Rueda carretera en mtb

Tema en 'Mecánica' iniciado por lolo, 23 Mar 2020.

  1. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Buenas, con esto del rodillo tengo una pregunta...

    Tengo una bici de alu de mtb, todo en 10v Shimano, Y me han dejado una rueda trasera para poner en el rodillo, pero es Shimano de 11v...
    Aparte de ponerle el cassette de 10v que más voy a tener que tocar?... Le puse un espaciador que traía para poner 10v pero rresulta que al apretar el cassette ya no gira hacia atrás (cosa que daría igual pk es para rodillo, eso no voy a hacer, pero es por si al ponerlo jodo algo, que no quisiera)... Ambas son del cierre normal, nada de pasantes ni atornillados...

    La mtb es una 26, pero ya he comprobado que la rueda de carretera entra y no roza en nada, así k hueco hay...
    Y el resto de cosas?...

    Gracias por las respuestas...

    Pk no uso la rueda de 26?... 1 tendría que destubelizar, 2 no tengo cubierta para el rodillo en 26 y ya que me han prestado de carretera a ver si así lo puedo apañar...
     
  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.880
    Me Gusta recibidos:
    270
    Tuve una mtb con ruedas de carretera, las usaba para rutear, les puse un buje para disco, salvo un leve ajuste ocasional en la pinza de freno era llegar y usar.
     
  3. alexxtc29

    alexxtc29 Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas tardes, para salir del paso por estos días a ver cómo te explico la rueda de carretera el ancho del eje es 130mm y la de montaña es 135mm por eso te entra bien esos cinco milímetros son insignificantes para lo que quieres tú usarla ahora bien, yo lo que hecho es poner solo el piñón de 11 dientes y el cierre del cassette el piñón va detando para quedarse fuera del núcleo y con el cierre se queda bien apretado y ya juego con la resistencia del rodillo, si tienes algún cassette viejo de 10 v coges el 11 dientes arreglado, o del cassette de 11 v coges el 11 dientes y no va a sufrir nada . Un saludo espero te valga de ayuda.


    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
  4. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Te refieres a no poner el cassette, poner solo un piñón? El 11 y roscar...
     
  5. alexxtc29

    alexxtc29 Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Murcia
    Correcto compañero y a rodar. Un saludo


    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     

  6. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    pues sería una opcion, gracias, el rodillo tiene 8 niveles de dureza, con lo que ya tendria 8 velocidades... solo me faltaria probar a ver si con la más suave puedo mover ese desarrollo... jajajajaja... fijate que si no puedo, me compro una pedalina de esas de los abuelos de estar en el sofá
     
  7. alexxtc29

    alexxtc29 Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Murcia
    Una muestra de ello. Saludos[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página