y alguien tiene un dibujo (o el sr. Google) de ese elemento de las motos que usa el "corazón partio" ...me gustaría ver dónde va eso en las motos... [youtube]BrvdGGaYNUI[/youtube]
esta claro q siempre es mas facil echar la culpa al usuario.... pero no siempre es asi, todo se puede romper sld
En mi opinión el argumento de Marcus Aurelius es más lógico que el de MN. Queda descartada la teoría de apriete a "ojímetro". Me inclino a pensar más en un defecto del material con el que está construido el tornillo que en un defecto de diseño de las bielas. Es la primera vez que oigo de este problema y no creo que sea crónico en esos modelos.Actuálmente monto unas Fulcrum RS con el mismo sistema y ningún problema,amén de conocer a más gente que lleva ese tipo de bielas. Si el sistema es fiable o no,el tiempo lo dirá,pero creo que es pronto para emitir juicios de valor sobre el acierto o no del diseño. Todos podemos opinar y está claro que nadie tiene una bola de cristal para saber exáctamente el porqué de las cosas. Respetando,y aún compartiendo o no las opiniones de otros miembros del foro,debo decir que mi criterio sobre este tema viene avalado por 20 años de experiencia en mi profesión.Soy propietario de una empresa de mecanizado industrial construyendo todo tipo de piezas y repuestos con tornos,fresadoras y máquinas CNC. Toda esta explicación viene dada por si alguien se pregunta qué pinto yo opinando sobre este tema. De todas maneras,uno nunca deja de aprender y ver cosas nuevas dia a dia...Eso a la larga se llama...experiencia. Un saludo a todos.
lo que pasa es que este sector es una **** pena, con el cuento de que es un artículo de tiempo libre, y los defectos de fabricación no pueden ocasionar accidentes graves -aunque a veces si los ocasionan, y un forero sufrió pérdida de varias piezas dentales a consecuencia de la rotura de una horquilla de carbono- no hacen más que sacar cosas nuevas para fomentar el consumismo por supuesto, pero que a veces son menos efectivas y/o seguras que las anteriores... si se trata de introducir innovaciones en un sector como el automóvil, donde les puede caer un paquete de tres pares de ******* en forma de indemnizaciones, mira tú como se lo piensan mejor...
Lo que pasa en este sector, tenemos culpa tanto usuarios como fabricantes. Siempre demandamos lo mas ligero y muchas veces por ahorrar unos pocos gramos sacrificamos resistencia ... Ahora he puesto un tornillo de acero de toda la vida, ¿cuanto puede pesar mas que el de aluminio que partio? ... pues eso ... Hay piezas en la bici que es mejor no aligerar mas ... por nuestra integridad ...
a "ojímetro" el de acero pesará unos 15 gr. o sea que el de alu. 5 ...son 10 gramos más, echa un poquito menos de agua en la cacharra y listo
Cuidadin que la cosa no termina en apretar con dinamométrica, estaban las roscas del cuadro rectificadas y correctamente alineadas? Yo personalmente no dudo de la fiabilidad del sistema Ultratorque, hay mucha gente que lo lleva, le ha metido mucha tralla (15-20.000km) y es el primer caso que conozco, pero como bien dicen el tiempo nos dirá como es de fiable. Hace no muchos días se vio por aquí una biela DuraAce, partida por el pedal, y yo mismo estoy hasta el gorro de mis Shimano Fc-R700 (las compact), pues no hay forma humana de hacer desaparecer un ruido en la biela izq (la que abraza al eje integrado) y ya ha pasado por 3 mecánicos diferentes y por horas y horas de calentarme la cabeza para dar con el problema, pero eso no quiere decir que estén mal diseñadas.