Rotura de menisco.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por arrozduro, 25 Sep 2012.

1. weider

weider Reign-Anthem-Venge

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Nene37, que grande eres *****!!!!

Asi da gusto...

2. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.150

De nada hombre, faltaría más.
    Para lo que se pueda y esté en mis manos, aquí estamos.

Un saludo

3. ontheroad

ontheroad Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    animo!! no desesperes, seguro q te haras mas fuerte mentalmente ;-)

4. weider

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias.... Si lo se, no hay mal que cien años dure!!!!

5. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    No te desmoralices, aunque hay días que cuesta un poquito, pero es que estás al principio del camino.
    Mira, yo ayer tube un día increible, hice mi salida a pie con apenas unas molestias, hoy está hinchadísima y aunque molesta, veo que la cosa avanza si comparo a como estaba hace 20 días.

6. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Llevaba solo 200 km en carretera y ayer hice mi primera salida de mas de 90 km con mi gente a una media de 30 km\h y subiendo nueva, molinos y la yesera (la gente de la zona sur de madrid las conoce). Pues bien muy contento, con alguna molestia y cuando llegue a casa hielo para contrarestar los posibles problemas tal y como me dijo el rehabilitador. La cosa pinta bien pero con prudencia y mucha cabeza, prefiero perder este año que complicar la rehabilitación total.

7. weider

Me Gusta recibidos:
    2
    Me alegro Arrozduro Pues yo he ido hoy al medico y me ha quitado el vendaje y sorpresa solo tengo dos orificios, lo normal son tres, no?? y no tengo grapas tengo un punto de hilo, bien no?? Eso si me ha dicho que me ha tenido que quitar 1/3 del menisco eso es mucho??? El Jueves me quitan los punto y posiblemente el lunes empiece la rehabilitación.

8. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.150
    Weider,
    Dos-tres orificios de artroscopio, depende un poco de la técnica.....como si necesitan hacer 4. Al lío, que más orificios no quiere decir que haya sido más grave o complicado.

Un tercio de un menisco es una cosa mínima, por eso tranquilo. Pero hay que decirlo todo, no todos somos iguales. Hay quien le quitan todo un menisco y quedan pm en muy poco tiempo y hay quien le quitan una puntita, como a ti, y le da la lata larga.
    No va a ser el,caso, seguro.

La fisio, en eso si que parece hay unanimidad, iniciarla cuanto antes.

Saludos y en nada estas ya dándole al molinillo.

9. weider

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Nene37 cuando me ha dicho que era 1/3, le he dicho eso es mucho no?? Y me ha echo asi con la cabeza como diciendo si a medias.... Es un doctor un tanto atípico... Menos mal que os tengo a vosotros!!!!

10. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.150

Jajajajaja......bueno, se saca siempre lo justo que hay que sacar, es decir,,lo que está roto, lo demás se conserva. Evidentemente cuanto más quede mejor.

Hay otras tendencias que intentan suturar en vez de llevarse el menisco, pero son roturas muy específicas y con resultados no muy concluyentes.

Mucho o poco es como todo,.....nada concreto. Un tercio de menisco es una puntita de na hombre, seguro.

Lo más difícil ya lo has pasado, que no lo más duro. Porque ahora viene esa paciente espera, sin precipitarse, antes de volver al pedal......y esa espera si que duele y desespera. Pero mentalizate de que tiene que ser así para que no haya vueltas atrás. Y al final, todo llega, ya verás.

Saludos

Última edición: 9 Abr 2013
  11. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    1\3 no es mucho, pero tampoco es poco. El menisco esta para algo y cuando te quitan una parte o todo debemos de tomar alguna precauciones, segun me dijo el fisio no es recomendable doblar mas de 90º la pierna, no porque uno no pueda si no para intentar no dañar a la larga la articulacion ya que tenemos muchas posibilidades de desarrollar una artrosis.
    Yo tengo dos artoscropias y en las dos seme hizo dos incisiones supongo que una tercera sera segun el tipo de lesion.

12. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.150

Hola compi,
    Efectivamente, cada cosa en nuestro cuerpo está para algo.....y los meniscos también. Pero un tercio de un menisco, que es una puntita de los dos meniscos que tenemos (externo e interno......probablemente le habrán sacado el cuerpo -anterior o posterior- de uno de ellos) es una cosa mínima.

Segundo aspecto: si algo precisamente tiene de bueno nuestro deporte es que no afecta prácticamente nada al conjunto de estructuras intraarticulares como meniscos, ligamentos,... Sufren mucho más tendones y problemas musculares derivados de malos gestos y posturas. De hecho la bici, vamos el pedaleo, es parte fundamental de la fisio del menisco.

Lo que SI de debe evitar, o más bien no abusar, es de deportes que supongan impacto (cosa que no tiene el ciclismo) y rotaciones bruscas y forzadas de rodilla.....correr sobre duro, fútbol, tenis, padel. Quiero decir, no es que no pueda hacerlo, pero si dosificar porque estos deportes de impacto, y sin un trozo de menisco, puede evolucionar a una artrosis precoz.

Vamos, que el menisco está para algo, pero para el ciclismo sin problema y conozco más de uno que no veas como anda después de quitarle los dos meniscos de la rodilla,.....y no son ya chavales, precisamente.

Saludos.

13. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Toda la razon en tus comentarios Nene37.
    Yo me rompi el menisco a finales de Abril del 2012 a finales de Mayo me hice la marcha de contador 182 km en veramo estuve por Portugal subiendo rampas de hasta el 20%, es decir con la bici perfecto. Lo que no llevaba nada bien es todo lo que me implicaba algun giro de la rodilla.
    Actualmente despues de operado cada vez me encuentro mejor, aun noto alguna molestia pero hay que darle tiempo.

14. weider

Me Gusta recibidos:
    2
    Voy tomando nota y aprendiendo!!!!!

15. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.150
    Cuando en mi comentario anterior decía "cuerpo" quería decir "cuerno"; ahora me he dado cuenta al releerlo.

Las puntas de los meniscos son eso, los cuernos.

Arrozduro,
    Me alegro mucho de tu rápida recuperación.

De todas formas insisto que cada uno somos diferentes y la recuperación también. Y no es lo mismo una rotura y cirugía con 20 años que con 40, pues la degeneración senil del menisco está ahí e influye mucho en la recuperación post-cirugía. Como tampoco una cirugía sobre una rodilla ya operada previamente, etc.

Cada uno tendremos nuestro tiempo de recuperación y además eso nunca lo sabremos hasta que estemos metidos en ella.

Saludos

16. weider

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya me has ****** el tiempo de recuperación que tengo 39 años.... Jajajajaja... Es broma, un saludo campeón.

Pd; No se porque pero siempre tienen que haber cuernos de por medio.

17. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Te gano jejejeje

18. weider

Me Gusta recibidos:
    2
    Jajajajajaja en cuernos o en años?..... Jajajajajajaja.... Al menos humor que no nos falte.

19. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    en años el cuerno me lo quitaron jejeje

20. weider

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno os cuento un poquito.... Ayer me quitaron los puntos y hoy ya empezado la rehabilitación, la fisio a visto como estaba de movilidad y fuerza y sorpresa ya hemos empezado haciendo fortalecimiento de cuádriceps y mas movilidad, corrientes y como no para terminar, frio... Estoy contento pero soy cauto.

Compartir esta página