Rp23/dhx.5.0/muelle

Tema en 'Enduro' iniciado por alex., 29 Oct 2009.

  1. agust

    agust Endurero

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Ya estan akiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii q van a por tiiiiii flutox, los Poltergeist del foromtb, jeje como son... no dejan titere con cabeza y q mas te dara que el chaval salga con su bici, siempre tienes que estar o teneis, que estar a saco con la gente? dejad en paz al personal y si a Flotux le apetece salir y lucir su bici pues q lo haga, q pasa te da coraje alexpin? sal de tu burbuja, vive y deja vivir....
     
  2. remu_8

    remu_8 Gurú

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Murcia
    einnn????
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    [​IMG]
     
  4. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    A ver, yo he probado en una misma bici un montón de amortiguadores, desde uno de aire de 200 gr de peso a uno de muelle de 1,3 kg.
    En definitiva, al final el que mejor me va es el dhx5 de aire. Es multiregulable y con el propedal abierto va suuuuaaaveeeee y te ahorras algo de peso al respecto del muelle. Lo he metido en rutas gordas y en bikeparks y no me he acordado de él para nada, dato muy significativo.
    Si tienes pasta de sobra te puedes pillar ambos ya que como muy bien te han apuntado los poseedores de bicis similares cambiarlo debe ser un momento. Te recomendaría que empezaras en todo caso probando el dhx5.

    Un saludo.

    [​IMG]
     
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Flutox si en algún momento te has sentido ofendido con mis comentarios, te pido disculpas, estaba de vacile, y pensaba que así se entendía, tanto tú como el resto.

    Igual q vacilo a j.blanch con lo que hace o deja de hacer con su ventana y su giant pq está más fuerte que el vinagre, o a NS13 con los múltiples post se sus pajas mentales, o fenano que está en todas partes.... y en este caso a flutox con sus múltiples fotos, pero pensaba q era siempre desde el respeto y el buen rollo.

    Vaya tela contigo, pq no me dejas en paz, si crees que estoy incumpliendo las normas, reporta *******, reporta y déjame en paz.

    No se me ocurre nada para contestarte, ah si, [ame="http://www.youtube.com/watch?v=mWUb4HNNQTA"]se me ocurre una cosa[/ame] y déjame en paz.
     
  6. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Que sutil...

    :mrgreen:
     
  7. flutox

    flutox Maese Flutox

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Bueeeeno, primero lo primero.
    Los "reductores" son las cuatro piezas que aparecen junto al VIVID en la foto de la báscula y se colocan por parejas en cada ojo del amortiguador para instalarlo en el cuadro de la bici. Hay quien les llama "casquillos de fricción". A veces son un poco complicados de extraer del amortiguador porque pueden quedar muy encajados. Y como son más bien blandos (hay que cambiarlos de vez en cuando por desgaste y holguras) pues puedes dañarlos al intentarlos sacar. Así que lo mejor es tener un juego completo por cada amortiguador que uses. Y si ya le pones un rodamiento de AMACHETE, lo bordas. En el caso de RP23, DHx (aire y muelle) y VIVID la medida es exactamente la misma en los 3 casos, así que perfecto. En el caso de BOSS, lo desconozco.

    Diferencias percibidas en mi caso respecto a RP23. Básicamente más sensibilidad inicial y más progresividad (menos topes). Con el RP23 hay que meterle bastante presión para evitar topes en saltos incluso pequeños y entonces pierde a gracia al principio del recorrido. Con el muelle puedes tener buena sensibilidad al principio y evitar los topes. De todas formas y siendo sincero, hay bastante pijerío al respecto porque la mayoría de nosotros (y me incluyo) no somos pros ni nada parecido y las mejoras que podemos notar tampoco justifican del todo los desembolsos que hacemos. Pero bueno, algo sí que se nota y como nos gusta la bici, pues eso, todo por nuestra pequeña. Por otra parte, con muelle la Spicy se mueve muy poco al pedalear gracias al sistema que tiene (que para algunos podría ser una desventaja si lo que les gusta es un tacto más de cama elástica, pero para eso hay otras bicis).


    Y ahora lo que verdaderament interesa a todo el mundo:

    Cómo os encanta a los divagadores-polemizadores buscaros trabajo gratuito recorriendo si es necesario todos los rincones del foro para encontrarlo...
    A mi es que ya me da la risa. Alexpin y yo ya tenemos un cordial cachondeo con el tema de las fotos y que yo sepa no ha pasado de ahí (al menos por mi parte). Supongo que si alguno salta en "mi defensa" es porque tiene alguna cuenta pendiente... Ni me lo expliquéis que no me interesa. Me gusta hacer fotos de mi deporte favorito, de mi y de mis compañeros. En mi círculo habitual soy el archivo fotográfico del histórico de salidas, KDDs y trialeradas. Y a mucha honra. Yo no tendría ningún inconveniente en veros sobre vuestras máquinas y poneros cara y ver la última chorrada que le habéis puesto a la bici.

    Ya sabéis que... :sinfotos

    Salu2 y haya paz
     
    Última edición: 30 Oct 2009
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Sinceramente, a mi no, me cansa, me gusta estar de cachondeo, vacilar y que vacilen.

    Que yo sepa tampoco por mi parte... pero repito, si en algún momento te has sentido ofendido, no era mi intención, cuando ha sido necesario hablar de una forma más seria, creo q lo hemos hecho educadamente por MP.

    Sin entrar en explicaciones, como bien has dicho, no te interesan, pero a mi me joden algunas actitudes.

    Agust tuvo una entrada triunfal comparando las motos con las bicis, hablando de sus experiencias en campeonatos europeos y diciendo q notaba 30-40 gr por disco en el paso por curva, todo esto cargado de prepotencia, de una forma más, o menos acertada algunos le dijeron(dijimos) q era un poco flipada, desde entonces está, con resquemor, a la q puede para saltar y meter caña, entre otros a mi (y seguramente en alguna ocasión hasta tiene razón y peude q me pase vacilando), pero tranquilo(s), yo ya paso, estoy hasta los mismísimos de los fantasmas, de esas manías persecutorias de algunos.
     
  9. flutox

    flutox Maese Flutox

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Vaale, vale... algo había oído/leído de la polémica aquella.

    ¡¡Ojo con el aumento del par giroscópico al incrementar unos gramos el disco de freno!! Yo iba a poner disco de 203 delante pero tuve que desistir porque no me puedo pagar el gimnasio para los brazos.

    En fin, no me ofendes con el tema de las fotos... y me río cuando te metes con los ladrillos de juan.blanch (un abrazo desde aquí). Eres faltón pero con cachondeo. Al menos no te tomas las cosas como si te estuviesen apuñalando, que hay cada uno que déjalo correr.

    Pues nada, esta te la dedico.

    Salu2

    PD: es de un día que probé un 5th Element, por eso la pongo.
    Qué os habíais pensado.
     

    Adjuntos:

  10. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    ¿Iba fino el 5th en la Lp?
    De lo que he probado hasta ahora en mi Specialized ha sido lo mejor.
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Faltón dice... por el chiste, q ha tenido gracia, te voy a regalar una equipación endurera nueva :mrgreen:
     
  12. flutox

    flutox Maese Flutox

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Pues nada, creo que está claro cuáles son los colores que me gustan. Te paso la dirección por MP para que me envíes la equipación y así jubilo el maillot OFF3.

    Pues la verdad es que iba muy bien. Eso sí, pesaba un quintal. Y tenía tantas regulaciones que era un poco lío. En ese salto de la foto, en el primer intento casi salgo volando de lo rápido que tenía el rebote. Al segundo intento lo regulé mejor y aterricé como si no hubiese un cortado. Sólo lo probé un par de días. Lo justo para convencerme de que quería un muelle y que no "contaminaba" ni todo ese tipo de aprensiones que tenemos a veces.

    Salu2
     
  13. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Pero no probaste ninguno bueno :culo
     

Compartir esta página