1. bernardo1

bernardo1 Miembro

muy buenas, tengo una pregunta?se hallar mis rpm maximas:220-mi edad(40)=180 pero y las minimas? como las hallo?o cuales son? hay alguna regla para esto?
    salgo a entrenar dos o tres veces semanales y lo hago sin control,o sea que salgo hora y media y punto llaneo, subo bajo....un poco de todo intento hacerlo a buen ritmo y ya esta.me gustaria hacerlo con algun control ya que me han dicho que mejoraria. y que lo hago con el pulsometro.pero como?
    gracias.....

2. mangarian

mangarian Novato

3. divo

divo Miembro Reconocido

Ya se hablo mucho en este y otros foros de esa formula para hallar las ppmax. Si quieres saber las pulsaciones maximas haz una prueba de esfuerzo, pues la formulilla de marras no sirve para nada.
    Para las minimas, tomalas por las mañanas, antes de levantarte de la cama.

4. {S[r]C}

{S[r]C} Miembro

pasa de la formulla 220 menos edad por favor....es univariable y eso ya esta anticuado
    Una de mas o menos fiabilidad es la inbar:205.8-0,685 x edad..
    Un saludo!

5. bernardo1

bernardo1 Miembro

si las maximas son 180 las minimas cuantas deberian de ser?

6. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

No busques ninguna relación entre las pulsaciones máximas y las que deberías tener en reposo. En cuanto a las máximas, la fórmula es difícil que coincida con las reales. Lo mejor es que te hagas una prueba de esfuerzo, para ver si no tienes ningún tipo de contraindicación y con un poco de suerte, des las máximas en la prueba...cosa difícil.
    Por lo general, las máximas se dan en ruta, con algún pique, carreras o esfuerzo máximo. Un saludo

7. {S[r]C}

{S[r]C} Miembro

Las maximas casi que no las vas a saber nunca,para hacerte una prueba de esfuerzo MAXIMA deberias de irte a algun centro de alto rendimiento o algo por el estilo,lo que se hace normalmente son SUBMAXIMAS,para las maximas el centro en cuestion tiene obligacion de tener material de UVI preparao porsi las moscas...si no tienes acceso a eso,lo que "creas" que son tus maximas,sumale unas 5...en ruta no te sueles poner a tope,es mas,puede que nunca lo hayas hecho,mi techo esta en 218,referente a la minima,despues de un dia de descanso total ponte el pulsometro para dormir,a la mañana siguiente mira el registro minimo
    Un saludo

Share This Page