Hola, tengo una berria bravo pro 7.1 con cuadro no boost. ¿Podría instalarle una rueda boost? Muchas gracias! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que tendrias que forzar las vainas y tirantes traseros abriendolas y no debe ser nada bueno. Ademas de que no te coincidiria el disco de freno con la pinza. Creo que aunque pudieses recentrar la pinza no es lo mas adecuado. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
boost , otra de las grandes milongas del MTB fashion weekend . En la vida entenderé que ventajas aporta esa configuración
Antes del boost ya había bujes anchos delante (20mm, no me digáis lo del peso, ya que otras piezas las están sobredimensionando) y detrás (150mm), lo único que hacen es cambiar para vender. Y si la gente no comprase siempre lo ultimo, sin pensar en las mejoras reales, no se impondrían así las tonterías.
Pareces saber de Física . Partiendo de la base de que soy completamente escéptico sobre éste tipo de tendencias , expónme tu teoría del sistema boost y sus ventajas . Eso si , por favor , cuéntame algo que sea original porque para convencerme a mi sobre éste tipo de creencias vas a necesitar a dios y ayuda , ya te lo vaticino ., pues no me creo nada de los Tolais éstos de la industry .
Ventajas para vendedores y fabricantes. Menos compatibilidad entre bicis, menos mercado de segunda mano.
No, si no estoy diciendo que el boost sea mejor o peor, ni idea, solo me refería a que ese argumento de "no lo entiendo" no venía a demostrar nada. Se lo escéptico que quieras, faltaría más.
La mayor ventaja del boost afecta al diseño del cuadro. Las tendencias actuales en diseño de cuadros deben considerar: Mayor balón de neumático Menor longitud de vainas Mayor plato al haber cada vez mayores piñones. Estos puntos suponen un compromiso grave por apenas unos mm. Yo he diseñado un cuadro con estas premisas y no pueden cumplirse todos los puntos a la vez en un cuadro no boost. Esos 3mm que se mueve la línea de cadena suponen un cambio importante. Otra cosa es que además nos lo vendan como la panacea de la rigidez...
Mayor balón de neumático ahí radica todo , el 2,35 de toda la vida ya no vale , parece ser que ahora los nuevos standares para bajar con seguridad es tener que llevar cubiertas de camión . Ni de coña . Pero mientras haya incautos que se crean éste tipo de sandeces pues la industry seguirá viento en popa claro está
Mi horquilla delantera, con eje pasante se ha quedado obsoleta porque su tamaño 15x100 no tiene nada que hacer frente a los 15x110 de uno boost. Me resulta difícil de creer que esos 10 mm. supongan un salto cualitativo en el rendimiento, pero si los gurús del mtb dicen que si habrá que creerlo.