Rueda aparaguada

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tonixt, 20 Feb 2014.

  1. Tonixt

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    Hola de nuevo. He girado la rueda sin la cadena. Gira lo mismo que con la cadena, he observado que se para también en seco. Es decir que no se va parando poco a poco.
     
  2. Buildy

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    Si se para demasiado bruscamente, ya sabes, te va a tocar limpiar o cambiar los rodamientos.
    Si es tipo Shimano con bolas, puede que tengas muy apretada la tuerca y contratuerca. En este caso tendría fácil solución.
     
  3. Tonixt

    Tonixt Miembro

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    He desmontado ya las cubiertas. He medido con un calibre y esta desplazada la llanta 1,5mm hacia un lado. He pensado según he leído en algún foro, que aflojar los radios media vuelta de un lado para que la llanta se vaya hacia el otro lado. Y volver a centrar con un centrador. Creo según he visto en algún video de Youtube, no se ve que sea muy difícil, solo paciencia y tiempo.
     
  4. Buildy

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    Por poco más de 1 mm. no creo que te valga la pena. Sobre todo si nunca has centrado una rueda, que no es difícil pero requiere un poco de pericia.
     
  5. Ekata

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    No toques la llanta, te arrepentirás.

    Si eres de la zona de Valencia, quedamos y te lo hago yo en un momento, tengo aparaguador, centrador y medidor de tensión de radios.
     
  6. axe_ps

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    Si el roce es del disco en casa en silencio se escucha perfectamente. Si no hay ese ruido de roce seguro son rodamientos
     
  7. Tonixt

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    Me he lanzado a intentar centrar la rueda yo. Bueno os cuento que es lo que hecho. De momento e partido varias cabeza de radios, al apretar tanto la cabeza. Y la he descentrado más. Le he cambiado la cabeza y todo bien.
     
  8. Tonixt

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    Conocéis alguna empresa que este especializada en reparaciones de llantas, es decir centrar tanto de izquierda a derecha como el salto vertical.
     
  9. Ekata

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    Me jode decirte que "ya te lo dije", dinos de donde eres y te busco algo cerca de tu casa.
     
  10. Tonixt

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    Ekata, es que tu eres pájaro viejo en esto. Soy de Córdoba. Me gustaria que por lo menos se quedará como antes. También me gustaría que me aconsejarás de que cubiertas montar.
     
  11. Ekata

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    Pues por Cordoba no conozco nada, pero yo buscaría una tienda tipo Specialized o similar, que seguro tienen un taller de primera.

    La elección de las cubiertas es muy particular, todo depende del tipo de bici que tengas, el terreno por el que te mueves, etc.

    Yo suelo tocar asfalto y después son pistas de tierra, polvo y piedra suelta, de barro nada de nada.

    Delante suelo montar la Maxxis High Roller 2.0 y detras la Larsent TT en 2.1, son muy rodadoras, tienen buen agarre por donde me muevo, no pesan mucho y son muy baratas.
     
  12. Tonixt

    Tonixt Miembro

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    Esa combinación que tu dices la TT lares en es mar gruesa que la HÍGH ROLLER. Yo he estado mirando la crossmark 1,95 detrás y HÍGH ROLLER 2.1 delante, que parece que tiene el mismo balón.
     
  13. Ekata

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    Perdón, me he equivocado, últimamente tengo muchas cosas en la cabeza, lo que llevo delante es High Roller 2.1 y detras la Larsen TT en 2.0
     
  14. Tonixt

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    Esa combinación es muy conocida. Yo la tengo montada en mi scott genius. Pero no me gusta que la rueda trasera se vea más gorda que la delantera. He probado hoy la crossmark 1.95 detrás y realmente la veo muy rodadora, lo que no se cómo se portará de agarre.
     
  15. Juanfrita

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    Pues yo he utilizado muchas cubiertas y para rueda de 26", y para mí delante o monorail o high roller, dependiendo por el terreno que pises y detras no hay otra como la larsen TT 2.0. en todas las condiciones y terrenos.
     
  16. Tonixt

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    Quiero probar la crossmark en l parte delantera y tampoco esta mal que la coloque también el la trasera. Creo que puede ser una buena opción
     

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