El otro dia en el Decathlon vi un par de ruedas muy baratitas de cicloturismo (que no de carretera) de 700 (creo que pone 28") para V-brake. Estoy mirando en la vieja mtb y me pasan 35mm del eje por los frenos V-brake y el cuadro. Con todo esto de las 27.5 en cuadros de 26" se me está ocurriendo una idea maliciosa... ¿Alguien con mente calenturienta como la mia ha hecho alguna prueba con diámetro 28"? ¿Valen las ruedas de 27.5? Ya sé contar y veo que hay media pulgada de diferencia, pero es que 28" se le llama por aproximación ya que hace 700 mm y sería más bien de 711 mm si fuesen 28" clavadas. Por lo tanto deduzco que en realidad son 27.55 pulgadas... Que lio... Lo dicho, que si alguien lo ha probado...
yo en invierno llevo unas ruedas de 700 en una mtb de 26" y ningún problema,son llantas de carretera con bujes para mtb.
el problema que vas a tener es que la pista de frenado no ajusta con los v-brake, te queda fuera de su posicion. si llevases discos no habria problema
Me refiero a montar ruedas mtb de 27.5. Por los frenos creo que no hay problema pues los V-brake tienen para subir las zapatas un buen trozo..
Yo con mi vieja bici de monte me estoy haciendo una fixed, antes de nada me dejo un amigo unas ruedas de carretera, las probé y entraron. Si tienes esa posibilidad sería lo mejor y si no puedes medir la llanta que viste en la tienda y comprobarlo en tu bici. Respecto a los v's en mi caso era imposible adaptarlos, al poder poner sólo un freno pille una horquilla rígida para disco.
cada modelo de freno es diferente y no se como será el tuyo en concreto, pero me extrañaria mucho que el ajuste que dices sea suficiente para cambiar el diametro de la llanta.
Yo en una bici de montaña antigua he montado unas llantas de carretera con unos neumáticos de ciclocros y el problema de los frenos se soluciona con unos adaptadores de mavic (30€. El resultado es una bici que comparada con una de montaña corre mucho mas, o a mi me lo parece. Al principio es raro por que vas mas alto pero en cuanto montas un par de veces ni se nota. Un saludo amigos.
Cuadro de 26", ruedas de 700 con discos, cubiertas de cross, horquilla de 29", frenos avid mecánicos....
Pues sí que tenía espacio ese cuadro del deca!! Yo en varias 26" he puesto ruedas de 700 pero solo entraban con gomas de carretera de 23 o 25, de ciclocross ni de coña entraban.
Yo le he puesto a mi cuadro d mtb las de 700 de carretera y le he acoplado los frenos vbrake de carreters pues mi cuadro solo era pa discos y va d pm, la tengo pa salir por asfalto
en mi cuadro de mtb de 26" entran justo las ruedas de 700,con cubiertas de 1.32.las uso para andar en invierno por carretera
¿V-brake de carretera?. Te referirás a frenos de pinza. Tu cuadro debe tener los agujeros para ponerlo, pero ¿queda a la altura correcta?. Puedes explicarlo mejor o poner unas fotos?
Los taladros que vienen en el cuadro son para poner frenos de puente , de carretera, con ruedas de carretera y cubiertas de carretera ( 700 x 23)
Aquí hay fotos de una bici con ruedas de 700 y frenos de carretera http://www.foromtb.com/showthread.php?t=963108
Mmmm, muy interesante para urbanizar un hierro de mi hija del decathlon. Supongo que tendré que buscar unas pinzas de freno de carretera con el mayor recorrido posible para poder ajustarlas. ¿Valdrían las manetas v-brake o tendría que buscar unas cantilevel antiguas para usar pinzas?