Exacto, no tienes porque clavar el freno, se trata de frenar suavemente pero con un dedito, sin apenas esfuerzo como en mtb. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Por cierto, me corrijo a mi mismo. Estoy viendo un reportaje de Eurobike en un revista francesa y la Colnago, Look y otras muchas llevan frenos hidraulicos 100% (no mecanicos). Dicen que Colango ha desarrollado el freno con Formula para poder integrarlo en las manetas de Shimano o Campa. Salen muchas bicis europeas "clasicas" con versiones de disco. Asi que me parece que no nos libramos.
El peor invento que se haya visto, después claro de las seudo-amortiguaciones que inventaron. Ojalá nunca lleguen a verse aprobados para la competición. Para entrenar, todo lo lindo que quieran, pero para competir serían peligrosísimos. Habrían rodadas cada kilómetro
Un disco de freno no tiene mas filo que un radio aerodinamico de cualquier rueda, lo unico que puede hacer es alguna pequeña quemadura. En competicion en mtb tambien hay montoneras y que yo sepa no hay cortes con los discos ni nada raro, no saquemos las cosas de quicio Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2