Rotura de un ligamento del pulgar de la mano

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por supermoyi, 23 Abr 2007.

  1. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Bueno este domingo tuve un percance mas o menos grave, y de las lexiones sufridas, la mas grave es la rotura del ligamento del pulgar de la mano derecha.

    A falta de confirmar diagnostico me recomiendan operacion, ya me han hecho el preoperatorio en urgencias, y lo que no se es como va esto de la operacion.

    La pregunta es si os a pasado algo similar, pues me comentaron en urgencias que es una lexion muy comun entre los esquiadores, motociclistas, etc.

    Y si alguno de vosotros le han operado, decidme despues de la inmovilizacion (me han dicho 6 semanas) si se nescesita recuperacion o lo haces tu en ejercicios o que, que estoy muy desmoralizado y perdido.

    Gracias de antemano y un saludo.
     
  2. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Lo único que te puedo decir es que mucha suerte y ánimo, y tranqui que en nada vuelves a la burra.

    En Colmenar coincidí con un biker que le faltaba el brazo izquierdo. Tenía los dos cables de los frenos en una única maneta derecha.
     
  3. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Moyi efectivamente es el "pulgar del esquiador". Preguntaré en el hospi a ver que me dicen de cómo suele ser la recuperación, ya que yo pierdo a los pacientes de vista después de operarse... No te preocupes que seguro que te recuperas prontito ;)
     
  4. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Lo primero mucho animo, que además es lo mejor para rehabilitarse.
    Si los médicos aconsejan operar , sus razones tendrán y ellos son los que mejor te pueden aclarar las dudas , yo aun sin tener ni idea de la lesión que te has hecho también te recomiendo que te operes , conozco a mas de un escalador que han pasado por operaciones de ligamentos en los dedos ( del pulgar ninguno ) y tengo entendido que no son excesivamente complicadas ( imagino que del pulgar algo mas , ya que tiene mas movimiento ) pero lo importante es que quede estable si la rotura es total no queda otro remedio .
    De la operación (supongo que te lo habrán explicado ellos mejor) pero no creo que tengas anestesia general te dormirán el brazo pinchando en algún nervio y te dormirán para que no te enteres de lo que te hacen. El ligamento lo sustituyen por fibras de tendones de tu propio cuerpo (no se decirte de que tendón utilizan para los dedos) y lo clavan con dos pequeños clavos a cada extremo del implante ligamentoso .Si te ha dicho que en 6 semanas podrás empezar a mover significa que el trozo de tendón ligamenta en ese tiempo (pierde su capacidad de elongarse al hacerse rígido pero flexible). La rehabilitación al no ser una zona de carga consistirá en mover, mover, y mover más hasta que seas capaz de programar el video con el mando a distancia.
    De todo lo que te digo no estoy seguro, ya que te lo cuento por la experiencia de algún compañero de escalada, pero lo que si es seguro es que ellos han continuado escalando sin ningún problema.
    Un saludo y mucho ánimo.
     
  5. TraumaMAN

    TraumaMAN Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según comentas, parece que te has lesionado el ligamento colateral cubital del pulgar, lesión denominada "Pulgar del guadabosques", que como bien decis tiene gran frecuencia en esquiadores y moteros debido a la presión de las correas de los bastones en el pulgar.
    Si es ese el tipo de lesión que tienes, estaría indicada la intervención para la reparación del ligamento y evitar inestabilidades secundarias en la articulación metacarpofalángica del pulgar.
    Como la mayoría de lesiones tendinosas, requieren alrededor de cinco semanas para la correcta cicatrización, y el periodo posterior de rehabilitación para la recuperación funcional.
    Perdón por los tecnicismos pero creo que me habeis entendidoy que os sirva mi explicación.
    saludos y rápida recuperación.
     

  6. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Gracias estoy un poco acojonao, no por la operacion si no por el tiempo que se va, ¿de que recuperacion hablamos?
     
  7. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Ánimo Moyi y piensa que hay muchos peor que tú y no lo digo por mi :mrgreen:
    Mi amiguete Guillermo que conoces le pilló un alud y fémur roto por 7 partes y año largo de silla de ruedas y como le he dicho: Guillermo que estamos vivos, de que te quejas!!!!

    Somos unos afortunados tío, con las cosas que hacemos ya sabemos que esto nos puede pasar.

    Positivismo y paciencia. Y sobre todo una gran sonrisa y cariño para los que sin comerlo ni beberlo les toca aguantar nuestras pequeñas locuras que solo nosotros nos hemos buscado.

    Venga, a dar de comer a las palomas una temporada compañero. :-D
     
  8. TraumaMAN

    TraumaMAN Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    La recuperación a la que me refiero es la propia para darle movilidad normal al pulgar tras mantenerlo inmovilizado durante el postoperatorio para que cicatrice el ligamento reparado. Eso no supondrá más de dos tres semanas a mayores. Creo que tampoco es para tanto y que con paciencia y dos meses estarás de nuevo a tope.
    Animo
     

Compartir esta página