[Fotos] Rueda boost en cuadro no boost

Tema en 'General' iniciado por Jose_Berria, 8 Oct 2019.

  1. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Pamplona pero con sangre charra
    Bueno, pues volviendo al tema principal del hilo... pues si que se puede, me explico... quería comprar una llanta de 142 para mi rueda trasera y me lié y la pillé boost... el caso es que mi idea era volverla a vender porque la pillé en wallapop a buen precio pero he aquí, que como todos imagino tengo un amigo "ingeniero", en mi caso tengo 2...jeje... que me dijeron, calibre en mano, que no había ningún problema... yo que no estaba muy convencido (la verdad...) les dije que en la medida de lo posible me gustaría rebajar lo máximo los casquillos para acercarlos a la medida estándar de mi cuadro ( 142 mm. Así lo hicimos y el casquillo del lado del casette lo dejamos tal cual ya que la línea de la cadena se veía muy bien pero el del lado de la pinza del freno sí que lo rebajamos 2 mm. dejando el casquillo en 4 mm.,lo montamos y aunque funcionaba correctamente el disco de freno quedaba casi rozando el cuadro de carbono y me daba un poco de yuyu que me fuera "comiendo" el lateral de la vaina así que le apañé una arandela de 1 mm. y lo volví a montar (de los 6 mm. estándar del casquillo sistema boost se ha quedado en 5 mm.) y el funcionamiento ahora es perfecto. Lo he probado durante 500/600 km. y de momento todo impecable. Así que aunque no sea lo más correcto si que se puede decir que debido a la flexión del carbono el cuadro absorve esos milímetros de más sin problema.
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pero, si he entendido, has rebajado solo de un lado, la rueda te quedará descentrada respecto al cuadro.
     
  3. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Hay que ser muy sensible para apreciar 1 milímetro.
     
  4. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Pamplona pero con sangre charra
    Si, he rebajado solo un milimetro del lado de la pinza de freno, he ajustado la pinza y sin más... todo funciona perfecto...
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Seguramente sí, pero no se, aún sin notarlo, me sigue pareciendo un poco animalada forzar así un cuadro pudiendo montar la medida que le toca.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    ¿Però entra forzada o suave la rueda?
     
  7. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Pamplona pero con sangre charra
    Entra forzada, un poco sin más... pero el eje pasante luego la asegura correctamente.
    Evidentemente la mejor opción es poner una llanta compatible con la medida de tu cuadro pero como la duda del compañero era si se podía montar una llanta boost en un cuadro no boost pues tengo que decir que poder se puede y creo que no tendré ningún problema ni ahora ni en el futuro.
    E insisto, desde luego no es lo más recomendable y yo lo he hecho por las circunstancias que comenté un poco más arriba y simplemente para que le sirva la información a algún compañero que por lo que sea tenga esa duda...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  8. Jose_Berria

    Jose_Berria Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba
    Perfecto, muchas gracias!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página