Rueda 29 para 1,65. Error? Acierto?

Discussion in 'General' started by AaronMTB, Jun 10, 2017.

1. pedritovlc

pedritovlc Miembro activo

Sigo opinando lo mismo lo e probado todo y la misma ruta en montaña de 70km con muchas subidas y muchas bajadas con la 27.5 la hice en 20 minutos menos y disfruté el doble asi que cada uno que opine

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Strava:
    Para sacar 20 minutos de diferencia enla misma ruta,seguro que han influido mas otras cosas que la medida de ruedas,20 minutos es un mundo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Javi......

Javi...... Miembro activo

Pienso lo mismo

4. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Ídem, ahí hay más factores: temperatura, motivación, compañía, estado de forma... Muchas variables. Es un tanto por ciento abismal

5. promobicis.com

promobicis.com Miembro Reconocido

Si hubieran sido 5 minutos estariais diciendo lo mismo, que no determina nada tan poco tiempo por muchas variables y que 5 mints es muy poca diferencia para tener una conclusión.

6. iorch

iorch Miembro Reconocido

Estado de forma, temperatura, geo de la bici, peso de la bici, tipo de bajada, estilo de conducción... son muchos factores. A mi me divierte más bajar con la 29. Y subo bastante más rápido con la 29" doble ya que el montaje es algo más ligero.

Para llanear por el sur de madrid yo no me pillaba una 27.5 ni de coña. Una rígida de 29 y vas que te matas.

7. pedritovlc

pedritovlc Miembro activo

Yo os digo mi experiencia la 29 se me atragantó bastante de hay esa diferencia de tiempo y para bajar hay bastantes trialeras reviradas y no me daba confianza no era una ruta de pista es ruta de mucha senda y subidas pronunciadas igual si las hubiese comparado por pista la 29 hubiera ido mejor pero subiendo me tocó echar pie 4 o 5 veces

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

8. dani_galapa

dani_galapa Miembro activo

Cuando vi la 29 en talla xl de mi hermano dije, madre mia eso es mas largo que un dia sin pan...cuando la probé me enamoré de ella, infinitamente más estable y la capacidad de reacción que tu le quieras o seas capaz de meter. En determinadas circunstancias se nota mucha diferencia con una 26 (27,5 nunca he llevado) a favor de la 26, (también es verdad que son bicis muy distintas xc la 26 y trail la 29...)pero si eres capaz de aprovechar las inercias...yo me quedo con 29. Mi scale en 29 me encanta

9. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

No, no lo es. Como ya hemos comentado más de uno, no todas las bicis "talla M" miden lo mismo, ni es lo mismo un tio de 1.70 patilargo que uno paticorto.

Si no se especifica el modelo de bici en concreto, y la altura y entrepierna de uno, no sirve de nada esa referencia.

10. Javi......

Bueno, pues yo he pasado de una doble 26 de 12,5 kilos a una rígida 29 de 9,5 kilos, y el cambio ha sido brutal, voy mejor en absolutamente todo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

3 kilos menos y otro diametro de rueda tiene que ser un cambio bestial. Yo solo pude experimentar el cambio de rueda porque mis 26" ya eran ligerillas, pero seguramente hubiese alucinado más.

12. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Casi te calco, yo he pasado de 12,3 en 26" a 10 en 29" y también lo he notado mucho. Pero por añadir algo, mido 1.84 y lo achaco más a que la nueva bici va más con mi estatura que al peso o medida de rueda en sí. Voy muy, muy a gusto encima de la 29".

13. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

También hay que tener en cuenta que las geometrías han cambiado mucho desde hace un par de años.
    Creo que a día de hoy comparar una 26 de hace... Más de 5 años con las actuales no es justo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

14. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Yo con 1.68 he tenido 26, 29 y 27.5, en las 26 de maravilla, pero tocaba cambio, cogí 29 por saber de primera mano esas "bondades" de las que se hablaban... Y la vendi y acabe con 27.5, y por que 26 no puedes comprar algo de gama media-alta nuevo... Mi sensacion era que eso no era para mi altura, nunca fui comodo por que las 29 en talla S el manillar queda muy alto, creo que es casi imposible para esta altura adaptar un cuadro tan bien como se hacia con las 26... Y la 27.5 se le acerca.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

asi mismo me note yo tambien, y con la 27.5 voy perfecto.

es mas, a igual de condiciones, con los del grupo que llevan 29, en rutas bastante rompepiernas o con subidas pronunciadas, acban sucumbiendo a mis encantos jeje ;)

16. Andergiant123

Andergiant123 Miembro activo

Lo mismo me paso a mi compañero. Pero en nuestro caso estoy seguro que no fue solo el diametro de rueda, sino muchos mas factores...el peso el mas importante desde luego.

17. Javi......

Si, imagino que por ahí irán los tiros

18. Abubaca

Abubaca Miembro Reconocido

Yo al elegir bici me fijo mas en la medida del tubo superior que en la de sillin ( ke es la que da la talla)

Las geos de las bicis de 26 hace años que no se desarrollan, la cosa ha cambiado mucho en los ultimos 4-5 años en cuanto a geos

Yo mido 1.69 , llevo una 29 y tardas una salida o dos a en acostumbrarte. luego vuelvo a la 26 y me parece un botijo

19. batebaci

batebaci clasicomano

Yo he preguntado hoy en tienda a ver que me aconsejaban con 1´72 y me ha dicho ellos aconsejaban a partir de 1´70 de 29 y por debajo de 27´5.

20. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

No des pistas troll de pacotilla MUAHA.

Share This Page