Rueda 700 de cicloturismo V-Brake para mi vieja mtb.

Tema en 'General' iniciado por Elsie, 4 Feb 2013.

1. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    El otro dia en el Decathlon vi un par de ruedas muy baratitas de cicloturismo (que no de carretera) de 700 (creo que pone 28") para V-brake. Estoy mirando en la vieja mtb y me pasan 35mm del eje por los frenos V-brake y el cuadro. Con todo esto de las 27.5 en cuadros de 26" se me está ocurriendo una idea maliciosa...

¿Alguien con mente calenturienta como la mia ha hecho alguna prueba con diámetro 28"? ¿Valen las ruedas de 27.5?

Ya sé contar y veo que hay media pulgada de diferencia, pero es que 28" se le llama por aproximación ya que hace 700 mm y sería más bien de 711 mm si fuesen 28" clavadas. Por lo tanto deduzco que en realidad son 27.55 pulgadas...

Que lio...

Lo dicho, que si alguien lo ha probado...

2. gorkaitz

gorkaitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo en invierno llevo unas ruedas de 700 en una mtb de 26" y ningún problema,son llantas de carretera con bujes para mtb.

3. curve4ever

curve4ever sin mas

Me Gusta recibidos:
    11
    el problema que vas a tener es que la pista de frenado no ajusta con los v-brake, te queda fuera de su posicion. si llevases discos no habria problema

4. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Me refiero a montar ruedas mtb de 27.5. Por los frenos creo que no hay problema pues los V-brake tienen para subir las zapatas un buen trozo..

5. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    +1

6. iazofra

iazofra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con mi vieja bici de monte me estoy haciendo una fixed, antes de nada me dejo un amigo unas ruedas de carretera, las probé y entraron. Si tienes esa posibilidad sería lo mejor y si no puedes medir la llanta que viste en la tienda y comprobarlo en tu bici.
    Respecto a los v's en mi caso era imposible adaptarlos, al poder poner sólo un freno pille una horquilla rígida para disco.

7. curve4ever

curve4ever sin mas

Me Gusta recibidos:
    11
    cada modelo de freno es diferente y no se como será el tuyo en concreto, pero me extrañaria mucho que el ajuste que dices sea suficiente para cambiar el diametro de la llanta.

8. VIC970

VIC970 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en una bici de montaña antigua he montado unas llantas de carretera con unos neumáticos de ciclocros y el problema de los frenos se soluciona con unos adaptadores de mavic (30€).
    El resultado es una bici que comparada con una de montaña corre mucho mas, o a mi me lo parece. Al principio es raro por que vas mas alto pero en cuanto montas un par de veces ni se nota.

Un saludo amigos.

9. robaesteras

robaesteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    Cuadro de 26", ruedas de 700 con discos, cubiertas de cross, horquilla de 29", frenos avid mecánicos....

10. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues sí que tenía espacio ese cuadro del deca!! Yo en varias 26" he puesto ruedas de 700 pero solo entraban con gomas de carretera de 23 o 25, de ciclocross ni de coña entraban.

11. robaesteras

Me Gusta recibidos:
    149
    Son de 700 x 35c

12. xpedales

xpedales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Yo le he puesto a mi cuadro d mtb las de 700 de carretera y le he acoplado los frenos vbrake de carreters pues mi cuadro solo era pa discos y va d pm, la tengo pa salir por asfalto

13. gorkaitz

gorkaitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    en mi cuadro de mtb de 26" entran justo las ruedas de 700,con cubiertas de 1.32.las uso para andar en invierno por carretera

14. otropaco

otropaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    712
    ¿V-brake de carretera?. Te referirás a frenos de pinza. Tu cuadro debe tener los agujeros para ponerlo, pero ¿queda a la altura correcta?. Puedes explicarlo mejor o poner unas fotos?

15. robaesteras

Me Gusta recibidos:
    149
    Los taladros que vienen en el cuadro son para poner frenos de puente , de carretera, con ruedas de carretera y cubiertas de carretera ( 700 x 23)

• Útil Útil x 1
  16. robaesteras

Me Gusta recibidos:
    149
  17. otropaco

otropaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    712
    Mmmm, muy interesante para urbanizar un hierro de mi hija del decathlon. Supongo que tendré que buscar unas pinzas de freno de carretera con el mayor recorrido posible para poder ajustarlas.
    ¿Valdrían las manetas v-brake o tendría que buscar unas cantilevel antiguas para usar pinzas?

18. xpedales

Me Gusta recibidos:
    45
    Los he acoplado con unas pletinas para ponerlas a la altura de la rueda, intentare poner fotos

19. xpedales

Me Gusta recibidos:
    45
    Yo le tengo puestos manetas normales con puentes de freno de carretera

Compartir esta página