Rotwild R.e1 FS.

Discussion in 'Enduro' started by Culli, Mar 4, 2013.

1. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

ACOJONANTE.... dios!

2. Culli

Culli Miembro Reconocido

Respecto a lo de los pesos y tal y como decís es mucha pasta pero algo se le puede quitar, esperaremos a ver cómo evoluciona el tema monoplato y los precios que se acaban por imponer, la horquilla es intocable por tema de comportamiento y por no estropear geometrías, las ruedas (con DT240s+dt conificados+819+Ardent exo tubeless detrás y Hope pro2+dt conificados+819+Onza 2.4 dh 2 ply tubeless) no se pueden aligerar mucho más dado que en mis bicis el 2 ply delante es innegociable. En lo demás no hay ningún componente pesado así que la cosa está difícil. Con un XX1 bajaría más de medio kg y ya me metería en 14,6 o 14,7 y cuando le meta la tija pija pues 15 kg. Ya veremos.

Saludos.

3. Culli

Culli Miembro Reconocido

Te juro que cuando la vídeo pensé en cometer una locura pero el peso es de casi 5 kg con muellaco, imposible...por lo demás la geometría es buena si no se es muy alto dado que las grandes son cortas de ST.

4. Culli

Culli Miembro Reconocido

Video no, vi. Asco de corrector, parezco el protagonista de la naranja mecánica tras una sesión de ultraviolencia con esa manera de expresarme, me entra repelús, jeje.

5. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Jajaja. Hombre claro que tiene sus diferencia, pero ***** es una dh muy pedaleable que puedes dejar en menos de 16kg. Eso es una pasada. Para quien quiera una dh y no tenga posibilidad de remontes es perfecta montando doble plato.

El color preciosa.

6. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Culli, llevo un rato preparando la próxima entrada para el Blog y creo que te va a gustar.... Rotwild G1.

En Mtb-news.de comentan que el peso del cuadro es de 3.1kg sin amortiguador y la verdad es que yo la veo como una Enduro LT, mas que como DH o Freeride... El peso no me lo termino de creer, pero aunque sea algo mas, sigue siendo una cifra muy buena. La geometría tiene buena pinta y el único fallo que le veo es que el tubo de sillin se queda un poco corto para gente muy alta (420mm), el resto está muy bien, el cuadro está diseñado realmente para llevar 2 platos y poder darle un uso mixto de Bikepark y algo de rutas... y una gran opción para hacer DH si no tienes ningun remonte cerca.

Un saludo.

7. crazydriver

Lo quee no entiendo es que necesidad tienen de montar un buje traseero de 157x12

8. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Y pedalier de 83mm... Son las medidas típicas de una DH.

9. crazydriver

83 de pedalier si y 150x12 tambie
    Pero a ver cuantos bunes hay de 157x12. Es casi 1cm mas

10. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Pues es como con los bujes de 135mm y 142mm.... uno de 157 es uno de 150 con las endcaps cambiadas... Supongo que casi todos los bujes de 150mm seran compatibles comprando el adaptador.

Un saludo.

11. Culli

Culli Miembro Reconocido

Pues sí, ya lo he visto Antonio, toda la razón!, un maquinón!. Felicidades de nuevo por tu blog. De todas maneras estos de Rotwild mienten como bellacos con los pesos, con el dato ese de los 3.1 kg sin amortiguador estaríamos por debajo de lo que pesa el E1 y eso me extraña mucho en un tanque como éste. El mío pesó bastante más aunque sea XL pero esos 3.1....seguro que no. La geo es cojonuda y en mi caso lo del buje de 150 hasta me hubiera venido bien porque es lo que llevaba en la otra, por eso ahora tengo un Pro2 para vender... pero estoy muy contento con la E1 y como tú dices 200 mm son muchos para rutear ( después de dos años con la Socom puedo dar fe). Por otro lado, el análisis que haces de la X1 arroja también excelentes resultados, se lo curran estos tíos.

12. Culli

Culli Miembro Reconocido

Tras unas cuantas salidas ya puedo ofrecer una review algo más detallada del aparato: Perfecta de talla con 62 de TT, estas bicis tiran un poquito a pequeñas, no tanto como una HD pero no hay que tener miedo a irse a la talla superior. Va a 66 de HA, no es demasiado abierta de dirección ( comparado con una Rune por ejemplo ) pero lo suple con un wheelbase enorme de 1220 mm. En conclusión me parece una bici de geometría moderna en la que vas en muy buena posición para dar pedales por lo vertical del ángulo de sillín y a la vez es superestable bajando sin notarse todo lo larga que es, la llevo con manillar de 78 y potencia de 50mm. Al final he encontrado el setting bueno del amortiguador (CTD) con 250 psi para mis 100 kilazos con todo puesto, el cuadro es superprogresivo y cuesta mucho sacar los últimos 7-8mm del fox, eso si, no soy de los que saltan más de un metro. Con esta configuración la bici es muy reactiva, se deja llevar y mover bien y absorbe más de lo que parece porque cuando el turrón se pone duro pasa por encima de las piedras sorprendentemente bien. Me ha sorprendido el aplomo que tiene de delante en curvas, me siento muy seguro, es como sí nunca se pudiera perder la rueda delantera, cuestión de geometría debe ser. Tirando para arriba se mueve muy poco, no noto diferencia entre la posición climb y la trail. El amortiguador es un poquillo ruidoso, como si algo rozara dentro, es lo que menos me gusta de la bici, vengo de uno de muelle y desde luego que el fox me convence poco, veremos lo que hago cuando reviente porque estoy seguro de que habrá mejores amortiguadores de aire, más sensibles al principio y sin perder en eficacia de pedaleo.
    Al final ha pesado 15,6 talla XL, 2 ply, reverb, manillar 78, Marzocchi 66 Evo Ti, sin carbonos ni chuches muy light. Montaje estilo animal. Se le puede quitar 1 kg fácil pero más fácil es que me quite yo 15 así que empezaremos por ahí. El cuadro pesó 4,050 con amorto, desviador delantero y dirección. No es ligero, ni mucho menos pero también os aseguro que el aluminio no suena al tacto como el de intense, no es de tubería fina, es una tanqueta, en la línea de la Rune, quizás un poquito más ligera que ésta.
    El cuadro es de mucha calidad, soldaduras impolutas, rodamientos de los buenos, tornillería de calidad, pintura muy dura y en general acabados de primera. El guiado de cables es por abajo pero en general bien resuelto con los anclajes para cables, no tengo queja. En definitiva creo que es una muy buena compra a un precio lógico comparado con lo que hay por ahí, creo que sólo la Rune anda en esta órbita de precio en cuadros de aluminio y tal y como están las cosas el precio es importante, al menos para mí.
    Lo dicho, 100% recomendable, si alguien quiere más información sólo tiene que preguntar.

Saludos y gracias a los que me ayudaron a decidirme por éste cuadro.

13. Culli

Culli Miembro Reconocido

Ayer falleció el amortiguador. Ha durado poco, empezó a perder aceite y el funcionamiento del hidráulico se ha resentido enseguida. Tengo que mandarlo a Fox, ya veremos qué pasa pero parece que no es el primer CTD que se va de retenes con poco uso, no?

14. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Strava:
    Te cabía alguno con cámara secundaria ? Creo que te merecería la pena

15. Culli

Culli Miembro Reconocido

De momento voy a reclamar garantía. El CTD no es la panacea pero siendo honestos no necesito más. Se ha ido de retenes y creo que uno con cámara secundaria se habría ido igual. En un futuro me gustaría colocarle un CCDB Air Cs pero es una pasta...

16. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Reclama garantia, pero pilla algo de segunda mano baratito para que no te quedes " parado" que eso si que es una mala leche...

17. Culli

Culli Miembro Reconocido

Puffff....cómo lo sabes!...seguro que son dos o tres semanas. Cagonlaleche!,,

18. Culli

Culli Miembro Reconocido

Alguien sabe dónde encontrar un Double Barrel Air Cs a buen precio?, Qué me decís de cómo debe ir regulado para esta bici?, me refiero a sí ha de llevar algún tune especial o si hay que pedirlo con alguna característica concreta.

Gracias.

19. crazydriver

Teniendo en cuenta que tiene una progresividad continua asta el final, no creo que necesites un tune especial. Lo unico que te cueste sacar mas todo el recirrido.

Por cierto que tal la bike que hace que no ando por el foro y estoy algo desconectado

20. Culli

Culli Miembro Reconocido

La bici va espectacular, el único problema es que con 175mm detrás y con esa geometría el CTD se queda corto, no por tacto ni nada sino porque técnicamente no aguanta la tralla para la que está diseñado el cuadro. Por eso pregunto lo del Cane, creo que esta bici lo pide a gritos.
    En resumen, la bici es perfecta por geometría, la suspensión me gusta, la postura es muy buena, me parece perfecta. El único pero que le pondría es que me gustaría una bici más escultural, un diseño de esos que enamoran, pero este cuadro no se ha diseñado para enamorar sino para funcionar siempre al 100%.

Share This Page