Rotura Ligamento Lateral Interno

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por necrain, 2 Mar 2009.

1. Vitrubio

Vitrubio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola necrain, pues no te quiero fastidiar pero yo lo pase jodid....aunque no a todo el mundo le va igual, depende del tiempo que hayas tenido inmovilizada la rodilla. 60º para empezar no está mal, lo mejor es marcarse pequeñas metas y valorar los avances aunque sean de muy pocos grados. La cosa es que no hay más narices que apretar los dientes y tirar del pie hacia abajo.
    También depende de como tengas tu umbral del dolor, yo lo soporto muy mal, con lo que me iba mejor hacer los ejercicios yo solo a que el fisio me forzara en rehabilitación; no avanzaba tan deprisa pero se hacía más soportable y el caso es que avanzaba, de modo que a mí me valía.

No te olvides de lo de andar por el agua y si pudieras por el mar (no se de donde eres) ya sería el no va más. Yo soy de Cantabria y me toco la rehabilitación en invierno. Me metí un día de diciembre al cantábrico y agarre un trancazo que me duro 15 días, je, je, vaya frío, a partir de ahí a la piscina.

Un saludo y mucho ánimo.

2. necrain

necrain Ara Licenciada en pifias

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoola!!

También yo soy muy quejica cuando me duele...como tu dices...a apretar dientes :boxing...ahora lo que hago es colgarme en la mesa de casa (todavía no he empezado rehabilitación) y dejar caer la pierna...ahí casi llego a 80º o por ahí...pero no sé los otros ejercicios qué tal!!! ya te iré contando. Todavía no me dejan meterme al agua (me quitaron las grapas antes de ayer, el miércoles), pero en cuanto pueda...y el fisio me diga que ya...pa dentro directa!!!
    Y sí que tengo la suerte de tener el mar cerca, soy de Barcelona...y en cuanto pasen 2/3 semanas...allí que estoy...pero si hace frío imposible que me meta...soy muy muy friolera!!! jajajaja ...que bonita es Cantabria...mira que meterse al mar en invierno...eres un campeón :eek:la

Muchas gracias por el apoyo y los ánimos!!!

Saluuudoooosss!!:bye

3. rubenride

rubenride Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hey!!! Estos días no estoy muy conectado...

Como va necrain??? Has empezado ya la rhb??? Mejoras al doblar la rodilla? Notas como tira dentro la rodilla cerca de la zona del lado de la rotula??? Estos días, algún día más y otros menos, tira bastante en esta zona al llegar a los 85°-90°.
    Progresivamente noto mejora de movilidad, sobretodo cuando me machacan con estiramientos, je, je, je... al final de la sesión de rhb. Te hacen sufrir un poco, pero vale la pena. Esta semana ya me ponen electroestimulacion con un poco ya de fuerza de tranquis para que no tire demasiado la articulación...
    Hoy un compañero de rhb ya ha llegado a la cuarta semana, le han dejado pasar de los 90° y ha conseguido hacer unos 120° aprox.... Muy bien para el primer día!

Ya me contarás!
    Saludos!

p.d.; ánimos prometeo13!!! A ver que sale en la RM...

4. elcheli

elcheli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos/@s! A mi me a caban de dar el diagnostico de la resonancia: Tengo roto el ligamento anterior y el menisco interno. De momento voy cojeando un poco y dolor moderado,segun dias,pero estoy limitado para algunas cosas. De momento la bici la tengo aparcada,y me da rabia porque ahora que viene el veranito,me lo voy a pasar con muletas. Bueno segun cuando me operen,porque yo voy por la SS y eso es mas lento que el caballo del malo. Tendre que mover hilos que puedan agilizar la operacion. Bueno ya os contare mas adelante. Salu2 pa tos y a recuperarse los combalecientes.

5. prometeo13

prometeo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy con un enchufe atomico un jefe de departamento y el 24 hará un mes y me haran la RM. Quejate mucho y exagera... eso si no vayas por urgencias, te enyesarían.
    Que todo te vaya bien y rapido, si estuvieras en Valencia te podría hechar un cable.
    Suerte

6. elcheli

elcheli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Soy de Burjassot,estamos cerca,ja,ja...
    Yo la resonancia me la hecho la mutua del trabajo por hacerme un favor,porque si tengo que esperar a la SS voy abiao. Yo tengo enchufe a la hora de la operacion,si me operan en la Fe. Pero lo que quiero agilizar es la cita con el traumatologo. He ido a atencion al paciente y me han dicho que lo intentaran. Ya te ire contando mas. Salu2

7. prometeo13

prometeo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hostis que bueno...creo que te toca el Arnau Vilanova
    En fin A patirrrrrrrrrrr.
    Animo y suerte.
    Estamos en contacto.

8. elcheli

elcheli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero en el Arnau operan de trauma? Yo creia que en el Arnau no habia trauma. Bueno lo que quiero que esto se agilice cuanto antes,que ya estoy cansado y llevo un mes con la p...lesion. Ya vorem....au.

9. elcheli

elcheli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya he ido a trauma y ya estoy en lista de espera. El año que viene me federo,como siempre he estado,para un año que no me federo,que mala suerte.
    Como va Necrai? Seguro que muy recuperada,que envidia sana. Animo a todos los lesionados.
    Prometeo13 si que me operan en el Arnau y si se demoran mucho me ha dicho el medico que plan de choque,a operarme en otro hospital. Ya seguimos en contacto.Salu2 pa tos.

10. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    Bienvenida al club de los que recuperan la rodilla a base de bicicleta.
    Yo tenía el menisco roto por dos sitios, el cruzado casi arrancado en uno de los extremos y el interno completamente roto, vamos, la lesión del esquiador que la llaman (me la hice esquiando).
    Me operaron hace tres años y la verdad es que tres días después de la operación ya movía la rodilla, con mucho dolor y esfuerzo, pero la movía. Empecé a ir a rehabilitación y a los tres meses aproximadamente, ya me dejaban hacer rodillo, sin pasarme, en casa. Siempre era algo ligero, pero me ayudaba mucho.

La bicicleta de carretera si que me dejaban cogerla, pero como no tenía, ajo y agua. La de montaña no me dejaron cogerla hasta pasados nueve o diez meses y solamente dando paseos. La explicación es que los baches, saltos y demás, podían desestabilizar la rodilla por una mala caída o por intentar bajar en mala posición de la bici. La verdad es que tenían razón.

Ahora, tres años después de la operación, empiezo de nuevo a esquiar (hago esquí de travesía y lo tengo prohibido), he tenido que dejar los deportes de “impacto” para evitar problemas (tenis, balonmano, baloncesto,...), no es que no pueda, es que no merece la pena pasar por eso de nuevo, aunque partidos de tenis y frontón me los hecho, pero con otro espíritu.

Una cosa que me “recetaron”, fue una rodillera de titanio. Cuesta un güevo (con g) pero la Seguridad Social te abona un porcentaje muy alto. Si encuentro información, ya te la pasaré. Esta rodillera la uso para todo, aunque muchas veces no me hace falta, pero por si acaso... menos para la bicicleta.

Por lo demás, suerte y mucho ánimo y que no decaiga la esperanza, que de todo se sale.

Saluditos

11. elcheli

elcheli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Rodillera de titanio???? Yo tengo una de neopreno y silicona,y ya me costo 50€,la de titanio sera ya la tope gama,ja,ja...ya me daras informacion,salu2

12. BURGAILLO

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues lo dicho. Mi modelo es el OTTO BOCK 50K12. En esta página se ve el modelo GENRU ARESA 50K13, por lo que entiendo que el mío está descatalogado.
    Decir otra cosa, que no es una prótesis, es una ortesis. ¿Diferencia? Ni idea
    Otto Bock - Rodilla

13. BURGAILLO

Me Gusta recibidos:
    14
    Acabo de hacerla una foto para que se vea mejor. :globero

14. prometeo13

prometeo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo trauma el 14/05.Y a partir de ahí ya te seguiré contando.
    Ojo con lo de federarse...el seguro te cubrirá el accidente solo si te ocurre en competicion o entrenando CON TU EQUIPO/PEÑA CORRESPONDIENTE.
    Yo me he federado y me informé al respecto...
    Seguimos en contacto.

15. elcheli

elcheli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Molt be,ya me dices. Yo de momento voy a pillar el alta hasta que me llamen para operar,trabajando suavemente y sin prisas. Salu2

16. necrain

necrain Ara Licenciada en pifias

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, gracias por las informaciones. Estoy desconectadilla porque me presento a opos de secundaria (soy profe...pero guay, eh?? jejejje) y estudiando todo el día.

La rodilla va bien, voy cada día a recuperación y hago 2 veces al día en casa ejercicios (sobetodo musculación y de flexión). Esta es la primera semana que subo al rodillo, pero sin fuerza, co la rueda suelta, para ir mejorando la movilidad de la rodilla...por ahora genial, aunque cuesta un poco hacer la pedalada..poquito a poco. Ya me han quitado la rodillera y las muletas, ahora doblo 110º aprox. i parece que la cosa va más lenta...porque doler duele un poco, pero es soportable (todo sea por volver a caminar, correr y subir en bici...qué ganas!!). Esto es lento, hasta que no pasen 3 meses no estaré un bien bien.

Por la seguridad social es un rollo, va lentísimo, así que esos enchufes...sobornarlos lo que podáis, ya les regalaréis un jamoncillo bueno o algo. Por suerte yo estaba federada por mi equipo y tenía seguro de la mutua deportiva...que si no...

Burgaíllo, esa ortesis que dices la usas para hacer deporte? ¿vas a esquiar con ella? (yo quiero volver a esquiar!!! no sé si me dejarán a no... :( ¿también juegas a tenis con ella puesta? es parecida a la que me han puesto después de la operación. Yo después que me operaran la otra rodilla, no quise aconstumbrarme a jugar con rodillera porque sino, cuándo no la tienes te da miedo correr o saltar, pero si te ayuda a no volver a hacerte daño, está bien.

Un saludo, ánimo con esas rodillas, ya me iréis contando cómo lo lleváis!!!

17. elcheli

elcheli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos. Me alegro Necrain que estes mucho mejor. Con el tema de la rodillera,yo ya me le he quitado para trabajar porque me molesta mucho. Con ella voy mas seguro pero te quita movilidad. Ahora voy sin ella y con los ejercicios que estoy haciendo para fortalecer la rodiila voy mejor. El tema de la operacion esta chungo,a partir de Octubre me han dicho. Tengo que buscar un enchufe lo antes posible. Aqui en Valencia ,hacia tiempo que no iba tan mal la SS. Bueno me ha tocado a mi el retraso burocratico. ¿Sera la crisis? Porca miseria. Salu2

18. BURGAILLO

Me Gusta recibidos:
    14
    Por partes.
    Esquiar, es lo peor de lo peor. Yo hago esquí de travesía. Esto supone pegarse una chaqueta subiendo y UNA BAJADA en las condiciones que esté la nieve, o sea, paposa, polvo, helada,... pero una bajada.

Tenis, juego con ella, pero más por precaución que por necesidad

Correr, imperativamente lo hago con ella. Correr por el campo te puede provocar un traspié y cagarla de nuevo.

No es cuestión de acostumbrarse a ella, ahora después de tres o cuatro años, apenas me acuerdo de ella, pero ya está la Doña para recordarme que me la ponga. Cuando tienes buena pierna (de pata negra) no te hace falta, pero "ya que la tienes" la usas por si acaso.

Personalmente, te insisto en que vayas poco a poco, que sigas las instrucciones de los fisios y que no quieras ir más rápido de lo normal. Los deportistas lo hacen pero acaban jodidos toda la vida por las infiltraciones que les hacen para poder jugar a tiempo y creo que al club de los operados, lo que nos sobra es tiempo.

19. prometeo13

prometeo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yehhh! campeón.
    Yo he ido hoy al Trauma a por los resultados de la RM. y oh! sorpresa el anterior esta intacto, el lateral tambien al igual que los meniscos.
    Tengo una POSIBLE rotura del posterior. Me ha mandado al rehabilitador y en Octubre a vernos otra vez.Me ha dicho que haga vida normal-normal es decir si toca padel, pues padel. La bici sin problemas a por ella.
    No sé ....me ha dado la impresión de que es para ver si "reviento" y entonces me operan.
    En vez de medicos son mudos-*********-antipaticos, parece que te hagan un favor....es detestable.
    ????? QUE PASARIA SI TODO EL MUNDO EN NUESTROS TRABAJOS NOS COMPORTASEMOS SIN LA MINIMA EMPATIA POR EL QUE TENEMOS ENFRENTE/AL LADO??????

20. BURGAILLO

Me Gusta recibidos:
    14
    Eso es lo que me pasó a mí. Rompí por dos veces y a la tercera, cuando REVENTÓ, abrieron y arreglaron.

Compartir esta página