rueda dura-ace

Tema en 'Material' iniciado por Anb411, 28 Ago 2013.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.339
    No, si te refieres al cassette no, tampoco se puede colocar un nucleo Shimano de 11 en una rueda con nucleo de 10

2. protour

protour Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    me referia al nucleo si se puede cambiar el de 10 por uno de 11.
    jooooeeeeerrrr, entonces la ruedas como quien dice " Pa tirarlas"

3. DonBici

DonBici Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Antes de tirarlas, se le puedo comer un poco a los tetones del buje y entra el casette de 11, lo que no se es cuanto hay que rebajarlo

4. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Llevasela a un tornero y que rebaje unas décimas el núcleo, te sale más barato..

5. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    En el momento que me pase a las 11v llevaré el núcleo a un tornero para que me lo rebaje y así poner el cassette de 11. Me niego a deshacerme de unas ruedas como las C24 que son magníficas.

Cuanto tendría que decirle al tornero que tiene que rebajar? 1.75mm que se dice por ahí arriba?

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.339
    El cassette de 11 es 1,85 más ancho, si lo llevas al tornero hay que tener cuidado al rebajarlo, aparte de que no hay mucho margen hay que tener cuidado Dr que el cassette no toque el buje y/o los radips

• Útil Útil x 1
  7. germanete

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    Gracias, cuando tenga que ir llevaré todo y así si es necesario rebajar un poco el cassette y un poco el núcleo para que no roce lo haré así.

8. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Hola, quisiera retomar el tema para preguntaros si pasa algo por no poner la arandela primera en las ruedas durace 7850, esq yo tengo unas y al cambiar el cassette no la puse xq me parecía q la tapa del cassette no cerraba bien, no cogía mucha rosca, lo he montado sin la arandela y parece q va bien no tiene holguras, pasara algo, o lo vuelvo a desmontar para poner la arandela?, gracias.

9. Tiguanastur

Tiguanastur Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, si te refieres al aro espaciador de 1 mm, ese no se pone, solo se pone en las ruedas mavic con piñones de 10 vel o menos.
    Pero para shimano hay una arandela mucho más fina con muecas que encaja en el piñón y esa si se pone

10. paco garcia

paco garcia Pedalear hasta reventar!!

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola.
    Si al casete de 11v que vayas a montar le quitan en un torno 1 m lo puedes montar perfectamente sin problemas en esas ruedas...

11. Anb411

Anb411 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Muchas gracias, al final vendió las 7900 y se compró las 9000.
    Saludos.

12. tapisa74

tapisa74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, yo me encuentro ante un caso similar al anteriormente comentado, tengo unas ruedas Shimano C24 7850 y estoy a la espera de una bicicleta que he comprado con el grupo Ultegra de 11v.
    Mi cuestión es la siguiente:
    La rueda trae consigo una arandela de aproximadamente 1mm de grosor en el núcleo, mi intención sería quitando esta arandela y limando un poco el piñón grande del cassete de 11v poder introducirlo en esta rueda y seguir utilizándolas en la nueva bicicleta, ya que estoy realmente contento con ellas y me fastidiaría bastante tener que desprenderme de ellas.
    Aun quitando la arandela y un mm al piñón (aproximadamente) no creo que haya problema con que los piñones o la cadena rocen con el buje o los radios ya que parece que hay margen suficiente a simple vista.
    Agradecería que alguien me pudiese ayudar ya que tengo algunas dudas.

13. kike1969

kike1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Hola,
    Si te sirve de ayuda, yo monté la semana pasada el ultegra di2 11v...

Tengo dos juegos de ruedas Dura Ace C50 7900 10v y C24 7850 10v, con sus respectivos casetes DA 10v, y barajé todas las posibilidades, incluido mecanizarlas, pero al final una vez comprobado in situ cómo funcionaban en el di2 11v de mi colega Rubén (Churrokite), se acabaron las dudas...

Ajuste de tope interior y listo, y para ke vaya más fino le he puesto cadena 11v, las nuevas Dura Ace-XTR HG900... En mi caso, como la seda, PERFECTO!

De momento todas las salidas han sido con las C50, pero supongo ke las C24 irán igual, ya las probaré cuando salté vendaval...

Saludos

PD: si llego a saber ke funcionaba así de bien la mezcla de 10v/11v lo hubiera montado muchísimo antes

IMG_20150103_000150.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. tapisa74

tapisa74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!!

15. tapisa74

tapisa74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si alguien se ha encontrado también ante algún caso similar me ayudaría mucho que compartiese su experiencia.

16. germanete

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    El casete cierra bien sin hacer nada con el núcleo?

Probaré lo que dices a ver como va, pero creo que prefiero hacer algo al núcleo o casete para poder cambiar ruedas sin tener que tocar cada vez ningún ajuste.

Gracias por tus experiencias.

17. Tiguanastur

Tiguanastur Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tenia una CS 24 7850 y compre una bici nueva con Dura Ace de 11 vel . Y usar una rueda con 10 vel o intentar limar algo no me convencía. Con lo que al final vendí la rueda y uso las Mavic SLS que traía la nueva. Es una pena ya que son una ruedas buenísimas, pero a cada grupo de velocidades lo suyo.

Mi consejo es que las vendas y no te compliques

Saludos

18. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Yo tengo las durace 7850, un día cambie el núcleo y no puse la arendla de 1 mm q viene al principio, porque me parecía q no cerraba bien, cogía poca rosca, ajuste un poco los topes superior e inferior y hasta hoy pperfecto, cambia perfectamente, osea q quitando la arandela primera ganaras 1 mm, supuestamente esa arandela es para usar 10V, pero a mi sin ella me va perfecta...

19. kike1969

kike1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Creo que no me explicado...

Sigo usando las ruedas de 10v con sus casetes 10v y el nuevo Ultegra di2 11v... y funciona PERFECTAMENTE, sobre todo con las nuevas cadenas HG900... No creo que haya dedicado más tiempo ajustándolo que si llevara casete 11v, tan sólo ajustar el tope interior en el décimo piñón, el resto seguir sólo las instrucciones habituales...

Barajé muchas alternativas a la hora de pasar al di2, la primera comprar un di2 10v pero no me atraía mucho pagar una pasta por un sistema ya obsoleto abandonado por shimano (7970) o desfasado y a precio desorbitado usado (6770), la segunda vender los dos juegos de ruedas Dura Ace 10v y sus casetes pero no estaba dispuesto a malvenderlas, la tercera mecanizarlas pero no me convenció ya ke tocaba mecanizar el núcleo y el propio buje, y la última, que desconocía, seguir usando esas ruedas (para mí ruedones) en un di2 11v... Una vez comprobado con mis ojos cómo de bien funcionaba no tuve dudas, al día siguiente ya tenía comprado el kit... Y sólo puedo hablar maravillas.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. tapisa74

tapisa74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la ayuda. Tomo nota :)

Compartir esta página