1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Rotura de radios Mavic Aksium Race

Tema en 'Material' iniciado por Lasdue, 10 Jun 2013.

1. Lasdue

Lasdue Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos.
    Hace unos 2 meses compré de segunda mano, para iniciarme en el mundo de la carretera y ver si me gustaba, una Giant TCR de 2003 con llantas Mavic Aksium Race en buenas condiciones. Le cambié las gomas, Michelin Pro Race 3, y a rodar. Llevo unos 800 km., y en los últimos 150 he roto dos radios de la Aksium delantera; uno al salir de un semáforo remontando y otro ayer bajando Peña Cabarga a pulso (deslizaba a tope), sin hacer burradas en ambos casos. Peso 81 kg (estoy en el camino de llegar a los 72-73 que es mi peso), creo que no es un peso para partir radios. Llevo 8 kg de presión, que es lo que recomienda Michelín para mi peso. ¿Es esto normal?.
    A raíz de la rotura del primer radio, me planteé la opción de tener un juego de ruedas de recambio, y tengo ya nuevas unas Campagnolo Zonda, a las que he montado los Michelín Pro 4 Service Course. Solo tengo que cambiar el cassette y estrenarlas; pensé que me iba a dar pena dejar las Mavic colgadas para emergencia, pero ahora estoy deseando quitarlas ya....¿os ha pasado a alguno más?.

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.474
    Yo creo que para partir radios de una rueda delantera, o hay que comerse un buen bache, o es señal de que esa rueda estaba ya muy agotada por el uso.
    Yo he pesado mas que tu, y jamas he roto un radio en la rueda delantera, ni tan siquiera he tenido nunca que llevar a centrar una rueda delantera.

3. Lasdue

Lasdue Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Descartado lo del bache, como la bici la compré de segunda mano, seguramente la rueda está bastante usada y agotada, aunque a simple vista está como nueva; pero evidentemente con lo que me cuentas de tu experiencia, en este caso las apariencias engañan. Me tranquiliza que eso no sea normal. Gracias.

Compartir esta página