Siendo un poco justos lo primero que habría que hacer es comparar las bicicletas en igualdad de condiciones. Es decir: con una setup similar. La Trek viene como todos nos imaginamos una bici (racing): potencia a ras, manetas bajas, sillin paralelo...... La Roubaix parece la bici del globero que llevamos todos dentro: las pedazo de manetas de freno apuntando al cielo, la tija que da la impresión que el sillín esté para arriba, el SWAT del triángulo inferior. y la tija que no va a ras (por el amortiguador)......pues parece algo. No sé a quién le paga Specialized por sacar las "afotos", pero yo lo tendría ya en la calle. Esto sería otra cosa. Continúa sin gustarme, pero ya entra más por la vista.
La verdad es que sin entrar en la estética que a fin de cuenta es algo muy subjetivo, tengo curiosidad por saber que pasa cuando uno se pone de pie a pedalear en una cuesta y empiece a tirar de manillar (cuanta potencia se pierde, si se pierde la cadencia por los cambios de posición, etc etc...) Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Creo que dijeron que no se perdía nada de potencia según Specialized, pero yo sigo sin creerlo. Si con las mtb bloqueamos la horquilla en llanos o subidas para que la suspensión interfiera lo menos posible, esta va a ser distinta? A mí no me la cuelan jajaja Y aunque no interfiera, la sensación de ir botando/flotando cuando te pones de pie no puede ser muy cómoda... o por lo menos a mi no me convencería Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
Yo creo que a nivel estético, la gran cagada es que se ve el muelle. El plastiquito que lo cubre tiene la forma del muelle y queda horrible. Si sacaran un separador gordo pero de goma flexible, que lo esconda, creo que la cosa cambiaría bastante. El resto de la bici me parece correcta (estéticamente) para gustos los colores. Lo que no me cabe en la cabeza es, como ya se ha dicho, que no le pongan bloqueo. Supongo que lo han dejado para el año próximo. De todas formas tengo la sensación que por lo que están diciendo, la bici va a ser un pepinazo, pero el problema es que el aspecto estético suele ser más importante que el hecho de que la bici sea cómoda, o absorba más o menos. Y no lo digo como crítica, es la realidad. Con lo que valen las bicis, todos queremos que cuando la veamos se nos caiga la baba.
Cuando recuerdo un enlace de no me acuerdo si fue en una web o revista donde decian que en la ultima bicicleta BTwin vamos de Decathlon habian participado mas de 13 ingenieros durante 3 o 4 años aun me da la risa ,hemos pasado de que una bicicleta era 4 tubos soldados a hablar mas de ingenieros y tecnologia casi que en la F1 . A veces parece que uno esta hablando de otro deporte .
Eso no es nada Aquí en España tenemos 350 diputados y aun seguimos sin gobierno. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Es lo que comentaba antes,que no veo yo a Boonen lanzando un sprint en la Roubaix con la suspensión de manillar esa,tiene que perder mucha fuerza por la flexión......O le modifican el artilujio para dejarlo rijido,o correrá con el del año anterior.
Jolines, me encantaría ver una buena comparativa entre estas dos máquinas analizadas al detalle, por el compañero "SERPAL" en alguna de sus publicaciones de CAF o BICISPORT. A ver si tenemos suerte.