mientras no empieces a caminar más procura mantener la pierna elevada cuando te sientes o incluso duerme con la pierna apoyada sobre una almohada, ya verás como baja mucho esa inflamación.

Saludos

Compartir esta página