Rueda de 29" hecha un ocho

Discussion in 'General' started by parm78, Dec 8, 2012.

1. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Si pero cuesta mas doblarlas , y son mas rigidas.

¿ Tu que doblas antes un palo de acero mediano o un palo de acero grande ? , es custion de palanca.... De hecho las 29 para darle rigidez tienen que llevar los radios super tensados.

De todas formas , es esencial bajar de peso con la bici , no se puede ir pesando 110 kg y esperar que no te pase eso.

Los componentes los abra mas o menos resistentes , pero como no bajes el principal componente mal vamos.

Last edited: Dec 9, 2012
  2. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Teniendo en cuenta que no se dobló con un llantazo ni ninguna maniobra rara... ¿tu colega está dispuesto a seguir jugándose la vida con una llanta enderezada a base de forzarla de nuevo que en su momento se le dobló como la mantequilla? Es que, además, cuentas que encima fue ¡sobre barro!, ni pista dura ni una torsión brutal haciendo el loco por asfalto; nada menos que barro, de lo que se llenan las montañas de media España durante unos cuantos meses cuando dejamos atrás el verano...

Yo también soy partidario de llevar la bici a la tienda y preguntarle al dueño amablemente porqué le ha vendido una bici que es evidente que no estaba a la altura de las circunstancias. Hemos de aprender a quejarnos más, con educación eso sí. Si eso le llega a pasar en según que sitio, ahora en este hilo se podría estar hablando de una desgracia mucho mayor que un aro doblado y todo porque un señor tendero no tuvo la vista de pensar que no cualquier gama soporta 110 kg de mountainbiker.

En ese caso le recomendaría el uso de algún emoticono, no todo el mundo va a ponerse a mirar otros hilos para intentar adivinar cual de las 2 posturas es la que defiende y cual es la irónica.

3. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Creo que el peso lo explica todo! Tengo un compi que rompi radios de tres en tres, en BTT y en carretera sus bicis son Specialized y de las topes de gama. Por lo que pienso que es el peso el gran problema,la solucion es unas ruedas tipo Mavic ST o algo así o con muchos radios para carretera

4. TuMalaCon100cia

TuMalaCon100cia Miembro

Ni una ni otra, un poco de guasa dadas las hora a las que lo escribí. Como dije en ese post, mucha gente está obsesionada con que la bici pese medio kilo menos mientras que ellos están hechos unos buenos mozos, por asi decirlo. Si en lugar de gastarse cientos de euros en bajar unos gramos a la bici, comieran verduritas 3 veces por semana el tema se solucionaba.

Un saludo.

5. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Leyendo la historia no creo que se deba a un proceso de aligeramiento de la bici sino a una bici nueva inadecuada debido a un mal asesoramiento del tendero.

Saludos

6. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

pues es raro por que las 29 son lo mejor de lo mejor

7. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Esta vez sí que se pilla rápido... jajajaja!

8. catxl

catxl Catxl gran reserva

Strava:
    Jodo pues si que ha quedado como un ocho.

9. EL BISBY

EL BISBY como una cabra mareá!!!

Strava:
    Ke tu opinion sea esa no kiere decir ke esten exentas de roturas, es mas hace poco vi un foto de manuel fumic (cannondel factory racing team) ke habia exo lo mismo con unas mavic slr tambien de 29

Edito: keria citar a lunaticosad

Esta es la foto

Sent from my iPhone 4S using Tapatalk

10. David-82

David-82 Miembro Reconocido

No se por donde habréis andado, pero esa bici es más de carril bici que de montaña. Sólo tienes que ver la mala calidad del buje etc..

11. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

La rigidez no es precisamente el punto fuerte de las SLR. Un compañero las tuvo y al notar que le flexaban bastante se deshizo de ellas tan pronto como pudo. En mi opinión están sobrevaloradas. Con lo que cuestan las SLR puedes montarte unas llantas a la carta más resistentes y tanto o más ligeras. Bueno, y mejores en caso de que se te rompa algún radio porque usan radios "normales" que los consigues casi en cualquier sitio. Conseguir radios de llantas Mavic es más difícil y son más caros.

12. EL BISBY

EL BISBY como una cabra mareá!!!

Strava:
    Depende de lo ke pese el usuario, yo las tengo en 26 y no kiero otra cosa, pero las de buje blanco

Sent from my iPhone 4S using Tapatalk

13. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Unos bujes Shimano (Deore está bien) en llanta Mavic TN319 (aunque mis Sun Ringlé CR18 también son indestructibles) con 32 radios DT Champion de 2mm ó Revolution 2-1,5mm a tres cruces y no vas a volver a tener problemas similares en tu vida, aunque sigas pesando 110 kilos que, si sigues montando en bici, seránmenos con el paso del tiempo.
    Y déjate de rollos que si son de 26" o de 29"

14. parm78

parm78 Miembro activo

El camino por el que íbamos era una camino de terreno duro, albero, pero muy encharcado y con barro que le provocó el patinazo. Si una Scott que casi le ha salido casi por 800 €, aunque las ruedas que traiga no sean muy buenas, según tu es para carril bici, que hay que llevar una bici de más de 1000 € para pedalear por el monte

15. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Tu veras ! la gente tiene mas pijadas ! anda que no me he ido yo con bicis de 10 mil pelas de pequeño por todos lados , con bicis de 50 mil pelas... Vamos que si no cuesta 2000 euros no sales al campo jajajaaj... cuanto pijitas amariconao , con lo que se ha hecho toda la vida... que falta nos hace esta crisis ...

Di que no que una bici de 800 euros bien elegida , para hacer rutas domingueras y hacer un mtb normal te da sobra hombre, no es lo mismo una mas alta de gama pero bueno , pero tienes suficiente, lo unico que la otra pesa menos y va mas fina, ya esta.

Lo que tiene que bajar es de peso y dejarse de tonterias , mas que nada por su bien.

Lo que no puede ser es que encima que te das una gurrazo con 110 kg encima , le empices a hechar la culpa a la bici , simepre le hechamos la culpa la bici , ejemplos , estas suspension es una ****** y me he caido por ella , estas cubietas son otra ****** y no agarran una ****** , esta bici pesa demasiado necesito una de 9kg para ir de paseo por el monte y que aguante mi sobre peso...

Que no , que no , que la gente esta muy confundida , que el principal problema siempre es el biker....

Otra cosa , me imagino que llevaria los radios bien tensados , por que si no los ha tensado nunca desde que la compro esas cosas pasan, igual que te digo que no hace falta la bici de julien absalon , es necesario tenerla bien apunto aun que no lo sea, para que no pasen esas cosas.

Last edited: Dec 10, 2012
  16. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Si no tienes ni puñetera idea de bicicletas será mejor que no opines.

17. cesita

cesita Miembro Reconocido

Pobre chaval, que si pesa mucho , que si la bici no vale para el monte, nada le compramos un tractor y palante, mejor que se le haya doblado la rueda que no el pescuezo, saludos

18. skipost-it

skipost-it Miembro

Está claro que el material actual es fiable, pero en casos extremos no hace milagros.
    Todo fabricante con nombre que se precie, debe indicar en las especificaciones de sus productos el rango de peso máximo del rider al cual van dirigidos.
    En éste caso está muy claro que el material era defectuoso o totalmente inapropiado, Alexrims hace grandes llantas, aunque las buenas y resistentes cuestan su peso en oro. De las llantas de serie, Mavic y DT son bastante de fiar, para 29" preferiblemente elegir opciones con eje delantero de 15mm, mejora la rigidez lateral del conjunto.
    Es dificil mejorar a estos niveles gracias a adelgazar peso, tampoco conocemos al rider, quizás mide 2,08m y está hecho un figurín, aunque lo más seguro es que no llegue al 1,90m y jamás pueda perder un 15% de su peso para adecuarse al material "standard" de los comercios, pero sí puede ir adecuando paso a paso su bici de 800€ a sus condiciones de peso y uso.
    Puntos claves como la tija, potencia y el conjunto rueda / bujes / radios son temas para no dejar de lado.
    Existen marcas de componentes no elitistas, especializadas en alta resistencia y a buenos precios, vale la pena mirar cosas de Thomson, Syntance, Notubes, materiales con límites de resistencia muy elevados, son inversiones que amortizas a la primera situación de riesgo que se presenta...
    Yo intentaría reclamar aunque lo mejor será darte una vuelta por el foro de Kasper y leer sobre sus llantas modelos Arch y Flow, te aseguro que son para toda la vida... eso sí, la inversión no te la quita nadie

Last edited: Dec 11, 2012

Share This Page