Rotura del tobillo y sistema SPD

Tema en 'General' iniciado por DENDANIEL, 17 Dic 2010.

1. DENDANIEL

DENDANIEL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos. Creo que los pedales automáticos son imprescindibles, hasta ahora los he sacado incluso en situaciones apuradas, incluso no me desenganchaba en las bajadas más dificiles.tal era mi confianza. Pero no quiero que me vuelva a pasar lo mismo, por eso os pregunto por sistemas alternativos.

2. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Primero decir qué te mejores rápido Dendaniel. Qué mala pata :smile:

¿Qué tipo de conducción haces? Si buscas alternativas a los automáticos la idea de Vectrale es buena. Yo uso plataformas como en el DH y dirt porque agarran muy bien, pero no son muy recomendables si pedaleas muy rápido porque te pueden dar en la espinilla.

Otra vez, qué te mejores.

3. lapidari

lapidari Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes que nada recupérate. Yo llevo SPD y, aparte de las primeras caídas a baja velocidad, me parece un buen sistema. Sólo tienes que ajustar la tensión que más códomo te sientas.
    Un saludo y a recuperarse.

4. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo uso SPD y si los llevas regulados en su posición más blanda salen bastante rápido y bien (demasiado para mi gusto incluso). Yo los llevo con una dos vueltas y para mi van perfectos... en caso de tener que poner pie a tierra salen con facilidad.
    Eso si, también hay que engrasar de vez en cuando los muelles para que el funcionamiento sea óptimo. Después de unas cuantas salidas y sin engrasarlos los noté algo más duros de lo normal, pero fue engrasarlos y volver a funcionar de maravilla.

Para DENDANIEL, espero que te recuperes pronto y que la lesión sea lo más leve posible.

Un saludo!

5. Eliasmonk

Eliasmonk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo el sistema SPD desde hace ya algunos unos años... y si para pedalear son la ******, pero no se, no termino de encontrarme seguro del todo con el pie enganchado. Mirate unos CB dicen que sale el pie más rapido. Animo y que te mejores.

6. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Me Gusta recibidos:
    32
    + 1

Yo los utilizo y salen muy bien, me inclino a pensar, a pesar de que pudiera haber sido por falta de engrase y suciedad, que has tirado más hacia arriba que hacia fuera y has forzado el desprendimiento del tendon del hueso. Resultado de un tirón, más que de un giro.

Te deseo una rápida recuperación.

:bye:bye

:angelito

7. trulo-bike

trulo-bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo utilizo sdp y me van muy bien, espero que te recuperes pronto, suerte!

8. safor07

safor07 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo primero recuperate.........que doloorrrrrrrr....solo de pensarlo.................yo llevo shimano spd desde casi el principio (creo que los 520) y sin problemas, eso si aflojados a tope. Nuna he probado otro sistema, pero me da la sensación que debe ser una combinación de varios factores, el frio, engrase, movimiento brusco y mucha, mucha mala suerte. Ej fin si llegas a alguna conclusión en cuanto a los sistemas lo tendré en cuenta, así que haznoslo saber.... ANIMO !!!

9. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    El mejor sistema para sacar rapido el pie y evitar el dolor de rodillas y tobillos es el de los pedales time.

10. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    +1

Totalmente de acuerdo. La estabilidad que tienes con los autos es mucho mayor que con plataformas, además de permitirte mover la bici mucho mejor. Yo usé plataformas una temporada en una doble porque me estaba algo grande y en bajadas chungas no acababa de fiarme, aunque finalmente volví a los autos, y no los quito de las bicis ni loco.

Hace tiempo que uso CB (Candy en ambas bicis) y absolutamente ningún problema. De verdad que no entiendo los problemas que algunos tienen para desengancharse.

Bueno, pues ánimo con esa recuperación. Al menos puedes consolarte con que te vas a perder los meses más duros de temperatura!!! Venga, lo dicho, ánimo y calma con la rehabilitación.

11. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Tengo una duda. Espero que no importe que vaya un poquito por un tangente. Si haces estiramientos antes de las salidas, ¿ayuda evitar problemas como el de dendaniel?

12. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Bueno, puee ayudar, pero si rompes el tobillo lo rompes =.

Compartir esta página