[Carrera] Round 7 EWS Enduro Festival Zona Zero Ainsa

Tema en 'Enduro' iniciado por Fran1981, 11 Feb 2015.

1. tuvi24

tuvi24 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    373
    Alguien tiene los horarios de la prueba (sabado y domingo)?? Me he animado a subir a verlo pero no se nada de horarios.

Gracias de antemano ;)

2. nohadream

nohadream Isaac

Me Gusta recibidos:
    715
  3. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    Eso, existe algun horario para saber cuando pasan por las especiales, es que me apetece hacer el recorrido paralelo pero me fastidiaria no ver bajar a los pros por algun tramo por culpa de estar yo dando pedales...
    Vamos que siendo de un pueblo cercano a Ainsa y pudiendo subir todos los findes, que recomendais ir en coche directo a las especiales o el recorrido paralelo?

4. R.S.enduro

R.S.enduro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    743
    Mucha suerte a todos los que participais, disfrutarlo ya a los que vais a ver pues mas que vais a flipar los que no hayais visto antes a los pros otro level, yo estuve en whistler este año y es muy muy espectacular de ver.

5. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Mucha suerte compañeros, y disfrutar a tope por los que no podemos ir. Ni siquiera para ver el evento.

A disfrutar.

6. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Chaparrón final en la ews

7. mnajles

mnajles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    367
    Strava:
    esto iba aquí, comparto mi experiencia de 4 dias a puro EWS y ZONA ZERO

La verdad q fue una experiencia increíble, pero en cuanto a organización y el tema de cronometrajes, muchos problemas y muy poca comunicación.
    Primer dia, 45' de demora, y luego 20' mas
    Segundo dia comenzamos con 20' de demora, luego accidente 40' más (esto se entiende) y en la 8 un lío con la valla y una hora más esperando para terminar la 8...

El ambiente, el lugar, las especiales, el entorno, el paisaje, LA GENTE (del pueblo, voluntarios y organización) un 10

Las especiales muy fisicas, casi todas tenían pedaleo y en algunas podía ser definitorio, no hubo pasos técnicos muy complicados pero si estar muy atentos a cambios de ritmo para no perder tiempo. Algunas especiales con tramos DH muy bien trazados y la 5 y la 8 un entorno espectacular y muy peligrosas si fallabas.

La verdad q si quitas el tiempo de espera sería un 10 total, pero eso, durante la carrera te quitaba mucho ritmo y focalización en la especial.

Para mi lo importante era ir y terminar y la verdad que fue increíble como experiencia, muy contento

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
  9. slot_adicto

slot_adicto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Ojala hubiera llovido antes y no asi me subia la 8 qie era una matada:D
    Por cierto,a ver si salen fotillos de los mprtales!
    Un salido!

10. tuvi24

Me Gusta recibidos:
    373
    Yo fui de los que se comio el chaparron en la 8 y me quede sin ver a los pro.
    Como espectador me ha parecido un evento muy guapo! Algun inconveniente en cuanto a informacion de horarios, retrasos y demas pero por el resto genial. Incluso en el parking de la 8 los coches nos quedemos atascados en el barrizal y todo el mundo se ayudaba (organizacion incluida).
    El tema de la valla de coda sarten, fue un paron muy grande pero necesario, ya que el tramo de red que estava destinado a salvarte de irte para abajo se desclavo por completo (haciendo su funcion de aguantar el peso de un rider que cayó), de no repararlo y haber habido otro accidente ahora todos lo comentariamos. Asi que aunque imterrumpio la carrera para mi fue todo un acierto.
    Solo decir que espero volver a ver una prueba de la EWS en la zona zero ;)

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. adrian_

adrian_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    247
    buenas, se sabe si sera posible descargar los tracks de la carrera para hacerlo cualquier dia como si de una ruta mas de zona zero se tratara? un saludo

12. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    No recuerdo si en la pagina de zonazero o en la web de la carrera podias descargarte toda la info de la prueba, planos, tracks de espectador,tracks de la carrera etc... Pero seguro que estan, si no prueba por wikiloc.

13. Mikhail

Mikhail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Sergioferrari

Sergioferrari Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Buenas,

Estuve con la cámara en alguna especial e hice algunas fotos. Sobretodo dorsales cercanos al 270 y 240. Así que cuando tenga tiempo, iré subiendo fotillos por si os he retratado a alguno sufriendo o disfrutando ;)

Enhorabuena a los finisher, fue carrera dura.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. mnajles

mnajles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    367
    Strava:
    Si alguien sabe donde hay fotos de los amateurs que avisen que eso estaba plagado de fotografos
    gracias!!!! el 289 (al q estan por alcanzar) soy yo!!!!!

;-)

16. Dydako

Dydako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    Ese soy yo, jeje. Fotaza, Gracias!!

17. tuvi24

Me Gusta recibidos:
    373
    Ya es casulidad!! Jajaja pues ahi la tienes;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Dydako

Dydako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    Sii, vaya chupas pillasteis, jeje libre de milagro

19. slot_adicto

slot_adicto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Si a ver si van saliendo fotillos...yo era el 636
    Saludos!!!

20. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Bueno después de volver ayer a las tantas de Ainsa y hoy currar toca comentar la carrera.
    Después de la paliza de los reconocimientos en bici del miércoles y el jueves, el viernes lo dedicamos a descansar y hacer el prologo por la tarde.
    El prologo al no contar para la carrera pues muchos se lo tomaron a coña pero bueno estuvo entretenido.
    El sábado empezó lo serio, subimos a Partara y cuando llegamos arriba que había un retraso por culpa de un generador.
    Ya por fin salimos todo frios conseguimos llegar abajo sin tocar suelo. En el enalce a Morcat me di cuenta de que el rt3 de la horquilla no funcionaba, mal presagio. Al poco de empezar la especial 2 el rebote se jodio y la cosa empezó a descontrolarse, baje despacio y consegui llegar sin caerme abajo. Muchas averias y caídas en esta especial que era la mas larga. Las otras dos especiales bajando tranquilo para terminar el dia y poder arreglar la horquilla y correr el domingo. En la ultima espacial mas retrasos. Nos libramos de la lluvia por poco.
    El domingo pude cambiar el cartucho de la pike con el de un amigo que fue a verlo asi que por lo menos disfrutaríamos de las bajadas un poco.
    Empezamos ya con retraso desde la salida. Nuevo retraso en la especial 2 por una caída y ya el remate fue el retraso final por los problemas con la red de seguridad en el tramo de Coda Sarten.
    Al final pudimos bajar y llegar al paddock unos minutos antes del diluvio universal.
    Finalmente se tuvo que suspender el tramo por la lluvia.
    El tramo debería haberse suspendido mucho antes ya que ya llevabamos retraso y había previsión de tormenta y era una bajada ya muy peligrosa en seco pues en mojado peor.
    Se debería velar mas por la seguridad de los participantes, mas si cabe después de lo que paso en la prueba de USA.
    Una desgracia puede ocurrir en el sitio mas tonto pero evitar zonas potencialmente peligrosas redunda en la seguridad de todos.
    Para mi la especial 5 y la 8 tenían zonas con mucho desplome vertical y si alguien se salía se podía hacer mucho daño.
    Yo no conocía Ainsa pero estoy seguro que hay bajadas en la zona también muy espectaculares y menos peligrosas que esas.
    Otra cosa que no me gusto fueron los tiempos de enlace sobradísimos, sobre todo el sábado. Es una prueba de nivel mundial se le presupone una dureza.
    El recorrido era duro pero con tanto tiempo daba tiempo a ir andando, descansar, etc y no penalizaba nadie.
    El pueblo, la gente y la zona totalmente recomendable, habrá que volver a conocer mas caminos.
    La prueba en si francamente mejorable. Es una pena que no saliera todo bien pero hubo demasiados retrasos.
    Perdon por el ladrillo.

Compartir esta página