rotura mavic cosmic carbone

Tema en 'Material' iniciado por DEMonrs, 18 Ago 2011.

1. DEMonrs

DEMonrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    que suerte has tenido y que envidia me das. yo seguire mirando por ahi a ver que hacer ahora.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Las mavic siempre las use cuando era cadete y juvenil, y no tuve problemas. Si es hoy no me compro unas mavic, eso lo tengo claro... por el precio de las mavic cosmic carbone te pillas unas Campy Shamal Ultra, poniendo un poco mas tambien tienes las Campy Bora One... tambien hay Zipp por ahi muy buenas...

3. DEMonrs

DEMonrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    si , yo ya no compro mas mavic, no solo por el problema, porque lo pueden tener cualquiera, sino por el pesimo servicio postventa. Ya tengo unas zipp 303 en casa, espero que estan no me den problemas.saludos

4. KATIE H.

KATIE H. ¡¡¡Al chatarreo!!!

Me Gusta recibidos:
    2
    Joe, he flipado...vaya ******...A mi también me pasó lo mismo hace años con las miticas Open 4 cd y unas Reflex, pero bueno...eran otras epocas y aros de 60 euros no estas ruedas que valen un riñon...

Boicot total!!
    Bueno , al grano, ¿que aro chino sería compatible con estas ruedas?

5. DEMonrs

DEMonrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    me interesa la pregunta de katie, alguien lo sabe???, gracias

6. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    20 juegos de chinas y sin problemas....

Te vale cualquier aro que tenga los mismos agujeros que el buje.
    Por si te vale, yo acabo de montar unos aros taiwaneses sobre unos bujes porcedentes de unas ruedas MICHE y la trasera con el radiado asimetrico(16 en el lado casette y 8 en el otro)

7. DEMonrs

DEMonrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    muchas gracias.

8. dj panadero

dj panadero A piñon.

Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mía, estoy clip ando con este post, creía q era el único. Ayer lleve mi rueda trasera Mavic Cósmico De carbono con aro de aluminio, al taller, ya q se me había descentrado. Y hoy mismo me han dicho que se ha rajado el aro donde apoya el radio. El chico del taller es de mucha confianza y me va a mirar aros para intentar solucionarlo, ya os contare.
    Mis ruedas han durado más de 5 años y con bastante uso, pero por lo que leo aquí me podía haber pasado antes. El chico del taller me ha dicho q puede ser debido al desgaste del aluminio por el óxido y con algún bache o reductor de velocidad de la calzada haya partido.

Mavic, nunca maiiissss!!!

9. percam

percam sufriendo en las cuestas

Me Gusta recibidos:
    24
    Vamos y que no te pille la averia en Agosto que dicen que estan de vacaciones los cara duras y en septiembre de ferias,total al final para no meterte nada en garantia y pegarte luego el atraco.No les vale ya con lo que ganan cuando se compran nuevas?Nose quien sera el responsable de esta situacion,si la propia marca o el servicio tecnico responsable que esta en Barcelona,pero el camino que llevan no pinta nada bueno.

10. DEMonrs

DEMonrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Siento mucho lo ocurrido. Una prueba mas para dar fee de la mala calidad d estas ruedas. Al menos este modelo. Suerte compañero

11. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Podrías buscar fuera quien te lo arreglase con garantías.

No sé si Mattias Hellöre arregla este tipo de averías...El esloveno Berk sí lo hace pero desconozco el precio. Antes teníamos a Samu Illonen pero creo que ahora ya no hace ni arregla nada en carbono y se dedica sólo a la distribución de Cervelo y otras marcas.

12. citius

citius Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas noches. Hoy se me ha roto la rueda trasera shimano mavic cosmic carbone. La rueda es de 2008. Se ha fisurado por donde apoya el radio. Según tienda no tiene arreglo. Solo recomponer o comprar nueva. Lo de recomponer...suponiendo que se han roto del desgaste, eso de reponer es parchear, para que un tiempo adelante me vuelvan a fallar. Jamás me dieron problemas estas ruedas, pero para uno que dan no tiene arreglo. Son las que usaba para entrenar. Hace dos años compré zipp para competir y son maravillosas. Desde luego, ahora para entrenar no creo que repita con Mavic.

13. juandiz

juandiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hay un miembro de este foro que repara carbono,que es el aro?el "tapacubo" de carbono?...

14. citius

citius Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    En mi caso se trata del aro de aluminio. Justo donde engancha la cabeza del radio ha surgido la fisura. Si aprietas la cabeza del radio queda algo suelta por la fisura. El arreglo en plan "casero" es soldar, pero en aluminio no se si queda bien. El segundo plan es que un mecánico me ponga aro nuevo y aproveche mis radios y buje que están perfectos. Con estas ruedas he hecho muchos kilómetros y ni un problema. En mi caso ha sido una buena inversión, porque jamás estuvieron en taller. Eso sí, cuando petan, petan de verdad. En un sitio me han dicho que no tiene arreglo, pero voy a visitar otro donde quizás si me la arreglen. Si me cuesta menos de 200 euros me quedo con ruedas para entrenar.

15. DEMonrs

DEMonrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Es la tipika rotura d mavic. Nos ha pasado a muchos y casi siempre la trasera con raja n l aro a partir d uno d los ojales. Da igual k peses 90kgs k 50.....
    El arreglo es aro nuevo pero vale una pasta y si suma mano d obra te pasas d 200€ sobrao.

16. panaderito

panaderito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ha pasado dos veces en dos años y pico, la primera se hizo cargo la garantia pero la segunda me cobraban una pasta y las tengo en casa porque paso de arreglarlas.

17. Karlys

Karlys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo he roto ya dos aros traseros mavic Cosmic SL con buje powertap de 20 radios. El primero me lo cubrió la garantía,el segundo no.
    Yo creo que el problema es que en el lado contrario del piñon los radios van cruzados y en el lado del piñon rectos,que se supone se hace más fuerza y por eso petan por ahí.
    ¿Alguien sabe de un aro barato de 20 radios? las utilizo solo para entrenar,luego pongo unas Ksyrium que son más ligeras.

18. pequejavi

pequejavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    de eso nada las llantas petan por lavarlas con agua y no secarlas el agua se queda dentro de la llanta y hace la faena cuadado con el lavado ya lo he comprobado en varias el aluminio presanta una especie de corrosion que no se ya que el aluminio no se oxida saludos

19. gomezlaviana

gomezlaviana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pequejavi, el aluminio si se oxida, lo que pasa que no es un oxido como el conocido del acero, yo sinceramnete pienso que con un grupo de tig se puede reparar esa fisura, ya que si se puede soldar. Lo dicho...CREO... No lo se a ciencia cierta, habría que verlo. Un saludo

20. Karlys

Karlys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    ......:machineg:

Última edición: 11 Jun 2013

Compartir esta página