Rueda delantera Shamal con holgura lateral con conos ajustados

Tema en 'Material' iniciado por Salass, 15 Nov 2018.

  1. Salass

    Salass Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Umbrete
    Strava:
    Hola, tengo unas ruedas Shamal desde algunos años y que uso en otoño e invierno. Hace poco le descubrí que tenía un juego lateral bastante grande, como de un milímetro hacia cada lado. Lo primero que probé fué a apretar el cierre y los conos, pero la holgura sigue igual.
    La he llevado a mi tienda habitual y me dicen que el problema es que uno de los laterales del buje está un poco despegado del cilindro de carbono, que es el cuerpo del buje.
    He buscado en internet si alguien mas ha tenido este problema y la posible solución, pero no he encontrado nada.
    ¿A alguien de este foro le ha pasado algo parecido?
    Gracias de antemano.
     
  2. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    2.898
    Me Gusta recibidos:
    1.623
    Ubicación:
    Álava
    Son muy pocos pero sí que han ocurrido algunos casos en bujes de este tipo, en los que van tres piezas pegadas (shamal, Bora ultra, neutron carbon...). Solución "oficial" no hay, si la rueda tiene menos de 3 años es algo que cubre la garantía, si no, no se puede cambiar el buje ya que no existe como recambio. Desconozco qué resultado puede dar el pegarlo con algún tipo de epoxi o similar, si no lo único que puedes hacer es buscar un buje de algún despiece por internet (el de eurus también te vale, solo cambia el que es de una pieza de aluminio en vez de 3 piezas pegadas).

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  3. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Ostras supongo que aplica igual para las fulcrum... estare atento por si a mis shamal y fulcrum zero les pasa... gracias
     
  4. Salass

    Salass Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Umbrete
    Strava:
    Muchas gracias Anders099, primero probaré a pegarlo y si no cambiaré el buje. Ya os contaré como queda.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página