Yo llevo en la Heckler unas 819, con minion 2.35 delane y variado detrás y van de p.m., no desllanto a pesar de llevar cubiertas no tubeless montadas en tubeless.
:flipa Gracias. Aunque la Nevegal delantera (una 2.35 Stick-e) ya me ha hecho bajar pinchado otra vez- Eso me interesa, que aún tengo No Tubes en casa! Una Minion 2,35 ST me parece una buena opción, menos delicada que las Kenda, que agarran bien (para mi gusto) pero no dejan correr bien si hay piedras.
yo cuando cambie montare buje hope pro2 y aro mavic 721,por lo que lei aguantan mucho mucho. no monto el 823 porque no monto tubeless.
Yo personalmente y despues de haber probado los dos extremos; ligereza con una spinergy Xyclone enduro que me duraron dos meses, menuda full, anduve enderezando la llanta trasera CON LAS MANOS, para que veais lo mantequillosa que era. Anteriormente tuve una mavic 823/ bujes hope pro2/radios 2.0, eran la leche y no llegue siquiera a descentrarlas, pero demasiado bicho.Ahora llevo una cosa intermedia, bujes hope pro2/ llantas Sun Singletrack/ radios 2.0-1.8 con kit tubeless; las llantas me tienen enamorado, no son demasiado pesadas, son anchotas de veras y aguantan carros y carretas. Los radios flaquean un poco y he de centrar las ruedas un par de veces al año, pero tampoco es para tanto. Decir que ultimamente ando montando cubiertas Maxxis de doble carcasa, pero sin camara. Vienen a pesar un pelin mas que las tubeless, pero puedes ir mucho mas bajo de presion, tienen mas aplomo y sobre todo son bastante mas baratas.
2 llantas 819 con cabecillas para ust , son 2 x 510 grs, buje hope pro II del de 20mm, 177 grs, buje trasero hope pro II 295 grs, los radios champion de 2,0 son 444 grs y las cabecillas pro lock de latón pesan unos 72 grs; es decir, que el juego de ruedas pesa unos 2008 grs, vamos 2 kilos justos.
Juan, ahora llevo en la Heckler una Minion 2.35 delante y una Monorail 2.10 detrás, ambas Maxxis, ambas no tubeless y van de p.m., la monorail la he estrenado hoy y aguanta bien las bajadas y las piedras. Y delante, para que te hagas una idea, yo llevaba antes una Intense de descenso de doble carcasa y goma de borrar y con la Minion no hecho en falta más agarre y pesa 700 gramos menos, la Minion es una gran cubierta y teniendo en cuenta que no es tubeless y la llevo como tal, pues mejor me lo pones. Si además 2.35 te parece poco, la hay de 2.50 que entra perfectamente en las 819 y agarrará más, supongo. Saludos cordiales... P.D.: No me olvido de tu factura, estamos en ello.
Hola Juan .Precisamente el dia que tu y yo salimos por TGNA, estranaba las DT E 2200.Te acordaras que peque un llantazo ,con la trasera por falta de presion . Pues no he tenido mas remedio que cambiar los aros no me han durado mas que un año y medio, aprovechando bujes y radios , he montado unos aros Mavic 521, por precio y peso me estan dando muy buen resultado.Muy contento ya han pisado todos lo bikeprkas este verano y cojonudo. Esta claro en tema de aros Mavic, las DT me he llevado una mala experiencia.
La minion de carcasa simple? Y gracias por lo de la factura. Acabaré montando un 819 delante, a ver si aguanta. Los 1HPR están echos una pena ya, y en Mavic usaba unos 721EX a 36 radios pero el juego de ruedas se iba a 2,8 kgs con cassette XTR, sin contar discos ni cierres!!! Indestructible pero alhgo exagerado. La semana que viene estaré por Tarragona algún día (Camping les palmeres), por lo que he visto hay obras por todas partes.
A mi las sun single track me aguantan el uso que les doy sin problema, y creo que no son pesadas ni caras.
POdemos quedar yo tambien estoy de vacaciones, te enseño todo lo nuevo que nosotros tambien hemos hecho "obras"...:cunaoo. El martes dia 4 ,iremos a Alcover -Albiol una bajaditas. Si te animas ya lo saves .Mandame un MP y quedamos donde quieras. saludos
Te recomiendo una Progress x-score son la ***** yo llevo ya mas de 4000 km con ellas y nada de nada, me he partido la clavicula...el escafoides y luxacion de hombro en las muchas ****** q me pego y las ruedas como nuevas ni centrarlas ni nda de nada me costaron 350 euros.... Ruedas MTB súper ligeras para uso Enduro Freeride. Llanta ultra reforzada con anchura 27 mm. Buja del. Score para eje de 20 y 15 mm. con adaptador para cierre rápido. Bujes tras Turbine CNC. Radios SAPIM 2/1.8 mm 28. Peso jgo: 1797 gr. Son mejor q la opcion q estas barajando con diferencia, asi yo q tu me lo pensaria y me dejaba de mavic...mas pesadas mas caras y mas mantenimiento...
A ver endureros, siento deciros q no tengo mucha idea de este tema, pero necesito vuestra ayuda. Tengo las siguientes ruedas Fulcrum red metal zero: The top of the off-road Fulcrum® range is dominated by the preferred wheel of champions Red MetalTM Zero, used in competitions by Julien Absalon and his companions in the Orbea Cross Country Team. It has a welded rim with a 23.5 mm side, worked with a triple milling operation, a Fulcrum® patent, and with a specific profile for disk brakes. The assembly configuration uses aluminium spokes with an aerodynamic profile and stainless steel nipples arranged in a 2:1 Two-to-One configuration; 16+8 for both wheels, with the 16 spokes located on the disc side of the front wheel and on the sprocket set side of the rear one for greater performance. The hubs have an oversize aluminium body that rotates by means of adjustable bearings on a 20 mm axle. This wheel is compatible with UST Tubeless tyres and with the AFSTM Fulcrum® systems or the International Standard as far as the disc brakes are concerned. Features: UST Compatible 2:1 spoke ratio Sealed bearings Oversized bodies, axles and flanges 23.5mm height Nominal Weight* - Front: 706g, Rear: 862g *The Weight of the wheels does not include the quick release, and it refers to the lightest configuration. Ahora bien, las ruedas q tengo son buenisimas siiii, pero me estan dando muchos problemas con los radios... o yo soy muy bruto (la verdad q meto mucha caña a la bici) o los radios de la fulcrum son mantequilla, llevo ya 5 radios rotos en un año de vida de mi bici. Y como los radios son mas caros que..... pues eso q he decidido comprar una rueda de enduro. Asi q me he puesto manos a la obra y me he ido a chain reactions para contruir mi rueda a la carta. Pero jolin q lio para uno q no entiende nada de todo esto, q si radios, q si cabecillas, aros, bujes etc Pues eso, q necesito vuestra ayuda para q me aconsejeis la compra de una rueda trasera. Tengo claro q el buje sera un hope pro2 (de eje ni idea, pero supongo q mi eje actual debe ser uno normalito). El aro un 819 de mavic (pero jolin hay tantos modelos q no se cual es el adecuado para mi). El disco de freno que tengo es de 6 tornillos, y sobre todo muy importante, necesito q la rueda sea tubeless, me temo q tengo comprar un kit con su liquido, valvula y cinta para cubrir la llanta, eso creo, porque como he dicho no tengo mucha idea de todo esto. os dejo el enlace para construir la rueda http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=752
A ver Toni, que lo del chain es muy fácil, por pasos: Paso 1.- Tienes que elegir el buje delantero, tienes claro que es un Hope Pro2, bien, es de seis agujeros para el disco, con lo cual te vale y solo tienes que elegir el tipo de eje, que supongo que será de 9, vamos el de toda la vida. También puede ser de 20, que no creo, así que el de 9. Una ventaja que tienen estos bujes es que se pueden transformar a cualquier stardard, o sea, que si en un futuro cambias a eje de 20 o de 15, lo puedes transformar con unos adaptadores. Paso 2.- Después viene elegir el aro delantero, has escogido un Mavic 819, mira bien que sea el de disco, disc se llama. Es tubeless directamente, viene con su válvula y no hay que comprar cinta ni nada, viene preparado. Paso 3.- Luego hay que elegir los radios de la rueda delantera, yo te recomendaría los Competition conificados de 2-1,8-2 o directamente los Champion de 2mm., los puedes elegir en plata o negros, estos son un poco más caros. Paso 4.- Después hay que elegir fondo de llanta, en este caso no hace falta. Paso 5.- Luego el buje trasero, en tu caso el normal, no el 10mm, ni el 12mm., ni nada, el normal. Paso 6.- Igual con el aro trasero, un 819 disc. Paso 7.- Ahora los radios para la rueda trasera. Puedes poner unos Champion en la rueda trasera, que sufre más y unos Competition en la delantera. Paso 8.- Tampoco tienes que escoger fondo de llanta para la trasera. Paso 9.- El siguiente, es donde se escogen las cabecillas de los radios, hay gente que les pone el prolock, que es un tratamiento para que no se aflojen los radios, pero yo nunca lo he puesto y no se me han aflojado nunca, yo no pondría nada. Paso 10.- Puedes elegir unos cierres rápidos, tú verás si te interesan. Paso 11.- Y también puedes elegir un casette, lo mismo te digo. Y después confirmas tu eleción y te sale el precio de las ruedas, en función de los aros elegidos y los demás extras. Si tienes cualquier problema, pásame un privado y lo vemos por teléfono. Saludos cordiales...
Muy buenas. Yo estrene estas ruedas la semana pasada en la Molina y tengo que decir que son una maravilla, por el peso, por la estetica y porque segun dicen, sonn bastantes resistentes. Saludos.
jolin pinilla magistral todas las explicaciones. al final de tanto empaparme el tema he dado con la solucion, pero no esta de mas confirmar la eleccion q he realizado jejeje Solo voy a comprar la rueda trasera, pues es la q me esta dando por ... con tanto radio roto en mi fullcrum. La eleccion ya la tengo buje pro2 trasero de 9mm, aro mavic XM819 disc(preparado para tubeless) y radios de 2mm (paso de radios conificados, bastante he tenido con los de la fullcrum, quiero unos a prueba de bombas) Muchas gracias por la ayuda