Rotura leva Force ¿Solucion? Nuevo caso, reapertura!!!

Tema en 'Material' iniciado por ukukus, 7 Nov 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    737
    Tranquilos chicos, el precio es anecdotico , lo normal para cubrir gastos de envio, embalajes y molestias. Para mi es una solucion positiva en este momento de contención de gasto.

Os pongo fotos del despiece que es muy facil de hacer por si alguien le pasa algo parecido.

La pieza en cuestion.

Es una averia que ya ha pasado por lo que leo en foros extranjeros y cubrió la garantia, pero el tiempo sin manetas no lo quita nadie.
    Yo no se como lo tendre yo, pero voy intentar dar soluciones sino es para mi si para que queden en el foro por si le pasa a otro.

Gracias por la ayuda.

2. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    737
    Pues estamos de carallo, acabo de fijarme bien en todos los componentes y ahora me encuentro esto

Esta rotura era la tipica de los modelos anteriores, pero con el cambio del material (zinc a metal) supuestamente se solucionaba el defecto, pero ya veo que no del todo......
    Ira muy bien Sram pero si tiene una vida limitada y poco repuesto, no se yo.....La garantia siempre ha funcionado por lo que me cuentan por ahi y al compy le cambiaron la maneta al final, pero si estas fuera de garantia toca reponer una de las piezas mas caras de la bici y eso duele.
    De momento Fudges ya me ha respondido que ha localizado la pieza, pero la cobran ya que ha pasado 25 meses de la compra, Sram España (Team bikes) aun no ha contestado, aunque supongo que al ser un particular no lo hara. estoy por mandarle el caso y fotos a Sram internacional para que tengan constancia del caso, asi pueden mejorar el producto al menos.

Última edición: 6 Ago 2012
  3. juarney

juarney Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    552136_10151021655773940_916328757_n.jpg

Así me ha ido con las famosas Sram. 2 pares en 5 meses... todo mal.
    Por querer salvar el resto del grupo, perdí el dinero en manillas.

4. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    737
    Yo he solucionado el tema con la maneta del compy, el despiece es sencillo de hacer, tal y como cuenta el enlace que colgó Ovico, yo he echo fotos pero sería redundar información.
    Al final Fudges sólo me dio solución del cilindro, la leva no me contestó pero la tendencia es que compres maneta nueva,ellos no se meten en berengenales de despieces, así que te toca hacer a ti sí te quieres ahorrar los 200€ que suelen pedir por la maneta.
    Su tienes garantía no os lo penséis, los que ya no la teníamos vamos tener que ponerles las pilas a Sram por medio del post y sí queréis podéis aprovechar para poner las piezas que tengáis buenas de alguna rotura y así nos arreglamos entre nosotros.
    Sí tenéis dudas de cómo hacer el despiece lo decis y os ayudo.
    ¿Alguien tiene el mail de Sram Europa para hacer llegar el enlace de este post y una queja de usuarios?
    Esto sería un punto de partida para mover el tema.

5. juarney

juarney Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Habría que unir todos los temas que hay acerca de lo mismo, porque yo encontré al menos 2, así como buscando rapidito sin el buscador

6. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    +1

7. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    737
    Me parece bien.
    Creamos un post nuevo de censo de usuarios afectados para reclamar soluciones a Sram y ayudarnos entre nosotros o modificamos el titulo de uno de los dos que hay abierto y usamos ese.
    Hay que conseguir el mail de Sram para informarle y poder hacer presion.

Que opinais?

8. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    por mi vale, yo tengo en casa dos manetas force estropeadas por el mismo sitio

Última edición: 16 Ago 2012
  9. juarney

juarney Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    por mi, increible

10. paco garcia

paco garcia Pedalear hasta reventar!!

Me Gusta recibidos:
    46
    Me parece bien...tengo una tambien ******.

11. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    737
    Ok, ahora estoy de viaje, el finde estaré por casa y creo el post nuevo.
    La idea que tengo es hacer una introducción con el despiece, manual de desmonte y enlaces a tiendas de repuesto (solo palancas), después lo suyo es que cada uno ponga fotos de rotura, si esta en garantía (tambien si se lo cambìo Sram) y si tiene piezas útiles para cedérselas a otros usuarios.
    Después la idea es mandarles cartas tipo a Sram (España dos distribuidores y Europa) con el enlace al post para que muevan ficha.
    Ellos te remiten a tu tienda, pero como creo que somos una inmensa minoría sin garantía es una forma de que nos den solución o al menos que revisen el producto.

12. JOSE21

JOSE21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que mi maneta sam force a muerto, no sube del piñon 7 hace el movimiento pero no engancha, creo que esta rota seguro, tiene desde febrero, que tal la garantia de sram??

13. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    737
    Te pasa lo mismo que a mi, es probable que tengas una grieta o rotura en la leva y eso provocará algún diente del piñón roto.
    Haz una cosa, saca los tres tornillos de la tapa lateral donde metes el cable y házle una foto, así tenemos más casos para hacer presión y no interfieres en la garantía sí montas la misma luego.
    Vaya vaya con Sram, sí al final voy tener razón en que somos un montón de gente afectada.

EDITO---------> SEGUIMOS POR AQUI http://www.foromtb.com/showthread.php/903482-Afectados-roturas-manetas-Sram-%BFSolucion?p=15954596#post15954596

Cierro este post.

Gracias a todos y os animo a exponer vuestras roturas para reclamar soluciones.

Última edición: 17 Ago 2012
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página