Rueda de 27,5 en cuadro de 29

Tema en 'General' iniciado por pedrotejqka, 8 Oct 2015.

1. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo en mi 26" he usado ruedas de 26 con gomas slick de carretera en 1.2 de balón... eso roba mucho diámetro final a la rueda y oye... sigo respirando.

La ortodoxia a veces nos ciega... yo si tuviese una 29" y quisiese bajar a 27, lo haría en principio cambiando ruedas y no me complicaría mucho mas la vida salvo que viese que voy dando pedalazos a las piedras cada dos por tres.

Hasta luego.

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.742
    Claro, solo que las bicis de carretera llevan el pedalier mucho más bajo que las de montaña.
    Seguro que los slicks de 1,2 los diseñan precisamente pensando en usarlos en asfalto en rutas como las que se hacen con las bicis de carretera.
    Análogamente no pasa nada por subirle 10 centímetros el eje de pedalier a una bicicleta de carretera. Total, las de descenso lo llevan así...

Y no es solo la altura del pedalier. La huella de la dirección se acorta mucho al ponerle ruedas más pequeñas. Teniendo en cuenta que las bicicletas de montaña ya se diseñan ajustando la huella al límite inferior pues corremos el riesgo de sobrepasarlo y conseguir una dirección que tiende al sobreviraje. Pero tampoco pasa nada...

Compartir esta página