Roval Clx 50 Disc Ayuda

Discussion in 'Material' started by igor46, Jan 13, 2019.

  1. igor46

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    Amigo eso habia leido en un foro americano, yo no tenia ni idea! Es dificil y costoso € cambiar el ratchet de 36?


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  2. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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  3. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

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    Alrededor de 70 euros.
    El cambio tan fácil como quitar cassette, la tapa del eje, que va a presión, sacar nucleo, y el conjunto muelles y las dos coronas dentadas ya quedan a la mano.

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  4. igor46

    igor46 Miembro Reconocido

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    La tapa del eje como se quita? Entonces para carretera el de 36?


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  5. criskart

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    Va todo a presion, estirando “fuerte” sale.


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  6. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Ademas de rodamientos cambian los radios que en la cl llevan mayor grosor que aporta rigidez y fiabilidad. A mi me para olvidarte las prefiero a las clx. En la mano he probado las dos y veo que ruedan igual
     
  7. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Interesante que rueden igual. Vengo de unas DTswiss ERC 1100 Dicut y estas en teoria son gama inferior, pero si la dulzura al rodar es la misma, tengo bastante... rigidez, para 64 kgs creo que me sobrarà


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  8. igor46

    igor46 Miembro Reconocido

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    Hoy he salido con ellas por primera vez. En cuesta abajo al dejar de pedalear cuando la rueda gira no le noto ningun ruido! Esto es asi?


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  9. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

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    No te rayes con la falta de ruido si la rueda gira suave y la resistencia hacia atrás no es excesiva.
    Sal unas cuantas veces, y si sigue sin sonar, saca nucleo y limpia de aceite el ratchet. Vendrá con exceso de engrase.

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  10. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Como te dicen viene de serie con un pegote de vrasa y cuando le hagas 500km veras como suena
     
  11. igor46

    igor46 Miembro Reconocido

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    Ok, en el caballete si me hace por eso preguntaba


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  12. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    Frenan la rueda en vacio? Primera persona que me dice esto. Como lo notas? En caso que si, como dtswiss vende esta ratchet como el mejor y luego resulta que vas frenado?
     
  13. carter

    carter el precio del poder

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    Ese ratchet funciona perfecto en BTT, donde hay más arrancadas para subir por raíces y zonas técnicas.
    En carretera el ángulo de engranaje perfecto creo que es de 8 grados ( Chris King), el de 54 son 6 grados
    Mejor el de 36 que son 10 grados para carretera.
    Y si, la rueda se frena en vacío con el de 54, DT no vende ese ratchet como el mejor, en todo caso...mejor para que?
     

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