Pero si ponia que el recorrido es la mayoria por sendas...¿habra caminos para poder hacer remontes? Saludos!
Sobre lo que comentáis,Reflexión del boss http://m.vitalmtb.com/forums/The-Hub,2/Enduro-practice-Should-it-be-standardized,8643
"But of course, viewed in a positive way, this shows the dynamic series that the EWS is at its heart and that we are able to use these various local differences to keep each event new, fresh and exciting." Lo que yo decia
No me parece nada bien que se permitan remontes y menos que se promueva desde la organización. El que quiera hacerse el recorrido que lo pedale y se canse. Aparte lo mas justo seria entrenos obligatorios para todos el dia previo asi todo el mundo se tiene que cansar y es mas justo, aunque los locales tengan la ventaja de conocer el terreno pero si tienen que hacerlo ciclando entero por lo menos no tienen la ventaja de poder descansar el dia antes. Yo desde luego no piendo hacer remontes ni pagar por hacerlos. Bastante pasta cuesta ya la carrera y total con terminarla sin penalizar ya creo que es un reto para los globeros que vamos a poder correrla.
Yo también estoy en contra de los remontes. Pero quizás sea la forma de mantener la igualdad, ya que habrá gente que pueda ir una semana antes a entrenar y por mucho que se quieran mantener en secreto los tramos se suelen acabar conociendo. Remontando el día antes se puede llegar más fresco a la carrera aunque también se corre el riesgo de no calcular bien los tramos de enlace y cagarla en este sentido.
Te aseguro que no me voy a pegar una semana haciendo los mismos track, no soy tan friky, es mas el find pensaba ir a la zona de jaca
Se podrá ser más partidario de remontes los días previos o no, pero es algo sobre lo que se informó hace meses en el pdf que facilitaban sobre la carrera en Ainsa en la web de las enduroworldseries, por lo que no sé por qué ha pillado tan de sorpresa a mucha gente. Yo contaba con ello desde que hice la inscripción. ...
Para los que queramos hacer remontes por nuestra cuenta...¿alguien puede informarme sobre el estado de los caminos lara saber si se puede meter bien el coche? Saludos!
Sin saber el circuito, malamente. Pero salvo la Coasta y Bajopeñas (k se puede acceder por asfalto), la mayoría que se me ocurren los caminos no son aptos para turismos. Se me ocurre que los interesados podríais alquilaros una furgo o contratar remontes fuera d la organización de Zona Zero, porque 5 remontes por 75e me parece un atraco
Sí, lo que no se especificaba es que no habría para todos y que no entraba en la inscripción y eran 75€ aparte. Tema remontes...no sé, me parece raro que en copas catalanas y de España esten prohibidos y en una EWS no, eso sí si la organización los prohibiese y después no hiciese un control de estos ni sancionase a los corredores que los han hecho, entonces si estoy de acuerdo con remontes para todos, mejor así si no puedes controlar los trazados o no vas hacer nada al respecto como ha pasado en alguna big ride.
Hola a todos, paso a explicar los remontes para la carrera lo mejor que sepa. Disculpas anticipadas si no queda claro. De todos modos, tenéis unos emails para escribirnos ante cualquier duda. http://www.enduroworldseries.com/events/spain/ Saludos y gracias!! Respecto al tema de los remontes, las EWS los permiten y por tanto desde zona zero no había otra cosa que acatar lo que dicen. Remontes permitidos en vias públicas (con unos recorridos tan largos y amplios, por carreteras públicas, es imposible controlar que se hagan remontes y muchos más hacen trampas de los que puedes llegar a cazar) En el Notice of the Race de enero se especifica que los remontes están permitidos, y por tanto los puede hacer cualquiera; es de esperar que los equipos con más medios hagan sus propios remontes, pero seguro que hay mucha gente que no puede traer un coche y un compañero que les haga los remontes. Y existía la posibilidad (como en Finale Ligure) de contratar las empresas de remontes de la zona para unos cuantos. Ello repercutía en que con poca gente se llenasen todas las empresas de remontes y la gran mayoría de gente quedase sin poder usarlos (problema recurrente en Finale Ligure). Lo que hemos hecho después de darle muchas vueltas ha sido agrupar a todas esas empresas de remontes, y crear una especie de "coche de línea" que pase cada X tiempo a recoger gente para llevarlo a los puntos más cercanos a las especiales. Es un servicio que creíamos lo más democrático posible para entrenar la mayor cantidad de gente el mismo número de bajadas usando remontes. Por supuesto es totalmente accesorio, simplemente es una opción más a sumarse a la otras (no usar remontes, usar los remontes propios) que se da a los corredores. El precio os podrá parecer caro, pero son 3 dias de remontes, cada uno de los cuales son bastantes kms y tienen una duración larga (es una zona muy revirada). Os aseguro que está super ajustado, en parte gracias al apoyo que Specialized y OPEL han mostrado para hacerlo posible. Es un follón organizarlo y se ha realizado pensando única y excclusivamente en que puedan acceder a remontes todos aquellos que quieran. Los remontes están pensado para poder hacer el recorrido de la mejor manera posible, accediendo a las especiales lo más cerca posible, pero dada la orografía de la zona, incluso con remontes hay que dar pedales, aunque evidentemente muchos menos que sin ellos. Los remontes quitan aprox el 60-70% del pedaleo. Permitirán hacer 1 vez el recorrido, pero bastante más descansado que pedaleando todo. Por supuesto, cuando se presente el recorrido el domingo 20 de septiembre, se indicarán los recorridos de los remontes y así todo el que quiera podrá hacerlos por su cuenta (obviamente, por la orografía, el recorrido de los remontes y los tramos de enlace no tiene nada que ver) PD: eso último es un apunte personal. Cuando acabe la carrera, me decís lo que se parece a un DH...
Muchas gracias por la explicación, así da gusto. Una consulta, por lo que pone en la web el servicio que prestáis hace 5 remontes repartidos entre miércoles mañana, miércoles tarde, jueves mañana, jueves tarde y viernes mañana, esos 5 remontes que están pensados para reconocer en total cada tramo 1 vez? Un saludo y gracias de nuevo!
Con los remontes de miercoles y jueves se recorren 1 vez todos los tramos (Miercoles sólo se pueden entrenar las especiales del sabado, Jueves las del Domingo). El viernes con el remonte rrepiten 2 especiales (el viernes por la mañana sólo estarán permitido entrenar unas pocas especiales concretas)
Ahh yo lo habia entendido como que tienes 5 subidas y me parecia raro... De todas formas yo intentare llevar coche si puedo acceder bien. Saludos y gracias por la info!
El_Jorf, un tema que anda en mi cabeza hace tiempo... ¿Habeis pensado en reservar un Parking o zona para Autocaravanas y furgonetas? Creo que no vamos a ser pocos participantes los que vayamos con la casa a cuestas.
Por supuesto que lo habrá, ya está diseñado Son muchas cosas y le echamos más horas que para qué, aun así espero que no se nos olvide nada importante
Bueno...Nico Vouilloz esta ya entrenando por la zona, y ha comentado que por la dureza correrá con dos platos!!! y yo que me acabo de pasar al 1x11
Se ha acostumbrado a ir con la e-bike y ahora le parecerá duro, jeje Yo lo de los dos platos me lo estoy pensando seriamente.