hola Pos el tema es el siguiente: en mí bici recién estrenada cuando me pongo de pie y ago fuerza para subir una cuesta, el freno delantero roza con la llanta(es un v-brake) la lleve ala tienda y después de ajustarla dijo q ya estaba, el tema es q ahora roza más y con menos esfuerzo. Según me dijo el mecánico es porque la llanta flexa Total como veo q no tiene mucha maña con las bicis (cuando me la entrego no podía cambiar de plato) pues espero q me podáis ayudar y me deis soluciones para q no pase. salu2 a to2
eso de los cambios es normal ya que las fundas y cables no se han assentado todavia. La llanta al poner tu peso hace flexion pq no aguanta el peso y de "dobla". Eso si abres un poco el puente de freno se soluciona. Un saludo y a disfrutar la bici
Flexion de llanta y horquilla, si es leve y en situaciones de maximo esfuerzo (cuando te pones de pie y tiras de manillar o cuernos -si es que los llevas-) es normal. Otra cosa es que te pase >SIEMPRE y sentado. Prueba a destensar el freno con la ruleta que hay en la salida del cable en la maneta de freno. Girala en sentido antihorario. Saludos.
T ocurre en la rueda delantera? Habeces, unq el aro ete recto, la rueda esta radiada para un lado, entonces si la kitas y la pones alrebes, es normal q t roze. Pueba a darle la buelta, aun q puede q no sea d eso
A mi también me pasaba eso y regulando los puentes del freno para separar la zapata que rozaba al ponerme de pié no se acabó de solucionar. Repasé los radios por si alguno había destensado y tampoco. Era el ****** del buje que estaba un poco suelto (y que es un poco ******). Es que las gomas guardapolvo de los bujes deore rozan un huevo (nada de la suavidad XT) y entonces tiendes a dejar los bujes flojos pensando que te has pasao apretando pero lo que "resiste al giro" son las gomitas. Prueba con el buje apretándolo un poco a ver.
hola Hoy e dado un pirulo y el freno delantero me roza siempre (sentado y sin hacer esfuerzo) pero solo cuando jiro el manillar hacia la izquierda, so voy en línea recta no rozan. Que me aconsejáis q separe las zapatas soltando un poco el cable (desde el manillar o desde el freno) salu2 a to2
Es normal que roce cuando se ejerce una fuerza lateral. Todas las ruedas flexán lateralmente. Unas más y otras menos, pero todas flexan.
Mira la distancia que tiene cada zapata a la llanta, es posible que una este muy cerca y la otra muy lejos. Y que te roce la que tienes muy cerca, si el cable va muy tensado entonces esa es la causa pero sino es que hay una zapata más cerca que la otra, para ello existe un tornillo solo en una patilla del freno que aumenta la fuerza de muelle moviendo ambas zapatas de un lado a otro. Ves girando el tornillo para ver en que sentido tienes que girarlo, cada vez que gires un poco el tornillo pulsa y suelta el freno para ver su efecto. Otra puede ser el buje este suelto y tenga holgura. Otra que los radios de la llanta este muy flojos. Que al girar roce es más es porque el cable se tensa un poco más al girar el manillar eso depende de la posición o largo de las fundas. Pero seguramente sea el tornillito. Tu mécanico es un inepto.