Rotura total lca. Operaríais?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por rubenride, 28 Feb 2009.

1. diamantino

diamantino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si vas a hacer una practica deportiva constante no lo dudes y operate,porque si no no te vas a recuperar nunca.

2. rubenride

rubenride Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenaaas necrain,

El medico responsable de rehabilitación me ha comentado que los ejercicios que irían bien son los isotérmicos, que no implican movimiento de articulaciones ni alargamiento y acortamiento del musculo, ejercicios tipo: sentado en suelo/camilla con una pelota pequeña debajo la rodilla, apretar fuerte la pelota hacia abajo y llevar los dedos hacia tí.
    También me ha comentado uno para isquios: sentado en la camilla (piernas colgando) con un poco de peso, subir el pie hacia arriba. hacia abajo alternativamente (sobretodo que no quede la pierna totalmente recta) y ma´s vale hacer pocos grados bien, que hacer los 90° que comenta que no són buenos para la articulación i tendones.

El ejercicio primero yo lo hago con el compex puesto en el centro de rehabilitación y se nota el trabajo hecho. En un par de semanas "parado", se nota un güevo lo que se pierde de la pierna mala... A ver si me llega el compex que he encargado y lo hago en casa...

Ciao!

3. ferprophet

ferprophet DE VUELTA A LA CARGA

Me Gusta recibidos:
    0
    Fortalece todo lo que puedas aunque que sepas que la pierna se te quedara como a un somalí, yo en cada operación perdía unos 5 cm de masa muscular, la cual cuesta recuperar un montón, a mi por lo menos.

4. necrain

necrain Ara Licenciada en pifias

Me Gusta recibidos:
    0
    Ruenride...gracias por los ejercicios, ya he empezado a hacerlos y son los mismos que me ha dicho el médico...así que me pongo en marcha. Estoy buscando un Compex para empezar a buscar mi músculo, cuál es el que has encargado tú?? yo estoy hecha un lío con estos aparatos. Crees que el compex soport elite iría bien??

Llevo 10 días con la pierna inmovilizada...y ya me he quedao sin nada...ahora tengo un fideo por pierna...espero que con los ejercicios ya empiece a notar mejoría.

Saludos y fuerzaaaa!!! Por cierto...eres de Manresa, no?? yo de Valles (de Barbera) ...a ver si cuando estemos bien nos damos una vuelta con las bikes jejejeje!!!

5. rubenride

rubenride Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola necrain,

Podemos montar un centro de rehabilitación... je, je...

Me he pillado un mi sport. En este mismo foromtb:
    jahh81
    http://www.foromtb.com/f62/compex-y-pulsometros-polar-en-oferta-414053.html

Pero con el elite supongo que tendrás suficiente, mientras tenga lo de rehabilitación, me parece que si. Un amigo mío lo tiene y le va bien (hace servir durante el año sobretodo la función post-esfuerzo al cabo de pocas horas y otro que es para la mañana siguiente al esfuerzo).
    Hay otro que me hace tilin, el performance. Tiene el sensor mi (se adapta a tu fuerza). Como tenia problemas de stock del mi-sport y no les llega, quizás pillaré el performance. Personalmente,me escogería esos dos por el sensor mi.

Estoy deseando coger ya la bici...!!! Cuando nos recuperemos, ya montaremos alguna salida con nuestro grupillo.
    Hoy con la rehabilitación me iba subiendo yo el electroestimulador, a ver si recupero más... Es una pasada en cuestión de 10-15 días lo que se pierde de masa muscular. Lo que dices tu, como un fideo!!!

Saludos des del corazón de catalunya...

6. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Operarse es la única opción, te cuento mi experiencia, a los 16 años (en 1987) tube una rotura parcial de LCA jugando a rugby, y por mi juventud no me operaron y estube potenciando la musculatura para poder suplir el trabajo del ligamento, despues de varios meses de trabajo especifico para la musculatura volvi a entrenar y a jugar a rugbya máximo nivel.
    A veces se hinchaba y dolia pero iva aguantando, jugaba con rodillera y con taiping, incluso en un torneo internacional con la selección me tubieron que infiltrar.
    Hasta que finalmente en 1998 peto del todo, y me opere en la mutua.
    Después de 3 meses de rehabilitación empeze a correr y a ir en bici.
    Desde entonces ningun problema, practico bici, ski, algun partidillo de rugby de veteranos, senderismo, buceo...

Muy importante tomarse muy en serio la rehabilitación, aprovechar al máximo el tiempo que estes en el centro de rehabilitación

7. necrain

Me Gusta recibidos:
    0
    Hooolaaa,
    gracias Rubenride, la verdad es que el que te has cogido es un buen aparato, yo estaba mirando el Performance también...pero los 2 son carillos. Me han aconsejado que con uno de gama media ya està bien, a no ser que después quieras seguir utilizándolo para fitness, muscular y todo eso.

Todavía no me he decidido, ya os contaré que hago al final, porque tengo una compi que seguramente me dejará uno. Y si podemos montar un centro de recuperación de rodillas chungas... ;P

En 3 meses, esa salida para verano...empezando por llano, eh??...qué ganas!!! :) jajajaj ... cuando no se puede hacer algo, siempre pica más!!

Chippie, gracias por tus consejos...comparto contigo que lo de tomarse en serio la rehabilitación és básico!!!!

Saludos animosos!!!:whistle

Última edición: 6 Mar 2009
  8. rubenride

rubenride Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias Chippie!

Si que es verdad, si practicas deporte, casi mejor operar...

Necarain, pues ya hacia tiempo que dudaba de comprar el mi-sport para completar la vida deportiva (recuperación, estiramientos, contracturas, ...) y ahora tengo el motivo para comprarlo...
    Si te lo dejan, mejor! También tengo un amigo que me lo dejaba, pero no quería dejarle sin el aparto tantos meses...

Nos vemos en el verano, supongo que ya daremos unas buenas pedaleadas...

Salutaciones a todos

9. necrain

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón , finalmente me he decidido por el compex sport elite...que está bien, aunque el mi-sport es bastante más completo, pero también bastante más caro...pero para empezar me irá bien éste. Creo que al final me lo voy a comprar nuevo porque si lo rompo o lo necesitan los compis, sabe mal, no??

seguimos en contacto!!!

Un abrazote pa tos los lesionaillossss!!!!

10. rubenride

rubenride Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ei! Como vamos?

Creo que haces una buena elección con el aparato. Dos amigos lo tienen y no han tenido problemas con ellos.

Estoy esperando "amb candeletes" mi electroestimulador...

Des del finde que ya tengo más buenas sensaciones al caminar y hasta he bajado los tres pisos de escaleras de tranquis.

Saludos!

11. necrain

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro que vayas mejorando!!:angel

yo por ahora no avanzo mucho, no tengo sesiones de rehabilitación, pero mañana me llega el aparato electroestimulador y espero que me ayude, al menos con la musculatura. Por lo demás, tengo la rodilla bastante hinchada y casi no la puedo doblar (supongo que tambien tener roto el lateral interno no ayuda...;))

Pero como dice Ferprophet...paz y ciencia (pazciencia) jajajaja!!!

Ánimos!!!:ymca

12. rubenride

rubenride Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas necrain!

Que te recuperes! Cuesta un poquito volver a la vida "normal" (sin ligamiento pero..) pero al final se llega mas o menos... Y me lo hice por san valentin y ahora veo un poco de luz...

Un ejercicio que me dijo el trauma, me fue de perlas para bajar el hinchazón y ganar movimiento .Era sentado en la bañera con agua caliente, estira y encoge la pierna, deslizando el talón por el suelo.
    Aparte también tomaba antiinflamatorios y ponía hielo 3 veces al dia...

Saludos y abrazos!

13. necrain

Me Gusta recibidos:
    0
    Rubenride!!!! Gracias por mandarme esos ejercicios que van tan bien, ya te iré comentando como me va, a ver si voy viendo mejoraaaaa....también tomo antiinflamatorios y me pongo un montón de hielo, 10 min. +/- cada hora...

¿al final no te operaras? ya me contarás!!!

Un saludo!!!:)

14. rubenride

rubenride Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas NEcrain!

Mi intención es operarme. Por los deportes que practico, la edad y por temas laborales. La otra cosa es convencer al trauma de que me opere... ellos primero son muy cautos y tradicionales, queriendo que musculemos toda la vida y pasar sin operación... Pero veo más inconvenientes que cosas buenas, en cambio operandote quedas como nuevo al cabo de un año!!!

Tengo hora con el trauma el 17. Ya te contaré como ido!

Saludos!

15. Jozelete

Jozelete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! bueno yo tenía un amigo en la misma situación que tú y bueno la mejor opción era operarse y eso hizo. Y bueno de momento le va "bien"... De vez en cuando le mete algun pinchizillo... pero nah.

Bueno ánimo y un saludo!

16. rubenride

rubenride Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    gracias por los ánimos, Jozelete!

Ya veo que de momento todas las experiencias han sido positivas!!! Esto me da alas... A ver si convenzo al trauma para operar y me saco el tema de encima. Ya tengo ganas de meter "caña" otra vez...

Saludos

17. necrain

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis!!! Rubenride...yo de ti no lo dejaría...es mejor quitárselo de encima lo antes posible y empezar a tope la recuperación...mira este link, es de un chico que se opera de LCA y lo explica muy bien...

Como un suspiro de tu boca: Adiós verano, adiós.

Ya tengo día para la operación, a final de mes paso por quirófano y me han quitado la rodillera, por lo que tengo que currar bastante para intentar llega lo mejor posible al tema. Ya te iré contando, hoy viene una fisio que espero me dé algunos patrones para trabajar la rodilla, que me baje la inflamación y pueda ir doblando más...ya te contaré.
    Ánimo!!!

18. rubenride

rubenride Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Que bien Necrain!!!

Que tengas mucha suerte en la operación y a recuperarse a tope!!!

Gracias por los ánimos!!!! Tengo muchas ganas que me pongan fecha y hacer una buena recuperación para volver a hacer deporte... Que ganas tengo!!!!

Saludos y que vaya todo bien!

p.d.: muy interesante el enlace que has pasado

19. rubenride

rubenride Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos!!!

Ya voy mejorando poco a poco... Sin forzar he llegado a doblar 100°, el fisio no me dejaba mas..., je, je, je...
    Hace un par de días que me dejan ir a lo Dr.House por el centro de rhb, que mal se va con una sola muleta!!! Me han dado un nuevo ejercicio: poner los dos pies sobre una espuma gruesa y balancear el cuerpo, pasando el peso de un pie al otro sin levantarlos. Buenas sensaciones...
    La semana que viene ya es la cuarta, a ver si me quitan una muleta...

Saludos a todos!!!!

20. SalaoG10

SalaoG10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estoy operado de LC y cuando leo vuestros comentarios me veo totalmente identificado. Algunos consejos:

Es una recuperación lenta y hay que tener mucha paciencia, pero si eres estricto en las recomendaciones del fisio la rodilla queda prácticamente perfecta. Yo desde la operación ( fué en el 2000) he practicado casi todos los deportes posibles (menos ski) y el peor con diferencia para la rodilla "correr". El año pasado corrí una carrera popular en Madrid y todavía cuando me doy una buena paliza con la bici nota unas muy pequeñas molestias aunque no me limitan en nada.
    Yo por mi experiencia personal recomiendo operarse y hacer una buena recuperación, Yo tenía demasiado miedo de que se voliviese a romper y creo que me quedé corto a la hora de forzar en el fisio.
    Como he dicho antes la recuperación suele ser muy lenta pero al final el esfuerzo en el gimnasio merece la pena y ya veréis como en unos meses la cosa ha cambiado un montón. A mi me recomendaron nadar mucho y la verdad es que me iba bastante bien.

Bueno mucho ánimo ya veréis como la rodilla acaba perfectamente.

Compartir esta página