Ruben Ruzafa.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Antonio Hernandez, 14 Oct 2009.

1. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Buenas,quería hacer mencion de este ciclista-triatleta del que todos imagino habeis oido hablar.
    Como ya sabeís practica mtb y es el segundo español actual en el rankin español solo superado por Hermida.
    Pero donde me tiene completamente impresionado es en el triatlon,ES UNA AUTENTICA BESTIA.El año pasado se proclamo campeon de España de triatlon cross(superando a los hermanos Llanos)y luego fue campeon del mundo en Hawai.Este año sin ir mas lejos acaba de ganar el Titan sierra de Cadiz batiendo la mejor marca de la prueba,haciendo record tambien del sector en bici,haciendo el mejor parcial corriendo y saliendo el 14 del agua.
    En Málaga gana todo lo que hace,ya sean du,tri ó pruebas de ciclismo tanto en carretera como en Mtb Y TODO CON UNA SUPERIORIDAD APLASTANTE.

Teniendo encuenta que por el calendario de Mtb que tiene(hace todas las pruebas del campeonato del mundo)no le puede dedicar exclusividad a los entrenos de tri,creo que cuando Ruben se dedique en exclusividad a la larga distancia va a ser un serio candidato a luchar en Kona.

2. kiano

kiano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he visto en la Titan y es IMPRESIONANTE....me dejo flipao y sobre todo en la carrera a pie,menuda maquina,supongo que le gustara mas el MTB por que para mi seria un serio candidato a ganar lo que se ponga enfrente.

3. poxpolo

poxpolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Desde mi humilde opinión y con todo el respeto del mundo;

Está clara la gran proyección de éste deportista... pero a pesar de haber ganado el Titán o Du/Tris de la zona Andaluza, no se ha codeado todavía con la "élite" en cptos. de España por ejemplo, donde se vería más clara quizá, su posición en el escaparate nacional.

En cuanto a quedar el pasado año vencedor del Xterra y por delante de los hermanos Llanos, como bien dices, tiene un mérito enorme, sin duda, pero ambos hermanos venían de competir en Kona, como objetivo prioritario de su temporada y pocas semanas antes, al contraro que Rubén Ruzafa, el cuál preparaba a conciencia el Xterra, como objetivo prioritario (supongo, ésto último).

Creo que exageras al exponer que pueda ser un serio candidato a luchar en Kona, sin desmerecer un ápice su calidad, pero creo que hay muchos triatletas por delante y a él le queda experiencia por ganar. Quizá incluso, no sea bueno lanzar ése tipo de expectativas, similares a las que se comenzaron a lanzar éste mismo año con Mikel Elgezabal, el cuál ha sido el último campeón de España de Tri de Larga Distancia, pero Kona es Kona... y para nada ha cumplido las espectativas que lanzaba mucha gente, incluso él (en su propia página web, apostaba por un top10 y sin descartar nada) y alrededores.

Indicas también que por su calendario de Mtb, no puede dedicarse en exclusividad a los entrenos de tri... pues lo mismo le pasa a los hermanos Llanos como citabas, se presentan al Xterra, pero para nada preparándolo como los Tris y a pesar de ello, el pasado año Eneko fué segundo... crees que el pasado año Rubén Ruzafa sería 2º en Kona?? (buff!!! yo apostaría a que nó cualquier cosa!)

Una humilde reflexión y opinión.
    Saludos

4. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    569
    Como persona muy humilde, compartir algunos momentos en el titan hace 15 días y se ve a un chaval bastante accesible y nada prepotente.

Espero que le vaya bien en el x-terra de Hawai.

Una foto a la llegada como ganador del Titan09

Última edición: 14 Oct 2009
  5. Viejolobo

Viejolobo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    +1

6. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que está haciendo Rubén Ruzafa es surrealista!! Alguien que se cuela en los 10 primeros en una Copa del Mundo de MTB, estar disputando y ganando a triatletas consagrados, estoy de acuerdo que en triatlón olímpica no estaría entre los pro's. Pero, a ver que harían los triatletas en una carrera de MTB, o simplemente en ciclismo!!!

La verdad que lo de este chico me tiene intrigada, para mi que de pequeño haría entrenos de natación y ciclismo y los sigue haciendo, pero compatibilizarlo con la exigencia del mountain-bike profesional, es una pasada. Y lo digo por experiencia yo misma soy corredora de MTB, y ahora me estoy pasando al duatlon y tri.

7. okSports

okSports Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

Me Gusta recibidos:
    187
    sin piernas k va el pobre jejejejeje, saludos!

8. poxpolo

poxpolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Vamos a ver, que el chico tiene mucha calidad es indudable, pero que no es ninguna "novedad" que ha aparecido éste año o el pasado y va a ganar a todo el mundo en Triatlón cuando se decida (si es que lo hace) a practicarlo... que hay muchos y muy buenos triatletas consagrados y promesas.

Ni siquiera en MTB, que es en lo que compite y entrena concienzudamente, ayudado por becas (¡no olvidemos que es un pro!! y es su trabajo), gana todas las carreras. Cuidado, que ésto último que indico, no lo hago para desmerecerle nada.

PALMARÉS RUBÉN RUZAFA

AÑO 2008

Campeón de España de Triatlón Cross
    Campeón del Xterra de Maui (Hawaii)
    4º Copa del Mundo de Madrid (España)
    4º Copa de Francia St. Raphael (Francia)
    6º Open de España, Avilés (España)
    1º Open de España, Albelda (España)
    2º Open de España, Lorca (España)

AÑO 2007

1º Open España Barcelona
    2º general Open España
    2º Copa catalana Banyoles
    4º Campeonato España

AÑO 2006

Open de España – Maxxis: 2º (05/03 Pontevedra, Galicia)
    Campeonato de Espana XCO, DHI: 2º (18/06 Bilbao, Bizkaia)
    Open de España – Maxxis: 2º (25/06 Palma de Mallorca)
    Campeonato de Espana XCM: 1º (02/07 Vitoria, Álava)
    Open de España – Maxxis: 3º (17/09 Ramales, Asturias)
    Gran Premi Massi-Copa Catalana BTT Internacional 2006: 2º (01/10 Calaf, Barcelona)

AÑO 2005

European Championships: 15º (31/07 Kluisbergen)
    Campeonato de Espana OX, DH, DL: 1º (15/07 Vitoria, Álava)

9. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    He tenido la oportunidad de competir con el en varias pruebas y por lo que a mi respecta no he visto una superioridad en bici jamas,si a eso le añadimos que es capaz de correr una media en 1.10 y que ya sale con los primeros en el agua....
    No digo yo que fuera ganado Hawai este año,todos sabemos que eso es una tonteria,y lo normal es que no lo gane nunca ya que eso es solo para unos pequeños elegidos,pero.... lo mismo me ciego un poco pero ver ha ese tio rodar en bici es lo mas bruto que he visto en mi vida.
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=Q0XEn-xbNbw[/ame] yo estaba en esa carrera,y subia esta rampa de 500mtrs con un desnivel del 18%...... simplemente verlo.

10. Sibú

Sibú Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo, que el Xterra de Maui no es solo los Llanos, que en EEUU hay gente que se dedica esta especialidad solamente, de hecho es un mundo aparte de Ironman. Lo de Ruzafa en Maui tiene mucha mucha importancia, otra cosa que en España no se vean ese tipo de carreras y no le demos la importancia real.

Acaso hay debate en saber si Contador puede ganar una prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross??? Pues esto lo mismo

11. tomipablo

tomipablo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un dato......El puerto del Boyar un ciclista medio-bueno...lo sube en 45- 50 minutos.....Los regulares ( vease YO) en una hora....En el Titan se lo casco el nota en 31 MINUTOS.....como que le daba apuro quitar el plato grande vamos..........

lo de este nota es realmente de impresión.

12. poxpolo

poxpolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    NO debatiría que Contador pudiera ganar una prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross, SÍ que Ruzafa ganase o pudiera hacerlo en Kona... en mi opinión hoy por hoy, hay muchos por delante, pero no solo viendo el panorama internacional, sinó el propio nacional.

Por supuesto que lo de Ruzafa en Maui tiene grandísima importancia, así he querido trasmitirlo personalmente en mis entradas en éste post.

Impresionante sí, como pedalea Ruzafa, pero por ejemplo en el Titán, me gustaría saber cuántos minutos metió al resto de participantes bajando puertos y sobre todo Las Palomas... ¿sabíais que proviene de la modalidad de descenso en mtb??

:bye

13. Sibú

Sibú Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi post no he le dado ni un voto a Ruzafa en triatlon, es mas, creo que quedaria muuuuy atras en Kona. Solo he querido explicar que lo de Maui es muy muy importante.

14. poxpolo

poxpolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Sí si, si te he entendido... es lo mismo que he querido yo transmitir en mis entradas... por un lado la importancia y competencia en MTB o TriCross de éste chico y por otro lado, que NO tiene "nada" que ver su calidad o proyección en una modalidad u otra.

:bye

15. kiano

kiano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber hemos creado un debate un tanto absurdo...esta claro que hoy por hoy es poco menos que imposible que gane cualquier Ironman del mundo,que el tio tiene calidad de sobra para dar y regalar y se dedicara unicamente al triatlon pues serie uno mas de la elite,pero como ganar...eso es otro cantar que depende de muchos factores.

16. ikermu21

ikermu21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que no se pueden comparar cosas que no son en las mismas condiciones... no se puede hacer suposiciones del tipo de si gano a Eneko el año pasado entonces igual... vete a saber lo que hizo Eneko esa semana, igual estuvo en una semana de carga y fue a ese campeonato a entrenar. Ni tan siquiera la que pasó en el X-terra porque uno venía de hacer un IM y otro de prerarar eso, y que Eneko no entrena tanto con la BTT.

Solo se pueden comprar las cosas en la misma disciplina y en el mismo día. No quito nada de mérito a Rubén, es más me parece una máquina, pero seguro que si vierais a Craig Alexander, Lietto o Macca corriendo por aquí pues flipariamos tanto o más que con Rubén.

Toda esta chapa para decir que porque haya ganado pruebas locales en andalucia, el titan y pruebas de BTT, el Ironman es otro mundo y el de Hawaii es otro mundo más diferente aún.

17. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    607
    Yo no voy a entrar en el debate porque desconocía que Ruzafa tambien le estaba pegando fuerte al triatlon y vaya con que resultados, incluso no sabía nada de él desde el año que quedó campeón de españa de mtb siendo todavía sub-23, así que me alegro.

A lo que iba, cuando todavía estaba en el equipo bh-sierra nevada le hicieron una entrevista en la que a una pregunta sobre el tema respondió que su entrenador le decía que tenía más cualidades para el duathlon o triathlon, no recuerdo bien, pero parece que tambien nada así que es lo mismo, que para la mtb.

Que en invierno y hasta abril solía correr porque le gustaba pero que a partir de esa fecha tocaba centrarse en la bici.

Lo que está claro es que es un caso poco habitual y un fuera de serie.

Agur.

18. antonio b.

antonio b. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    No me creo ese tiempo, mi hermano hizo en total 3.20h en la bici y en el boyar tardo unos 55 min mas o menos, no me creo que los 25 min. de diferencia en el circuito de bici se lo sacara solo en el boyar, sobre todo porque estuve viendo la prueba

19. antonio b.

antonio b. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    Ruzafa en el ironman de hawaii seguro que no va todo lo bien del mundo pero me gustaria verlo en un olimpico sin drafting con Gomez Noya en igualdad de condiciones (pudiendo entrenar la carrera a pie mucho mas de lo que lo hace), seguro que no le ganaria pero el calenton que se tendria que pegar Noya para dejarlo seria curioso

20. ferluiña

ferluiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Alguno de vosotros sabía que Rubén Ruzafa fue campeón de España cadete de Duatlón? Claro que tiene un pasado multideporte y seguramente tuviera un futuro en Kona si se preparase a conciencia y en su debido momento (creo que tiene 25 años o así, algo pronto para Im creo yo).

Compartir esta página