1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Rotura diente plato

Tema en 'General' iniciado por Skaos, 2 Dic 2018.

1. Skaos

Skaos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Buenas, adjunta veréis una foto del plato de mi bici.

Me he dado cuenta hoy, al lavarla después de la carrera, que tengo un diente roto y creo que lo otros con bastante uso.

Una pregunta muy de novato, ¿Puedo cambiarle sin problema solo ese plato? ¿O hay que cambiar los 2?

IMG_20181202_140825_275.jpg

Muchas gracias a todos

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.017
    solo ese plato

• Útil Útil x 1
  3. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Puedes cambiar los platos de forma independiente.

Si lo cas a hacer tú y lo vas a comprar en internet, te tienes que asegurar, que el que compres tenga el mismo bcd

4. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.417
    Nunca he roto un diente, ¿fué un golpe?
    Pues claro, puedes cambiar solo un plato.

5. Skaos

Skaos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Voy a intentar hacerlo yo, donde vivo (Francia) meten unos palos que te dejan tiritando.

Mañana lo desmontar él y cogeré exactamente el mismo, para evitar problemas.

6. Skaos

Skaos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Pues no sabría decirte, no sé sí fue un golpe en la última carrera (adelanté en un sitio un poco raro y al no ir por la trazada pasé muchas piedras de aquella manera... De hecho reventé la rueda ) o en esta en la segunda salida que se me salió la cadena al cambiar y a lo mejor fue ahí.

7. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    creo que lo que te decía el forero es que si lo quieres comprar por internet, te vale con saber la cantidad de agujeros, el bcd (distancia entre ejes) y número de dientes.
    un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Efectivamente

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Skaos

Skaos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    No he podido ponerme con esto, pero he mirado en probikeshop y he visto un plato Shimano XT por unos 44€... Miraré los datos que habéis puesto para estar seguro de no liarla.

Gracias!

10. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.937
    No pasa nada por un diente roto.
    Aunque si quieres cambiarlo, adelante.

11. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.354
    Yo una vez rompi uno del plato medio (de 3), y no podia usar los piñones grandes. Con la cadena cruzada, esta saltaba continuamente y a veces se salia dando pedaladas en falso.
    El diente lo rompi yo solito :D:D!
    Estaba limpiando la bici posada en el suelo, la fui a mover hacia adelante y no se movia, pense: "Que ***** pasa aqui?" y sin mas empuje mas fuerte el manillar y sono un "clonk" metalico y adios diente del plato.
    Se ve que durante la limpieza habia tocado algun click del mando del desviador, y moviendo la bici para limpiar ruedas y demas, la cadena se habia quedado a medias entre platos y se engancharia al mover la bici hacia atras, y cuando quise mover hacia delante no podia.

12. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.417
    :confused:
    un poltergeist

Compartir esta página