1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso
  1. bernardo1

bernardo1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas, tengo una pregunta?se hallar mis rpm maximas:220-mi edad(40)=180 pero y las minimas? como las hallo?o cuales son? hay alguna regla para esto?
    salgo a entrenar dos o tres veces semanales y lo hago sin control,o sea que salgo hora y media y punto llaneo, subo bajo....un poco de todo intento hacerlo a buen ritmo y ya esta.me gustaria hacerlo con algun control ya que me han dicho que mejoraria. y que lo hago con el pulsometro.pero como?
    gracias.....

2. mangarian

mangarian Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Ya se hablo mucho en este y otros foros de esa formula para hallar las ppmax. Si quieres saber las pulsaciones maximas haz una prueba de esfuerzo, pues la formulilla de marras no sirve para nada.
    Para las minimas, tomalas por las mañanas, antes de levantarte de la cama.

4. {S[r]C}

{S[r]C} Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pasa de la formulla 220 menos edad por favor....es univariable y eso ya esta anticuado
    Una de mas o menos fiabilidad es la inbar:205.8-0,685 x edad..
    Un saludo!

5. bernardo1

bernardo1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si las maximas son 180 las minimas cuantas deberian de ser?

6. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56

No busques ninguna relación entre las pulsaciones máximas y las que deberías tener en reposo. En cuanto a las máximas, la fórmula es difícil que coincida con las reales. Lo mejor es que te hagas una prueba de esfuerzo, para ver si no tienes ningún tipo de contraindicación y con un poco de suerte, des las máximas en la prueba...cosa difícil.
    Por lo general, las máximas se dan en ruta, con algún pique, carreras o esfuerzo máximo. Un saludo

7. {S[r]C}

{S[r]C} Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las maximas casi que no las vas a saber nunca,para hacerte una prueba de esfuerzo MAXIMA deberias de irte a algun centro de alto rendimiento o algo por el estilo,lo que se hace normalmente son SUBMAXIMAS,para las maximas el centro en cuestion tiene obligacion de tener material de UVI preparao porsi las moscas...si no tienes acceso a eso,lo que "creas" que son tus maximas,sumale unas 5...en ruta no te sueles poner a tope,es mas,puede que nunca lo hayas hecho,mi techo esta en 218,referente a la minima,despues de un dia de descanso total ponte el pulsometro para dormir,a la mañana siguiente mira el registro minimo
    Un saludo

Compartir esta página