No lo acabo de ver. Hoy en día con un plato de 28t subes por todos los sitios e igualas al biplato con plato pequeño de 24 o incluso de 22t. Luego para dar pedales bajando no creo que sea el problema pero todo y con esto puedes ir a 35-40km/h en zonas de pedaleo sin problemas. Y con el mono plato le quitas medio kilo de peso a la bici.
Con un 28 ya es otra cosa. Yo voy con 30, y cuando estuve, en la primera senda ya añoré el 22. Es que en Ainsa hay mucha senda de subida que ya con el 22 costaba.
O incluso un 26 si hace falta Pero es que como en Ainsa es todo sendero, a no ser que seas un pro pabajo no hace falta mucho desarrollo En mi caso me he dado cuenta de que cuando cojo cuesta abajo básicamente no pedaleo...
En una entrevista Yoann Barelli dice que según las rampas lleva un 34 o 36 en el plato. No se, despues de estar ahí me cuesta pensar que alguien se sube esas interminables subidas con sus rampas rotas con cero pies con un 1x11 y plato de 34 con una bici de enduro, pero si ponen pie al suelo no lo sacaran en el video
Llega un momento que apenas se avanza con ciertos desarrollos, yo voy con 32-36 y las carreras em ciertos sitios me bajo, no porque no suba sino para guardar fuerzas, y la cuestión es que voy a la par de los que van montados pedaleando. Eso si ara Ainsa iria muy agusto con un 30-42....
Los pros van con platos de 36t en monoplato en bastantes casos ,por eso decía que no me cuadraba,es decir lo que se lleva en doble plato para uso trail-enduro con el plato mayor es un 36-38 como mucho y que en uso no competitivo y también en competición, no se utiliza el plato mayor y por eso la aparición del monoplato Con lo cual el problema lo deben tener por arriba pero queriendo mantener las relaciones del de 36-34t para bajar,es donde le veo la lógica. Y Red,yo cuando bajo básicamente tampoco pedaleo,descanso e intento disfrutar de la bajada,aunque en muchos sitios,sin pedalear ya coges tal velocidad que no hace falta.
Por lo que decía Vouilloz, 36-38 es necesario para dar pedales en las especiales, es que deben pedalear en sitios que a mi ni se me ocurriría mover los pies... Que ganar 1seg en un tramo de 50 metros de pedaleo para ellos es ganar/perder una carrera
En tramos como la Madalena o mismamente la Coasta, aunque vete a saber que meten.... con un 30 y ya no te digo nada con un 28 te caen segundos por todas partes, y sin irte a los pros top 20 yo creo
Claro, pero esas bestias van con un 34 o 36 que ya da para bajar MUY rápido y con su físico les debe dar para subir sin problemas. Ojo, que yo lo del monoplato ideal para Ainsa lo digo para aficionados, que un pro en según que sitios lo mismo puede tirar hasta de un 40 y le compensa llevar dos platos porque se juega una carrera (no me acuerdo quien de estos animales iba a veces con un 38 de plato ). Además, si luego va Gwin y gana un DH sin cadena, pedalear está sobrevalorado
Hablando con Wildhaber este invierno que entreno por aquí me dijo que entrenan con un 36 y en carrera con un 38 de plato. Pa cagalse
Yo en Ainsa la penúltima vez estuve con un 32 en la Nomad, la verdad sufrí de ******* jeje pero subir se sube. La siguiente vez fui con el 28 pero pensando en la ruta del urdiceto ( 2500 D+) eso ya era demasiado. Eso si , lleves lo que lleves acabas metiendo el molinillo si o si
Bueno primero habrá que ver que tramos meten.... pero aún así no es lo mismo ir de tranquis con un 32 que ir en modo carrera y el tiempo pegado al culo, yo me llevaré unas cuantas medidas de plato.